Hoy terminé una B.C. Rich Mockingbird y ayer...

x-gus
#205 por x-gus el 10/08/2014
rafa escribió:
Gibson LP Junior.
X-Gus, prometo ser más aplicado la próxima vez!!!!


Jaja, que va hombre... te ha quedado de lujo, excelentes trabajos :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa
#206 por rafa el 14/08/2014
:piloto_loco: Despues de unas cortas vacaciones (con ganas de haber llevado unos trozos de madera, lima y lija...) , vuelvo de nuevo por aquí, esta vez para ver si consigo hacer la guitarra que nos enseñó hace unos dias (y... :victoria: con la aurorización del propio autor) Dr.Cinicvs, su explorebird.

De momento preparando los planos, (si no me corrije Dr., cuerpo de explorer con mastil de firebird atravesando ese cuerpo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3 planos.jpg
Subir
dr_cinicvs
#207 por dr_cinicvs el 14/08/2014
en realidad ni es un cuerpo explorer ni una pala firebird exactas, si no inspiradas, y el mastil no atraviesa el cuerpo pero está hecha para que parezca que si,pero tampoco es cuestión de hacer una copia tan exacta jeje
Subir
rafa
#208 por rafa el 15/08/2014
He montado la foto que tengo de tu guitarra comparada con el plano que he hecho. En el cuerpo se aprecian bastantes diferencias, pero con la perspectiva de la foto no se ve bien. La pala me pareció un poco más delgada. Creo recordar que,cuando vi la foto, te dije que tu pala me parecia más fina y elegante que la original. Pero por una foto es dificil sacar las medidas. Intentaré que se parezca lo mas posible a la tuya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto y plano explorebird.jpg
Subir
rafa
#209 por rafa el 15/08/2014
Con photoshop, he conseguido dar al plano mas o menos la perspectiva de la foto para que se aprecien las diferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
perspectiva.jpg
Subir
rafa
#210 por rafa el 17/08/2014
Explorebird casi terminada (a falta de las clavijas y la tapa trasera). No la puedo tocar de momento porque el barniz esta tierno.

Espero tu nota Dr. Cinicvs :lee: (se benevolente...jajaja).

Un día de estos tengo que preparar unas fotillos del proceso de pintado, todo manual, nada de aerógrafos o similares, ya dije una vez que lo único eléctrico que uso es una bombilla cuando se hace de noche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explorebird video.mp4
explorebird1.jpg
Explorebird 2.jpg
Subir
vidaljuanes
#211 por vidaljuanes el 17/08/2014
Que Genial, Felicitaciones...

Que Talento!!!!!, es increíble...

Saludos
Subir
rafa
#212 por rafa el 17/08/2014
Gracias Vidaljuanes.

Aquí unas fotos del proceso (despues de hacer las fotos me doy cuenta que el fabricante de las limas, me podia hacer un regalito por la publicidad) :deniro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
proceso explorebird.jpg
Subir
2
dr_cinicvs
#213 por dr_cinicvs el 17/08/2014
Bestial!, como es logico varía alguna cosilla pero el conjunto capta completamente el aspecto de la guitarra . De nota un 8.5 sobre diez
Subir
vidaljuanes
#214 por vidaljuanes el 17/08/2014
Tienes toda la Razón Rafa :santa2:
Subir
luis67
#215 por luis67 el 17/08/2014
Genial Rafa.
Subir
rafa
#216 por rafa el 17/08/2014
Gracias a todos.

Hoy he estado trabajando en esto.... Y tengo una duda. La guitarra en cuestión no me gusta mucho, pero me ha dado trabajo y creo que ha quedado bastante bien. Voy a dejar el diapason en negro aunque estas guitarras suelen ir pintadas todas del mismo color, pero me ha gustado tanto tallarla que casi preferiero dejarla natural. Y ahi la pregunta tengo dos opciones, pintarla de un amarillo chillón o dejarla natural, con un poco de tinte para oscurecerla un poco....que pensais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pregunta copia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo