Hx effects

Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 30/10/2018
Buenas, ya tengo el hx effects, de momento solo lo he usado en casa con mi ampli pequeño, a ver qué tal cuando lo enchufe al D moll.
Ya tengo el primer problema, mi pedal de expresión, un dod viejuno que usaba en mi 2120, no es compatible.
Pués eso, alguien sabe con certeza que pedal es compatible.
Muchas gracias
Subir
jotaminuscula
#2 por jotaminuscula el 30/10/2018
Pues me uno a tu pregunta ya que tengo prácticamente decidido pillarme la HX Effects, pero me gustaría encontrar una opción más barata que un Mission Engineering para el pedal de expresión, y que pueda hacer de volúmen y/o wah.

En tu caso que ya tienes un pedal, curiosamente hoy he visto este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y en los comentarios, el tío dice que cualquier pedal de expresión es compatible, siempre que se use un cable TRS (ni puta idea de qué diferencia hay entre un jack de toda la vida y uno TRS, ni cuanto cuesta).

Quizás si pruebas con un cable TRS (si no es el caso de que ya lo hayas hecho), te funcione.
Subir
Mike Polaris
#3 por Mike Polaris el 30/10/2018
Ya lo he probado, trs es Jack stereo, y nada pero mi dod es de cuando Cristo se hacía pajillas.
Tío el cacharro es una pasada, tiene d todo y suena muy bien.
Subir
Mike Polaris
#4 por Mike Polaris el 30/10/2018
Creo q iré a por el mission, son 160 pero la calidad pesa y seguro q va d muerte. Aunque a ver si alguien sabe de algún otro más barato y q vaya de lujo.
Subir
jotaminuscula
#5 por jotaminuscula el 30/10/2018
Ah, pues no sabía eso, si que era una tontería.

Bueno, por lo que estuve leyendo en distintos foros días atras, una opción más barata que el Mission y parece funcionar bien, es el Ernie Ball VP-JR. También he leido gente diciendo que el BOSS EV5 y el EV30 funcionan correctamente y tambien son más económicos. Quizás la respuesta sea ir a una tienda y probar si tienen alguno de estos modelos.

El Mission sin duda es una apuesta segura, pero en mi caso, que cuando empecé a mirarme un multiefectos llevaba idea de no gastarme mas de 100€, y al final se me ha metido entre ceja y ceja ir a por la HX, si encuentro una opción más barata que me haga la función, mucho mejor. Total para tocar mis 4 cosas en casa, no necesito mucho más.
Subir
1
Keller
#6 por Keller el 30/10/2018
Hola. Yo tengo el Ernie Ball VP-JR que dice el compañero y va sin problemas. Si os metéis en el facebook del aparato veréis que la gente habla de un montón compatibles.

https://www.facebook.com/groups/354493438366669/


Un saludoooo!!
Subir
2
Mike Polaris
#7 por Mike Polaris el 30/10/2018
Gracias colega.
Subir
Mike Polaris
#8 por Mike Polaris el 30/10/2018
Otra cosa más, en el modo stomp se puede hacer que un pedal active el overdrive y otro lo desactive.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 02/11/2018
Hola yo tengo el cacharrillo desde hace dos dias y tengo algunas dudas. ¿Habeis conseguido controlar via MIDI otros efectos externos conectados (dos Strymon en este caso) o incluso el cambio de canales del ampli (esto si lo hago, pero no via MIDI)?

Y otra cosa, al conectar al ampli via metodo de los 4 cables, como lo hago para bypasear el loop sin que deje sonar. Me explico, al conectar via 4CM tengo que crear un FxLoop en la cadena, pero si lo desactivo con intencion de bypasearlo todo y que suene la guitarra a pelo deja de sonar todo, es como si interrumpieses la cadena. Tampoco me sirve el pisar simultaneamente Tap y mode ¿Hay manera de hacerlo? Supongo que si, pero uno es un poco zote.

Otra situacion, creo un FxLoop2 para conectar pedales externos que quiero poder activar-desactivar desde el HX, si desactivo el loop me pasa lo mismo. ¿Cómo se hace?

Bueno a ver si alguien sabe algo de estas cuestiones
Subir
Mike Polaris
#10 por Mike Polaris el 03/11/2018
Buenas, ahora me voy a liar a intentar controlar mí ampli vía midi. En cuanto a lo del loop, cree un loop para enviar modulaciones, Reverb y delay al loop del amplificador y todo lo demás por el imput. Cuando hago esto solo suena lo que se envía por el loop. Cuando solucione todo esto lo explico.
En cuanto al 4cm en algún lugar leí que los últimos presets están configurados para ello.
Subir
1
Mike Polaris
#11 por Mike Polaris el 03/11/2018
Hola he hecho el 4cm y funciona, hay que crear el loop entre lo que quieras en imput y por loop.
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
15412554207752070708742.jpg
Subir
1
Mike Polaris
#12 por Mike Polaris el 03/11/2018
He conseguido controlar mi ampli vía midi.
Hay que ir a command center,seleccionar el switch que quieras, en la pantalla 2 seleccionar bancpc como command y seleccionar un número en prog, que es el número de programa del dispositivo a controlar.
Si quieres controlar más de un dispositivo debes asignar un canal midi a cada dispositivo y asignarlo al switch que quieras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo