Humbuckers, diferencias con cubierta y sin cubierta.

  • 2
MusiCoder
#13 por MusiCoder el 14/01/2021
Yo lo he probado porque monté unas pastillas que notaba bajas de volumen, faltas de armónicos... Y las descubrí y se notaba bastante.
Pero si se trata de estética también puedes probar una solución intermedia:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dorremi
#14 por dorremi el 14/01/2021
Entonces en que quedamos...que cambia o no cambia el sonido...porque yo ya me he perdido en lo que es en broma y lo que es en serio...
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 14/01/2021
#14

Pues que muy poco. Imagina una guitarra con pastillas descubiertas. Quítale 1 punto a los agudos del ampli, y dale un punto a los medios. Pues así suenan las pastillas cubiertas. Más o menos.

Vamos, que el cambio de sonido es mínimo, y seguramente la mayoría de las veces ni siquiera se nota.
Subir
1
Un Slaudo
#16 por Un Slaudo el 16/01/2021
Como pequeña aportación yo tengo Seymour Duncan JB con cubierta y sin cubierta y si bien son 2 guitarras diferentes, conservan el mismo carácter, es decir las 2 pastillas me suenan a JB.
En mi opinión me resulta más evidente un cambio de altura de pastillas o cambio de marca de cuerdas del mismo calibre que la cubierta de la pastilla.
Subir
3
acamm
#17 por acamm el 17/01/2021
PeteW escribió:
me resulta más evidente un cambio de altura de pastillas
Yo también lo siento así y es más barato y fácil que cambiar pastillas.
Aunque supongo que cuando nos pica la curiosidad, lo único que nos convence es probarlo en persona...(por cierto, también tengo una guitarra con la misma pala que la tuya).
Saludos
Subir
1
Ave
#18 por Ave el 17/01/2021
Gracias!
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 17/01/2021
Jugando con la altura de las piezas polares se ecualiza el sonido que entrega la pastilla, enfatizando en medios o reduciendolos para un tono mas vintage.
Y se nota bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo