Humbucker para strato HSS. JB o Super distorsion?

Consulta
izzy
#1 por izzy el 25/09/2023
Hola, sigo pillando y probando pastillas ahora que he aprendido a soldar. Quiero montar un set hss más hot rodded y quería probar dos clásicos: jb de ss o s distorsion de dimarzio. Cuál me recomendáis para una strato de aliso y diapasón de ébano. También me gustaría recomendaciones de dos singles que la acompañen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
evil_pricely
#2 por evil_pricely el 25/09/2023
depende mucho del gusto personal de cada uno, yo me quedaria con la superdistortion, pero si estas en el rollo de soldar y probar ahi tienes una muy buena oportunidad de perfeccionamiento y de averiguar por ti mismo si prefieres una u otra
Subir
izzy
#3 por izzy el 25/09/2023
He leído que la jb limpia mejor, pero que son las dos buques insignia de ambas compañías. Con qué las emparejarías?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2023
Yo escogería la superdistorsion. Sus agudos son más suaves que la JB. Creo que laDimarzio encaja mejor en Strats y la JB para Les Pauls especialmente si son un poco oscuras.

Como singles, las que te gusten. Si vas a dar mucha leña, lo mismo te interesan unas single stacked que son muy silenciosas. En plan económico, unas Tonerider.
Subir
izzy
#5 por izzy el 25/09/2023
Tuve una ltd ec 1000 hace años y llevaba jb. Un sonido muy bueno y versátil. Pero he leído que en strat suena chillona. Tengo una ssl5. No sé si le irían bien también.

Tengo miedo de que me pase como con la charvel dk24. Me encantaba esa guitarra, pero era muy estridente. No sé si era cuestión de las pastillas o que estaba diseñada así. Rollo hot roded hair metal ochentero.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 25/09/2023
La SSL5 suena muy bonita. Encaja estupendamente en una strat la pongas donde la pongas.

Se me ocurre que por versatilidad, metas otra single pero tipo 60's. Algo un poco más caliente que las clásicas de los 50.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 25/09/2023
Ambas son chillonas y tienen agudos un pelín estridentes de más para mi gusto. Entre esas escogería la Superdistortion de DiMarzio, pero vaya, hay decenas de opciones y yo no iría a por ninguna de ellas si no te gusta el sonido estridente en una strato, y menos si tiene diapasón de ébano, que ya de por sí resalta bastante las frecuencias agudas.
Si abres el abanico a otras humbuckers de puente creo que acertarías más. Si por lo que sea hay que elegir entre esas dos, yo preferiría la DiMarzio SD.
Coincido con el compañero "Círculodequintas" (no sé su nombre real) en que para las singles de la combinación HSS las SSL5 de Seymour Duncan son estupendas (las SSL1 también me gustan, pero son más suaves, un tono más vintage digamos).
Subir
Jesus Rueda
#8 por Jesus Rueda el 25/09/2023
La jb, con aliso , tiende a chillar bastante . Suaviza un poco , con potes de 250, hace que comprima más y atenúa un poco esos picos agudos ....
Con caoba, es otra historia y bastante bien .
En las 2 strats en que he tenido JB, acabe cambiándola .... ahora tengo un set suhr con 2 ML y una SSH , y me tiene loco...
Subir
1
izzy
#9 por izzy el 25/09/2023
Los potes son de 250 los dos (es una schecter nick johnston). Buscando info por la web hay empate técnico entre jb y SD. Son dos de las pastillas más famosas de la historia.

En el caso de pillar la jb, normal o trembucker? O da igual? He leído las dos opiniones.
Subir
Jesus Rueda
#10 por Jesus Rueda el 25/09/2023
Sí tiene tremolo, lo normal es trembucker. La diferencia es medio milímetro creo. Y sonoramente , es casi inapreciable... la trembucker, creo que son 53 milímetros de polo a polo, o de la sexta a la prima .
La normal creo que eran 52,5. Que alguien me corrija si me equivoco .
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 25/09/2023
Jesus Rueda escribió:
ahora tengo un set suhr con 2 ML y una SSH , y me tiene loco...


Ahhhhh pájaro....tienes el paladar y el oído fino. Mala suerte la tuya. Eso acaba costando una pasta.

Tremendas pastillas y combinación. Valen para todo y se equilibran bien a pesar de tener inductancias bastante diferentes. Disfruta con ellas.

El espaciado trembucker se toma como 53mm. Pero puestos a medir, a veces hay muy leves diferencias entre fabricantes. No son relevantes.

:brindis:
Subir
1
izzy
#12 por izzy el 25/09/2023
Pero la trem encajará bien en el pickguard?

Yo en fabricantes boutique no me meto. Ya pasé mi época con los pedales. Aunque nunca digas de este agua...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo