Humbucker para strato HSS. JB o Super distorsion?

Consulta
izzy
#13 por izzy el 25/09/2023
Ostras, pues no son mucho más caras las suhr.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 25/09/2023
#12

Entiendo que si. Puedes encontrar pequeñas tolerancias dependiendo quién fabrique el golpeador. En uno White perloid, las tres singles que puse, iban muy justas. Un poquito de lija y cariño, solucionó el asunto. Otro para telecaster, también hubo que darle algún repaso. Pero no he tenido más problemas. Con los últimos he comprado la pieza en bruto porque son guitarras con modificaciones. No valen los estándar.
Subir
Jesus Rueda
#15 por Jesus Rueda el 25/09/2023
Círculodequintas escribió:
Ahhhhh pájaro....tienes el paladar y el oído fino. Mala suerte la tuya. Eso acaba costando una pasta.


Pues si.... 🤣🤣tengo ya unos años .... y con el tiempo vas encontrando lo que te gusta ....
Subir
1
Juan M.
#16 por Juan M. el 25/09/2023
#15
Hola, compañero. Una consulta (espero no desviar el hilo con ello): de las humbuckers cañeras de Suhr, ¿has probado la Aldrich? Y si es así, ¿no te ha gustado más que la SHH+? Yo nunca he tenido pastillas Suhr, pero sí conozco a un par de colegas que están flipados con ellas, y uno de ellos tiene una Aldrich en el puente de una Ibanez SA y a mí me parece que suena brutal.
Subir
Jesus Rueda
#17 por Jesus Rueda el 25/09/2023
La aldrich, para mi gusto personal, tiene demasiada salida . No digo que suene mal, ni mucho menos , pero tiene demasiada chicha. Para según que estilos , viene de locos , pero, insisto en que para mí , no .
La SSH +tiene más salida que la SSH, tiene más low end y es más comprimida .
La SSH , la cogí , porque aún teniendo un poco de compresión natural, suena más abierta que la otra, tiene caña , pero no tanto como la SSH+, y por supuesto menos que la aldrich. Ésta última , para mí , es un poco descontrolada (opinión personal).
En general , me parecen unas pastillas brutales . También tuve una DSH que sonaba a gloria ....
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 25/09/2023
#17
Gracias por tu opinión experimentada. Tomo nota, ya que conozco poco las Suhr (de hecho no sabía que la SSH y la SSH+ fueran tan diferentes), pero me llaman bastante la atención, aunque no son baratas precisamente, je, je...
Subir
1
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 26/09/2023
La Aldrich de puente , es una SSH+ sobrebobinada. Un poco más comprimida y oscura. Cuando tocas a buen volumen, el ampli saca un extra de brillo y agudos por lo que equilibra un poco el asunto y corta muy bien la mezcla. Sí te pasa lo que cuentas, baja la pastilla. Sí no quieres bajarla, corta un poco el pote de volumen de la guitarra. En un ampli a punto de romper, úsalo entre el 6 y el 8'5. Limpia muy bien. Sonarás claro, controlado y sin perder pegada. Las Aldrich entregan en mástil 9k y para puente 17'5. Pero se equilibran perfectamente.

Para cosas más clásicas, las DSV, DSH y Thornbuckers.
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 26/09/2023
Yo no pondría ninguna de las dos si quieres tener un mínimo de equilibrio con las singles para poder usarlas en un mismo contexto, por eso en stratos HSS con electrónica sin modificar, yo apuesto por pastillas con salida y EQ tipo PAF. La Thornbucker es un pepino de pastilla para una strato hss y a mí personalmente la Pearly Gates me fue muy bien siempre.

Si esto te da igual, entre esas dos, con los potes de serie yo pondría la JB y poniendo 500k y modificando la electrónica para que las singles lean 250, pondría la super distortion, pero tienes para elegir una barbaridad de opciones.

La superdistortion tiene muchos más graves y medios-graves y es más redonda, piensa en Adrian Smith de Iron Maiden. La JB es todo lo contrario, mucho más aguda y puede sonar hasta nasal por sí sola, pero para dar caña en una banda con otro guitarra es cojonuda porque te saca de la congestión en la mezcla y los solos cantan por bulerías. Puedes pensar en Jake E.Lee.
Limpiar, limpian las dos mal comparado con una paf, comprimen mucho.
Subir
1
izzy
#21 por izzy el 26/09/2023
Tengo una fender mía con texas special y Pearly gates. Y la schecter con ssl1 y ssl5 en puente. He pillado otra Pearly Gates para cambiar las ssl5. Si finalmente pillo una jb o sd sería la emparejaría con dos ssl5 (ya tengo una). Aunque me estáis poniendo tan bien las suhr... era por tener un set más vintage bluesero y otro más cañero.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 26/09/2023
#21 las SSL5 las he probado en una guitarra de un conocido con una Duncan distortion sh6 en el puente y con potes de 500k y funcionaba bastante bien aunque no es un set que haya usado exhaustivamente, sólo unos cuantos ratos.
Subir
rafalynch
#23 por rafalynch el 26/09/2023
En los 80'/ 90' y principios de siglo la JB me funcionaba como la mejor. Para Rock/ Hard y en Soldano SLO y Marshall JMP/JCM 800 es tremenda.


Solamente en una Kramer Baretta del 84 me sonaba un poco aguda y tuve que cambiar el pote de tono por un CTS de 250k y fue una de mis guitarras principales.


He tenido varias Superdistorsion de los 70'... Aunque siempre me gustaron más Seymour Duncan.

Pero estamos hablando de hace 30 años, ahora hay opciones más específicas, sobre todo si estamos afinando en la búsqueda de un sonido, el acertar con la pastilla es fundamental.

Como siempre, lo mejor es probar muchas, comprando barato de segunda mano y vendiendo si no es lo que buscas sin pérdida económica.
Subir
izzy
#24 por izzy el 26/09/2023
Sería interesante saber si hay una guía o algo para poder orientarme y afinar más como dices, con estilos y/o artistas. Yo he encontrado esto, pero es más técnico:

https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/pickup-comparison-chart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo