Humbuckers, diferencias con cubierta y sin cubierta.

  • 1
Ave
#1 por Ave el 14/01/2021
Hola.
Se trata de saber que voy a notar, que diferencias van a haber, si vale la pena o no...
Por motivos estéticos pensaba en ponerle unas cubiertas a las pastillas de una EC1000. Una JB y una 59, pero no se si va a cambiar algo en su sonido.
Gracias, estoy atento a vuestras respuestas!
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 14/01/2021
Como la noche y el día macho, además, de esto se habla poco porque es una de las cosas obvias que no hace falta ni hablarlas ya que todos escuchamos la diferente, tú no?

Tú no lo notas fácilmente cuando escuchas los discos de tus artistas favoritos? porque es que hasta el material de la cubierta influye. Ponte a escucharlos otra vez y seguramente también seas capaz.

Así grosso modo cuando van descubiertas es un tono más entre jazzero cool bebop y country blues del delta, si quieres acercarte más al de Chicago años 50 pues no sé la verdad, y para afinaciones abiertas va genial. Cubiertas es un sonido más metalero, más como cerrado me entiendes? para el metal clásico de acero y para el más moderno níquel o aleación.

Espero que te sirva tanto como a mí me sirvió cuando leí sobre el tema la primera vez.
Subir
5
Ave
#3 por Ave el 14/01/2021
Pues esta interesante.
Yo si había escuchado lo de la parafina
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 14/01/2021
#2

Pues disiento con estas ideas tan “encajonadas” y radicales.

La diferencia tampoco es tan abismal, según lo que yo he comprobado en mis guitarras. La misma guitarra con la misma pastilla sin cubierta, suena un poco más brillante y abierta que la pastilla con cubierta, y poco más. Luego vienen los gustos estéticos...

Dudo mucho, muchísimo, que escuchando una grabación sepamos distinguir si el guitarrista toca con pastillas cubiertas o descubiertas. Bastante complicado es siquiera saber qué tipo de amplificador usa (si es que lleva amplificador y no un kemper por ejemplo), como para distinguir de oído si las pastillas están cubiertas o no.


Saludos
Subir
8
JC Denton
#5 por JC Denton el 14/01/2021
#4 Y es lo que debes hacer, ahora lo explico ;D

#3 te comento mi propio comentario y quizás puedas aprender algo o no o yo qué sé ya pero era mi intención desde el principio ya que era todo totalmente falso y hay un motivo.

JC Denton escribió:
todos escuchamos la diferente, tú no?


Cuando digo esto me apoyo en una falacia ad populum, esto se resume en que si a muchos individuos algo les parece de una manera, eso debe ser así por cojones, ej: a las moscas les gusta la mierda, como hay millones de ellas, la mierda es bueno verdad? pero tú lo escuchas? yo no y el primero que pueda demostrar que lo hace está tardando en ir a una universidad o un programa de talentos, te lo has planteado? además, dejé la pista al preguntarte para que te cuestionaras lo que realmente tú eres capaz de apreciar.

JC Denton escribió:
Tú no lo notas fácilmente cuando escuchas los discos de tus artistas favoritos? porque es que hasta el material de la cubierta influye. Ponte a escucharlos otra vez y seguramente también seas capaz.


Más de lo mismo, pistas para que críticamente te dijeras, pues no escucho una mierda, lo que este pavo de internet me está diciendo, que no aporta prueba ninguna, que no conozco ni sé qué toca, de donde lo saca ni nada puede ser mentira. Tú piensa que por lo que me conocer puede ser que lo más cerca que yo haya estado de hacer música haya sido una botella de anís El mono en la izquierda y una cuchara en la otra y no todas las navidades. Pero es que si demuestro que llevo tocando 60 años y con guitarras la más barata de 3000 euros daría igual, eso sería una falacia de autoridad y no tendría la razón por ello, la tengo porque puedo demostrarlo con pruebas objetivas y que hasta mi abuela sabría, es decir, si a ella le pongo un riff tocado en un disco con delay y sin él pues lo mismo no tiene ni idea de qué ha pasado pero sabe que hay una diferencia. Fuera de eso, de algo objetivo, todo lo que se pueda decir son opiniones de cuñado en una barra de bar.

JC Denton escribió:
Así grosso modo cuando van descubiertas es un tono más entre jazzero cool bebop y country blues del delta, si quieres acercarte más al de Chicago años 50 pues no sé la verdad


Esto es puro choteo, vamos, ponerte más claro y hacer más ridículo todo lo que estoy diciendo, existen esos géneros pero que unas cubiertas te acerquen más a un sonido u otro jajajajaja, no te parece chistoso?

JC Denton escribió:
para afinaciones abiertas va genial.


Hombre, no podía ser de otra forma no? cualquiera que leyera esto estaba dispuesto a tragarse al primero que le dijera que había una diferencia significativa y a estas alturas de la película no había dehechado el comentario como la gilipoyez que es, pues por lo menos vamos a darle un toque de verosimilitud, que no veracidad, a todas las preconcepciones que ya se traían y que para qué demostrarlo.

JC Denton escribió:
Cubiertas es un sonido más metalero, más como cerrado me entiendes? para el metal clásico de acero y para el más moderno níquel o aleación.


Lo mismo que para abiertas pues en cerradas no jajajaja. Y has visto lo del material y las aleaciones? eso existe? y sabes cuántas aleaciones posibles hay? los porcentajes de lo que llevan? vamos, lo dicho, otra tontería más.

JC Denton escribió:
Espero que te sirva tanto como a mí me sirvió cuando leí sobre el tema la primera vez.


Y esta es la única "verdad" que he soltado porque sí he leído sobre el tema y la respuesta es que me sirvió para nada porque es una absoluta estupidez como las miles que vas a leer aquí en el foro que ni Dios te va a demostrar nada pero que a fuerza de repetirlas se dan por verdad, hay un youtuber que tiene un canal montado sobre ellas.

Espero que esto te haya servido para a la próxima tener la mente crítica, preguntarte primero a ti mismo o a cualquiera de los que tienes al lado si ellos escuchan la diferencia, ven algo o lo que sea y no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos, somos los primeros que las cagamos y damos por hecho muchas cosas que son una absoluta tontería, y ahora cuando vayas a leer toda la maravillosa literatura sobre las LPs y Gibson, que es la temática más tratada, maderas, Fenders preCBS y cualquier cosa la pongas en su contexto y puedas tú mismo decidir qué de todo lo que se dice tiene pruebas y qué no, y si no las tienes te pones un disco para ver si tu oído llega a esas exquisiteces que dicen algunos diferenciar y problema resuelto ;D
Subir
6
Maranello
#6 por Maranello el 14/01/2021
#5 Habiendo leído otros comentarios tuyos, no entendía como podías escribir toda esa ristra de animaladas 😂, aunque la última frase me ha puesto un poco en alerta. Por eso he contestado amablemente, intentando que el compañero no se liara.
Subir
2
Ave
#7 por Ave el 14/01/2021
Pues menos mal.
Ya iba a montarlas.
Por que me lo había creído todo.
Pero ahora ya estoy en dudas, claro.
Lo que si me ha quedado claro es si hubiese mucha gente suelta por ahí como tu no existirían los foros (ni las conversaciones lo mismo tampoco), por que? por que ya existen las enciclopedias Espasa, las de 12 tomos encuadernadas en cuero de Salmon del Cantabrico.
Gracias hombre!
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 14/01/2021
Ave escribió:
Ya iba a montarlas


Móntalas, yo en su momento me lo planteé pero no lo hice porque me costaba lo mismo el collar que el perro, entre que compraba las cubiertas, con sus gastos de envíos y tal porque por la época no tenía nada que comprar más y era porque iba a pillar una guitarra que estaba que lo flipabas pero tenía unas SD especialmente feas al descubierto y me sangraban los ojos al verlas así por lo que la pirula era, compro la guitarra que estaba de precio genial y tapo las pastillas pero ya te digo, entre cubiertas, me leí un par de hilos y decían y parecía por lo que describían difícil de hacer por lo que luthier, vamos, al final casi lo mismo que comprar unas pastillas de segunda mano y tenía así 2 parejas de pastillas por lo que pasé.

Ave escribió:
Por que me lo había creído todo


Es el problema de internet y el de todas las personas, que como nos digan algo que queremos escuchar vamos para delante al 100% y eso ya para nosotros es ley.

Ave escribió:
Pero ahora ya estoy en dudas,


Te he dado lo que creo que es una crítica constructiva que te repito aquí de forma más clara, no me creas a mí ni a nadie, ponte un disco que no conozcas con qué se ha grabado, si tú le sacas la diferencia pues no las pongas, si no, pues pónselas. Yo por ejemplo no saco diferencia alguna ni he visto que nadie pueda, leérselo se lo he leído a varios pero de demostrarlo pues lo mismo que tantas cosas en este mundo de intelectuales. Ahora, lo que te he dicho al principio, yo lo haría y si no lo he hecho es por dinero, vamos que al final se me cruzó otra guitarra que cumplía lo que le pedía incluso mejor y a por ella fui, sin más. Y la ecualización del ampli está para algo ;D es lo que te dice Maranello, si no sabemos ni los efectos que llevan imagina unas cubiertas o no.

Ave escribió:
Lo que si me ha quedado claro es si hubiese mucha gente suelta por ahí como tu no existirían los foros (ni las conversaciones lo mismo tampoco), por que? por que ya existen las enciclopedias Espasa, las de 12 tomos encuadernadas en cuero de Salmon del Cantabrico.


Cada uno es libre de cuñadear cuando y cómo quiera, yo tengo mis propias normas e intento tenerme un respeto intelectual mínimo. ¿Hubieras preferido que te hubiera soltado todo el comentario primero pensando que es verdad pero siendo la misma tontería? porque de eso hay a patadas en internet. Por lo menos ahora creo que eres un poco más libre y además, en la Espasa no estaba todo, no siempre se ha probado o se puede probar una guitarra, por ejemplo, o un ampli, o escuchar los pros y los contras de gente que haya tenido algo en el equipo como por ejemplo una multiefectos o un monitor frente a dos para escucharte en estéreo o si un ampli a válvulas de 50w es suficiente para pequeños bares o no. No todo es tan tajante, siempre hay grises, pero hay que saber verlos donde están y no donde se quieras ver, por lo menos en mi opinión ;D.

Yo también he preguntado por aquí y si no pregunta más es porque leo ya cosas que me resuelven las dudas que yo soy el primer ignorante.

Maranello escribió:
como podías escribir toda esa ristra de animaladas


Anda que no habremos leído o escuchado en Youtube cosas similares o peores jajjajaja. pero bueno, estaba esperando a ver si alguno me llevaba la contraria para explicar el truco y con lo de "encajonadas" vi que te lo habías olido a leguas ;D
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 14/01/2021
#8
joer macho, pasaba por aquí dispuesto a echar una mano y me encuentro esto...

He empezado a leer y he pensado;
"Ya tenemos otro troll por el foro",ya que últimamente hay varios,luego he vuelto "arriba" para ver el nombre del usuario/troll y he visto que eras tu,que normalmente tienes mas sentido común...he llegado a pensar que te habían hackeado la cuenta y todo...menos mal que todo se aclara...eso no se hace,jejeje

Saludos
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 14/01/2021
#1
Pues eso,como dice JC,poca diferencia puede haber,que no digo que no la haya...seguro que que si llevas mas de un año tocando con cubierta y tu oído se acostumbra a ese sonido,y de repente las quitas...pues puede que notes alguna sutileza,que puede que te guste mas o no,pero no será ni mejor ni peor,solo algo diferente...
Subir
Ave
#11 por Ave el 14/01/2021
No te imaginas lo ridículo que me siento.
Hazme el favor, si por alguna de aquellas se me ocurre volver a preguntar algo en este sitio ni te asomes.
Gracias de nuevo.
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton el 14/01/2021
Ave escribió:
No te imaginas lo ridículo que me siento.
Hazme el favor, si por alguna de aquellas se me ocurre volver a preguntar algo en este sitio ni te asomes.


Solo 2 cosas más, no era mi intención ni muchísimo menos que te sintieras ridículo, en serio, de los más lejos, por eso no he dejado correr más el hilo.

Y la segunda tiene que ver con la primera, perdona, en serio joder, que ahora me siento mal, lo mismo no eran las formas pero no se me ocurrió mejor forma que tomar mi propio comentario y hacerlo papilla así esperaba que nadie se sintiera ni mal ni ofendido ya que bueno, era mi comentario y sé que no querías que me volviera a pasar pero vaya, si las cago públicamente no me parece maneras disculparme privadamente, que lo veo más sencillo y más cobarde por mi parte.

Después de esto sí dejo el hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo