Humbucker en Fender stratocaster player plus

• 2
Diego Borealis
por el 14/05/2025
Gracias Zaldum, sí, eso es lo que pienso, a lo mejor es un poco crimen jeje, pero veo que si quiero tener una sensación más "desasosegada" a la hora de tocar, una minihumbucker sea la solución.

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
zaldum
por el 14/05/2025
Mi opinión personal , menos crimen una minihum que una hum en formato single aunque no sé si estamos hablando de lo mismo, cuando dices mimihumbicker te refieres a humbucker en formato single? O las mimihumbucker clásicas como la de las les Paul deluxe? 
Subir
Diego Borealis
por el 14/05/2025
Quizá la estaba llamando de la manera que no es, me refiero a humbucker en formato simple, dado que el hueco es el de una simple, a eso me refiero, ya sabes, esas pastillas que tienen 2 railes o 2 filas de nodos, a eso me refiero.
Subir
zaldum
por el 14/05/2025
Ah Sisi, entonces si!! A la cárcel!!! Jajajaja

Nah, es broma pero si te digo la verdad es un poco pena, no? Para eso existen muchas guitarras que ya son dos humbuckers grandes y vas a perder la gracia de esta guitarra de la single en limpios y tal, además las humbucker en tamaño single no suenan igual que las grandes.

No puedes tener otra guitarra como la ibanez para correr y esta para cosas más suaves? 

Dicho eso yo tengo una tele con humbucker en el mástil y una “mimihumbucker” en el puente así que… me toca ir a la cárcel contigo 
Subir
Diego Borealis
por el 14/05/2025
jaja todos a la carcel,  XD fuera de coña, la guitarra me encanta, ese nuevo tacto, la estética, esa nueva filosofía mas vintage, pero a la hora de ejecutar y sonar, la cabra tira al monte, y sí me gustaría, sin exceso, sin sacrificar todo lo que una strato es, hacerla "un poco mía", y para eso ponerle una pasti un poco mas gordita y con un poco más de empujón, me tienta.

También te digo que soy hombre de una sola guitarra, solo tengo esta y una ibanez que estoy vendiendo, por lo que una vez venda la ibanez ya no tendré como sugerías, una de correr, y otra "clásica", será la fender para todo, que es lo que busco ;-)

Muchas gracias por tus impresiones señor!
Subir
zaldum
por el 14/05/2025
Ufff, saldrán aquí los defensores de las humbuckers en formato single y que si Iron Maiden y que si tal y cual pero si te doy mi opinión personal, si eres corredor y heavy y es lo que te gusta... yo o tendría otra guitarra con humbuckers o me haría con una HH, sea Fender o sea lo que sea. ES MI OPINION eh?? Pero tener solo una y que sean con humbuckers en formato single (que suenan peor que una humbucker grande para mi gusto) es una pena.

Mirate este video, donde comparar humbuckers en formato single con sus hermanas de tamaño completo. Se pierde mucha amplitud de sonido. Y encima te quedas sin el sonido clásico de la single de tu guitarra. Yo no lo veo, pero es solo mi opinión.

Subir
1
Diego Borealis
por el 14/05/2025
Muy curioso el vídeo, gracias tío
Subir
daniguner
por el 15/05/2025
Me sumo al hilo, busco el santo grial de las humbucker de puente para strat tengo disponibles 
Bk the mule 4 hilos
Gibson classic 57 4 hilos
Seymour 59 2 hilos
Gibson 500T dos hilos
Gibson BB2 2 hilos

He leído por ahí Pearly Gates, se puede poner las single con potes de 250 y la hum con pote de 500? Gracias!
Subir
zemaitis
por el 15/05/2025
daniguner escribió:
tengo disponibles

Yo creo que la Bk the mule de 4 hilos le podria ir bien , son algo mas afiladas que las Gibson y podrías separar bobinas que también mola.
Subir
1
yodaferth
por el 15/05/2025
#20 De las que citas ve a por las Mules.

No te vas a arrepentir.
Subir
zaldum
por el 15/05/2025
Una pregunta, las humbucker de mástil en strat HSS van con potes de 250k no? Si fuera así , yo es que no lo veo, van a sonar todas bastante oscuritas, en ese caso me iría no a las 57 que recomendé sino a algo más brillante alnico V.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo