Humbucker en Fender stratocaster player plus

• 1
raul zeta
por hace 1 semana
Hola!!
Tengo un fender strat player plus tequila sunrise SSS y quiero poner una humbucker en el puente.
No se que tal son las humbucker fender, si alguien puede recomendarme algun modelo o marca se lo agradecería.
No me importa si es tamaño humbucker o single size, me interesa que esté balanceada con las otras dos singles, no es para heavy, pero si para rockear y no perder el limpio al quitar distorsion,
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
por hace 1 semana
Una combinación ganadora sin duda,son dos Texas special junto con la humbuker Pearly Gates, crema de la buena compañero!!!
Subir
2
Nic76
por hace 1 semana
#2 La Pearly Gates es de Setmour Duncan?
Subir
Wurli
por hace 1 semana
Duncan JB
Subir
1
Jose Domene Corral
por hace 1 semana
#3 La Pearly Gates es de Seymor Duncan si
Subir
yodaferth
por hace 1 semana
#1   Sí quieres que suenen balanceadas pon la Fender, se acopla perfectamente al sonido de las singles de Fender, mejor que las de otras marcas.

Otra buena opción es la Pearly Gates que te han recomendado, o una Barenuckle mule.

Pero yo pondría la Fender, en mi player probé las siguientes pastillas: Duncan Screaming Demon (que es la que iria a dejar si no hubiese puesto la Fenden double tap, las Pearly las tengo en una Les Paul), Duncan Custom, Duncan Custom V, JB, Alnico II Pro, Dimarzio Norton (otra que sonaba super bien, pero se va de balance con las singles), Barenuckle Mule; al final pillé la Fender Double tap (que está descatalogada creo, ahora es la Shawbucker, ojo que hay dos modelos, pilla esta que tiene menos salida) y es la que mejor suena cuándo la mezclas con las singles.

https://www.thomann.de/es/fender_shawbucker_1_pickup_zebra.htm

https://www.txirula.com/fender-shawbucker-1-zebra.html
Subir
kaworu
por hace 1 semana
Supongo que lo has hecho por lo que comentas pero asegúrate de qué rooteo tiene tu cuerpo, siendo SSS es posible (probable) que tengas que re-rooter si quieres montar una humbucker por lo que es más fácil buscar una humbucker en formato mini salvo que estés dispuesto a pasar por la fresadora (y probablemente por pintura).

También deberías mirar si quieres opción de split coil para ponerla en single sola o al combinarla con la central.

La pastilla dependerá de lo que busques, yo diría que por proximidad a las single y por como suenan en una Strat una Perly Gates, una JB o añadiría una ‘59. Mi tipo Strat es HSS, lleva una B&B basada en la Suhr Thornbucker y dos SD Antiquity Surfer II y estoy muy contento en como conjuntan.

De Fender he probado pocas humbucker y me parecen descafeinadas, quizás la mejor opción para acompañar unas singles pero no me llenaba.

Ten en cuenta que no va a sonar a LP o SG, la escala y las maderas important, pero tendrás un sonido con más caña, en mi opinión más para heavy que para rock.
Subir
zaldum
por hace 1 semana
57 classic es perfecta para eso, gorda y rockera en el puente pero sin demasiada salida. Si vas con potes de 250k, mejor sin cubierta, que siempre suenan con más brillo.

Dicho eso cuanto más estudio el asunto, menos veo lo de combinar singles y dobles, las singles piden potes de 250k, las dobles de 500k o suenan oscuras, y hay una diferencia de volumen entre pastillas.

No soy de stratos pero si lo fuera tendría una SSS y una HH.

Soy de teles y tengo una SH y cuanto más lo pienso acabo pensando que mejor una SS clásica o una HH con potes de 500k. De hecho mi tele HS en realidad tiene una humbucker en formato single en el puente y potes de 500k o sea que en realidad es una HH.
Subir
1
kaworu
Sandman
por hace 7 días
Wurli escribió:
Duncan JB

Yo odio esa pastilla. Da el pego un rato, pero es 100% inexpresiva. Yo no se la pondría ni a un tambor. La tengo en 2 guitarras y sinceramente cualquier pastilla tonerider le da muchas vueltas. Se ha convertido en un tema pendiente que no me deja estar tranquilo. 
Subir
1
Diego Borealis
por hace 4 días
Buenas noches chicos, con vuestro permiso me uno a la fiesta.

Estaba buscando un post donde se hablase de pastillas para una Player II y no he visto nada especifico, así que voy a preguntar aquí.

Hace un par de semanas estuve en Los Ángeles y me permití el capricho de traerme una Player II, la negra HSS con diapasón de arce y pastis/potes en crema, una maravilla.

La pastilla de puente me gusta, no es para volverse loco pero cumple su función, potente, gordita..., vengo de tocar siempre con Ibanez HSH y no me saca mucho de mi zona de confort, pero la pastilla de mástil me hace sudar la gota gorda, o por que es una single y no estoy acostumbrado, o por que tiene muy poca salida, pero para mi estilo, que es heavy y soy solista, se me hace duro tocar algunas cosas.

Mi consulta es, me compensa invertir en una pastilla de mástil de más calidad? con más salida, quizá una mini humbucker... o no va a haber una gran diferencia? ojo, la pasti no suena mal, de timbre está genial, pero para correr me mata un poco, si tenéis algún apunte sobre ello estaría tremendamente agradecido. Llevo una semanilla escudriñando marcas y modelos que puedan darme un tono con bastante gain y timbre gordito, no busco nada chillón, todo lo contrario.

Muchas gracias de antemano compañeros.
Subir
zaldum
por hace 4 días
Si lo piensas, hay una razón por la que los “corredores” mayoritariamente usan humbuckers, que no quiere decir que no se pueda correr hasta con una acústica , pero ya me entiendes. Yo le ponía humbucker o asumía la guitarra tal cual para sacarle partido en otras facetas.

Lo que te quiero decir es que no me volvería loco en buscar otra single que te de lo que da una humbucker, una single gorda creo que no te lo va a dar tampoco. Una humbucker aunque sea de las que hay en formato single con dos blades ya te da el tacto y salida de humbucker
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo