Hoy he cumplido mi sueño: Gibson Les Paul Standard

potajito
#49 por potajito el 01/08/2017
Enhorabuena!!
Una Paula es de esas guitarras que hay que tener. Y punto!
Yo me compré la mia en 2006. Me la trajo mi hermano de USA despues de que un amigo mio la seleccionase despues de probar muchas.
Es un autentico gustazo tocar estas bichas. Rockeras como ninguna otra.
Yo venía de muchos años tocando solo con la Strato, mi unica guitarra. Y la verdad es que pasar a tocar la Les Paul fue muy reconfortante porque las Strats son maravillosas pero mas jodidas de tocar y sacarles jugo (ya se ha mencionado en un hilo de Strats que hay por ahi)
A disfrutarla quillo, que estas cositas dan mas alegrias a menos precios que un monton de gilipolleces mas caras...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#50 por NACHO el 01/08/2017
Danielin escribió:
Otra cosa Bender, no sé con que producto le has dado para sacar el brillo y demás, pero yo tengo una STD Faded del 2016 y no recuerdo bien en que hilo en mylespaul en donde decían que no recomendaban dar con ciertos productos en este tipo de acabados


Hola Danielin. Consulté hasta 3 lutieres y todos me dijeron que este producto si se puede usar en la nitro. Eso si, hay que frotar bastante. A mi hoy me duele el brazo je je
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulimento-abrillantador-dunlop-cream-of-carnauba.jpg
Subir
Danielin
#51 por Danielin el 01/08/2017
#50

Soy un ávido lector de foros en el idioma que me pongan así que seguro que en mi avidez de información patinase en mas de una cosa.
Subir
NACHO
#52 por NACHO el 01/08/2017
#51
No Danielin, no vas desencaminado. Llevas toda la razón en que no todos los productos son válidos para la nitro. De hecho la mayoría no los son.
Este es cera natural de Carnauba y vale tanto para poli como para nitro. Yo he conseguido muy buenos resultados en ambas terminaciones.
Para sacarle brillo al faded de la nitro lo mejor que hay es Virtuoso Polish.
Pero no lo venden en España, ni en Amazon ni nada. Supongo que en ebay a precio prohibitivo. Si alguien sabe como conseguirlo que me lo diga. Una faded como la mia queda asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
vplp005.jpg
VirtPolClean.jpg
Subir
Danielin
#53 por Danielin el 01/08/2017
#52

El virtuoso es de los productos donde hablan mucho de él en foros extranjeros y la gente esta encantada con ello.

He buscado información del Dunlop 65 ya que yo también tengo el pack de 5 botes y no me atreví aún a usarlo en la Faded, y efectivamente se puede usar, siempre con medios manuales y no mecánicos para evitar excesos de temperatura y que pueda dañar de alguna manera el poro del arce y de la caoba, vamos, que hay que usar los brazos al estilo quinceañero.
Subir
Paco
#54 por Paco el 01/08/2017
Para limpiar la nitro uso gasolina, si alguna zona está sucia. Por lo demás un paño seco y frotar.
He escuchado muchas historias de terror con productos estrella, que al principio parece que van bien y al cabo de los años resulta que no.
Subir
NACHO
#55 por NACHO el 01/08/2017
La carnauba es una cera natural. Sin miedo.
Subir
celvira
#56 por celvira el 01/08/2017
Enhorabuena por la compra.
Yo pase de tener una Aria Pro II que en su dia eran 180 €, a una Fernandes de 480 y de ahi a una LP Standard que aun conservo tras 16 años.
Ahora ya estas en la rampa para una R7 o R8.

Sobre los productos Dunlop, yo le di un polish a la mia y no se si aplique mucho o lo hice directamente sobre el acabado pero se quedo la nitro blanquecina, suerte que fue en la parte de atras y que tras muchos años se acabo yendo. Desde entonces solo doy el de Gibson: http://store.gibson.com/pump-polish/

En la web de los soportes Hercules dicen que la goma no reacciona con la nitro pero hay muchas formulaciones y no aseguran al 100% que no haga reaccion con alguna porque tambien influye la temperatura y humedad. Esto creo que es aplicable para los polish visto lo que me paso.
Subir
1
vyansal
#57 por vyansal el 01/08/2017
#52 Gibson vende un pack que lleva pulimento para nitro, limpiador de herrajes cromados y aceite de limón para el diapasón con tres paños y una correa. Yo uso ése.
Subir
NACHO
#58 por NACHO el 01/08/2017
Madre mía. Muchas gracias a todos. Cuando abrí este hilo pensé que responderían 4 o 5 personas. Debe ser que os he recordado lo que se siente, cuando conseguimos la guitarra de nuestros sueños. Yo hoy he madrugado para poder tocarla y todo.
La miro y aun no me lo creo.
Os debo unas fotos mas decentes porque las que puse no reflejan como de verdad es.
Subir
Miguel
#59 por Miguel el 01/08/2017
Enhorabuena Bender! Y dale caña que las guitarras son para tocarlas
Subir
1
Ismael
#60 por Ismael el 01/08/2017
#58

Más de uno hemos revivido esa época de babear escaparates leyendo tu post.

Y la frustración de solo poder permitirse una guitarra barata y hasta mala....

Así que en 2009 me hice de mi primera gibson , y aviso...una vez que entra la primera, vienen más

A disfrutarla como se merece.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo