Hoy he cumplido mi sueño: Gibson Les Paul Standard

Bender (Nacho) Baneado
#133 por Bender (Nacho) el 03/08/2017
#132
Stark seguí el hilo de la comunidad PRS y aluciné con la bicha. Estamos hablando de una guitarra muy especial. Es sino la misma, casi la que lleva John Mayer verdad? Bufff. Menudo cañón. Construcción perfecta y sonido pues me lo puedo imaginar.
Debes estar pues como yo, que no te lo crees.

POr cierto, yo tuve una PRS SE Custom y es de las mejores guitarras en cuanto ha sonido que he tenido.
Para mi (mis preferencias) están claras. Gibson y PRS por ese orden y luego Fender. Mis 3 marcas.
Subir
XARLANGAS
#134 por XARLANGAS el 03/08/2017
Yo tuve una igualita a la que tú tienes,y esas Burny son impresionantes,siempre me arrepentí de darle salida...menos mal que al final me hice con una Greco custom que me ha hecho olvidarme de la Burny jejeje!
Subir
Stark
#135 por Stark el 03/08/2017
#133 Sí, la segunda edición. Es la que lleva para su gira con Dead and Company, que por cierto les he visto varias veces y todas ellas han sido de las mejores noches de mi vida. Yo soy un ENORME fan de Mayer (cada vez que voy a uno de sus conciertos me convierto en una quinceañera jajaja), a sí que esta guitarra es muy especial para mí. Entre la super eagle y la 594 que me he comprado hace poco estoy como un niño con zapatos nuevos :enamorado: La verdad que no hay mejor sensación que tener guitarra nueva



IMG_2661.jpg

Una pregunta, la tuya al no tener una capa de nitro tan gorda como una standard normal, notas que resuena más? Es decir, notas que desenchufada suena más que una normal?
Subir
Bender (Nacho) Baneado
#136 por Bender (Nacho) el 03/08/2017
Stark escribió:
Una pregunta, la tuya al no tener una capa de nitro tan gorda como una standard normal, notas que resuena más? Es decir, notas que desenchufada suena más que una normal?

Pues si y no es que esté cegado. te cuento: tuve una Gibson SG Faded y pasaba igual. Esa incluso tenía menos capas. Por arriba se veía el grano y todo de la caoba (en esta no es tan exagerado).
El caso es que en ambas vibraban cuerpo y mástil una barbaridad. Desenchufadas notabas como además de sonar mucho, te transmitían esas vibraciones durante mucho a los brazos.
En otras Gibson me parece que es también lo mismo pero no tanto. Me da miedo abrir la caja de los truenos con esto, pero en foros como Mylespaul muchos comentan esto, que si ya la nitro deja respirar a la madera, imagínate cuando el acabado es faded...

Esta era la mía. Sonaba increíble de verdad.
Archivos adjuntos:
20150420_185655.jpg
BBCode:
Subir
danisauc
#137 por danisauc el 03/08/2017
...El proceso de llegar a la paula que quieres ( esto se aplica a cualquier modelo), es muy chulo, y más cuando es progresivo. En el tema Les Paul en concreto, yo empecé con una estupenda Epi checa de los noventa a la que tuneé todo lo posible ( el mueble era estupendo); luego llegó una tribute 50 que sonaba como una campana. y , hace nada, pasé ya a una preciosa Studio del 16 en sunburst, que me tiene el alma robada ( soy su primer dueño, y todavía abro el estuche solo para sentir el olorcillo avainillado que les echan).....Sé que que no será la última.... falta saber hasta donde me llevará el proceso ( en Strats me he frenado en una am. Standard, jeje)
Subir
J.C.
#138 por J.C. el 03/08/2017
Stark escribió:
Una pregunta, la tuya al no tener una capa de nitro tan gorda como una standard normal, notas que resuena más? Es decir, notas que desenchufada suena más que una normal?


A esto si quieres te puedo responder yo.

Yo decape una Gibson Les Paul y la volvi a pintar con nitro.
Dejamos un acabado bastante mas fino que el que traia de origen la guitarra.

Originalmente era la Studio blanca de toda la vida (Artic White)...

429464_164797470305235_1960866827_n.jpg?oh=d58092ac2abd6f2d43cf5637d85f273e&oe=5A37E0E2

La decapamos y le dimos un acabado mucho mas fino en Tobacco Sunburst y quedo asi...

10959791_770923739692602_1239256572569532096_n.jpg?oh=bc669b103eea0891927cf9c597c7ec9f&oe=5A2C735A

Resuena mas?
No, creo que no. :_no_no:
Suena mejor?
En el proceso de transformacion tambien cambie las pastillas (ahora BB1 y BB2), el puente y el cordal por Faber de aluminio, cejuela, electronica... En fin, antes sonaba como una Studio y ahora no. :D
Es mas bonita?
Para mi gusto si. :L:
Se toca mejor?
Con la nitro de Valresa no se te queda pegada la palma de la mano en la trasera del mastil de modo que... si, se toca mejor. :hedicho:

PD: Por cierto, la PRS Experience 58/09 de la foto estaba pintada en nitro (cosa rara en PRS) y tambien era en acabado faded y costaba mas que una R9, que nadie se piense que el acabado faded desprestigia una guitarra.

Saludos.
Subir
1
danisauc
#139 por danisauc el 03/08/2017
#136 Tengo una de esas SG faded y son un cañón, en efecto.
Subir
Bender (Nacho) Baneado
#140 por Bender (Nacho) el 03/08/2017
#138
Primero: que guapa ha quedado
Segundo: pues esa es la prueba empírica. En la misma guitarra probar ambas cosas y comparar. De todas maneras estas cosas son pequeños matices. Yo me pierdo, reconozco que no soy tan sensible a esos mínimos cambios.
Subir
xbauerx
#141 por xbauerx el 03/08/2017
#134 Ahi va la mia. No se si algun dia podre tener una Gibson Custom de verdad, pero el otro guitarra de mi banda lleva una Custom Black Beauty de esas... y la verdad... es que debo tener orejas de madera pero en distorsion y directo no noto diferencias apreciables. En estudio segurisimo que si que se aprecian diferencias. En año y medio o dos años, que volveremos al estudio a grabar el cuarto disco os lo cuento, jajajaja...

Mas feliz que un crio con guitarra nueva-vieja. Por eso digo que entiendo bien la situacion de Bender. :)

35958.jpg
Subir
1
Bender (Nacho) Baneado
#142 por Bender (Nacho) el 03/08/2017
#141

Hombre cuidado. Es que sin entrar en comparaciones que dicen son odiosas, esa Burny es también un guitarrón.
Es preciosa tio.
Subir
xbauerx
#143 por xbauerx el 03/08/2017
#142 Yo estoy mas que contento con ella.

La Tokai que tenia antes (Japo Goldtop del 2008) pesaba kilo cien mas y me hacia puré la espalda (tb sonaba guay, las cosas como son) porque en mi grupo somos muy de pasarnos el bolo corriendo por el escenario y pegando botes y cuando has echado cuatro o cinco vuelos desde la tarima del bateria con los 5'5 kg de la tokai, al dia siguiente los dolores de espalda eran bestiales.

Y esta suena que yo aun alucino cuando la enchufo... le voy a poner las tripas nuevas de calidad Custom y las Bare Knuckle Aftermath, por puro capricho para llevarla al tope de lo que dé el mueble... pero ya de por si es agarrarla y sentir esa sensacion de "magia" que solo tienen las cosas bonitas y inherentemente mágicas como una guitarra a la que has deseado desde chaval, con la cual -en mi caso, al menos- se puede llegar a tener una relacion de aprecio profundo y de apego personal.

Para mi esta Burny y una SG blanca que tengo son dos guitarras hoy por hoy insustituibles porque tienen ese "algo" especial.
He tocado otras muy caras (una PRS Top10, varias LP Custom, una R8...) pero ninguna me da esa sensacion, aunque con toda seguridad sean mejores... porque "no son la mia". :)

Algun tarao como yo, seguro que entenderá esto que quiero decir. ;)
xB
Subir
SergioJ
#144 por SergioJ el 03/08/2017
#138 olé ese speed twin que se ve ahí detrás, JC. Los amplis que sacó Trace Elliot en los 90 me han encantado toda la vida. Perdón por el offtopic, no he podido resistirme.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo