Hotone Ampero Mini

namenam
#1 por namenam el 02/06/2023
De casualidad me he encontrado con esto. Nuevo pedal. A ver a qué precio sale. Como multiusos super compacto me parece interesante.

https://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/Ampero%20Mini

e702dd480ece94b65b8c7bfc425d8-2893986.jpg


Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SirHashi
#2 por SirHashi el 02/06/2023
Menudo ataque de gas me acaba de entrar. A la espera del precio, si no se les va, me da que se viene.
Subir
Julkarn
Caronte
#4 por Caronte el 02/06/2023
He indagado y leído la página del nuevo aparatejo y me ha decepcionado mucho. Esperaba que fuera una reducida versión de la Ampero II Stomp, pero no, es la Ampero de "toda la vida" reducida de tamaño. Puede ser un aparato la mar de interesante para aquellos que quieran probar nuevo multiefectos o conozcan la marca y decidan tener algo más compacto, pero me parece un total error por parte de la empresa. Me parece un paso atrás. Debería haber sido el proyecto de una Ampero II para promover que más gente la use y pruebe, y así refrescar el software que tanta falta le hace. La probé en su día y con un buen ajuste de la DSP se quedaría un aparato super interesante. En fin, seguiré en búsqueda del multiefectos definitivo.
Subir
1
SirHashi
#5 por SirHashi el 02/06/2023
#3 me he emocionado, he ido a comprar la moradas y no envían a españa desde esa web. Al menos, pone que de momento no está para enviar a españa.
Subir
Moody
cortviva
#7 por cortviva el 07/08/2023
Si alguien que la tenga me puede decir si vale para directo cambiar de un efecto a otro con el pié, no uso muchos tipos diferentes de cambinaciones, pero por ejemplo pasar de un limpio a una distorsión o un efecto Booster? Gracias
Subir
yorkito
#8 por yorkito el 18/08/2023
Buenas
Pues recibí mi Ampero mini ayer mismo, fui a probarlo al local, y me temo que se vuelve por donde vino.

Me explico: mi intención era meterlo en mi pedalera habitual como pedal de efectos de modulación, y tener la posibilidad de usar la salida emulada de ampli+IR en caso de un bolo donde no tenga un ampli decente (la ultima vez lo hice así con la Headrush MX-5 y acabé muy contento), es decir, "a diario" no usaría las emulaciones de amplis ni (probablemente) las distorsiones, para eso usaría mi pedalera habitual y mi ampli. Sería sólo para las modulaciones y delays.
El cacharro parecía tenerlo todo, pequeño, accesible, con buen sonido, con un footswitch externo permitía tener 3 switches para activar/desactivar efectos y el tap tempo aparte.


PERO

No sirve para directo, tiene un GAP de silencio al activar o desactivar cualquier efecto o cambiar de preset, que lo hace inutilizable en directo.
Es una pena, tenía mucha ilusión con este aparato y me entristece devolverlo, pero no puedo quedarme algo que es un paso atrás respecto a lo que uso actualmente (actualmente uso un Plethora X3 para las modulaciones).

¿alguno de los que lo habéis usado habéis notado lo mismo? ¿Sabeis si los hotone amppero, ampero II, ampero Stomp... tienen el mismo problema? mi esperanza es que en un futuro solucionen el problema, entonces quizá volvería a comprarlo.

Saludos

Edito: miré si había una actualización de firmware y lo actualicé... pero el problema persiste. A ver si en un futuro lo arreglan
Subir
yorkito
#9 por yorkito el 18/08/2023
cortviva escribió:
Si alguien que la tenga me puede decir si vale para directo cambiar de un efecto a otro con el pié, no uso muchos tipos diferentes de cambinaciones, pero por ejemplo pasar de un limpio a una distorsión o un efecto Booster


Disculpa, no te contesté.
Si, puedes activar/desactivar efectos con el pedal izquierdo, y si le añades un footswitch externo (el propio de Ampero, está tirado de precio e incluye cable TRS) tienes 3 switches para activar y desactivar efectos como si fuera un modo STOMP en una pedalera headrush (basada en pedales sueltos más que en presets), incluso puedes programar que con una pulsación se activen/desactiven varios efectos a la vez, en eso es muy versátil.

Sin embargo, como pongo en mi anterior mensaje, se produce un corte del sonido de unos milisegundos que, para mi, lo hacen inutilizable en un formato en directo. Yo creo que es un cacharro ideal para tocar en casa y usar únicamente un preset por canción, comparándola con la headrush MX5 que uso habitualmente las emulaciones son prácticamente iguales, le puedes cargar los mismos IRs, etc. En tema efectos de modulación creo que está un pasito por detrás, no tiene tantos ni son tan buenos como los de la headrush o el plethora, pero no estaban mal. (El wha no pude probarlo, no tengo pedal expresión externo)
Subir
1
cortviva
#10 por cortviva el 18/08/2023
#9 muchas gracias buscaré otra alternativa 😁
Subir
Oliver
#11 por Oliver el 12/10/2023
Hola, q tal?.
Alguien q lleve tiempo trasteando con el mini sabe si es posible utilizar los dos switch para encender- apagar efectos o grupos de estos?. Yo solo consigo q lo haga el de la izquierda el otro actúa como tap tempo y me costó descubrirlo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo