Humbucker Coil Split (250K vs 500K Pote)

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 17/07/2018
Gustavo escribió:
Por otro lado con respecto a lo humbucker en modo single, yo he probado muy poquitas que den el pego, la mayoría suenan mal, o dicho de otra forma no suenan como una single de verdad.


Si lo que esperamos es clavar el sonido de una buena pastilla de strat al splitear una humbucker o modificar el circuito, nos estamos equivocando. Pero si podemos aproximarnos mucho.

No todas las pastillas sirven. En general defraudan. Pero algunas si lo hacen sorprendentemente bien y el carácter single es inequívoco. De estas yo no tengo queja:
-Suhr SSH strat aliso, arce y palorrosa
-Suhr SSH+ super strat tilo, arce y palorrosa
-Suhr Dough Aldrich tipo Les Paul caoba, single y double cutaway, arce y palorrosa y en tipo superstrat con tilo, arce y palorrosa.

Todas muy bien. Y la SSH+ sobresaliente. Para mi una sorpresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 17/07/2018
Por lo general por la forma de construcción de las humbucker (polos de material ferrico y una barra de imán en contacto con la parte inferior de estos) el sonido se parecerá más a una P90 que tiene la misma construcción. Que a una pastilla Fender con sus imanes individuales
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 18/07/2018
#12
¿Entonces un potecimetro lineal de 500k en la mitad de su recorrido sería igual que uno de 250k al máximo? Imagino que hay algo que no entiendo porque entonces habría diferencia en el volumen dependiendo del valor de el potenciometro que uses.

#13
No he tenido la oportunidad de probar ninguna de estas pastillas, yo la que tengo ahora mismo es la río grande vintage talkboy, y para mi gusto en modo single da bastante el pego.
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 18/07/2018
#15

No, porque la patilla de referencia del potenciómetro (a donde va conectada la entrada desde el switch) sigue dando el valor completo (500k). Para esto habría que repasar un poco la teoría de cirtuitos y la electrónica de las resistencias y potenciómetros, que yo no la tengo al día :D
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 18/07/2018
#16
Yo sí que voy a tener que repasar, bueno mejor dicho empezar a estudiar porque veo que estoy muy pez jejeje
Subir
Christian
#18 por Christian el 20/12/2020
#2


¿Y esta forma seria correcta para splitear tanto pastilla de puente como mastil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo