Hot Rod Estrujado.

Enrique
#1 por Enrique el 27/10/2018
Bueno, el título es un poco raro.
La cuestión es que el local en el que ensallamos tiene una acústica de mierda, y mi hot rod al 1 o al 2 de sonido ya me rebienta. Por lo tanto no puedo sacarle partido.
Ayer en un ensayo de unos amigos, un pro de la guitarra me dijo que el ampli hay que tenerlo a tope o casi a tope para que suene bien.

La cuestión es que eso es imposible...
Hoy pensando en que hacer me ha surgido la cuestión de si pongo el ampli a tope pero pongo un pedal de volumen para no estar tan alto... podré sacarle mejor sonido?
Gracias a todos de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/10/2018
Hola.
Intuyo que no estas muy familiarizado con tu ampli.
Vamos por partes.
En primer lugar, lo que te pasa a ti con el Hot Rod es lo que le pasa a todos los usuarios de este ampli, da casi todo el volumen disponible en el primer tercio del recorrido del potenciometro de volumen y despues solo aporta barro.y ruido.
La cuestion es que al dos ya da volumen para ensayar en un local, por lo que ya estas sacandole partido.
Otra cosa seria que no te gustase su sonido, entonces tendrias que cambiar de ampli porque ese no es para ti, pero si te gusta como suena ya esta.
Lo de poner a tope los amplis, pues depende, en el 99% de los casos va a sonar peor que poniendolo en su punto dulce, sonde da el rendimiento optimo que no suele estar en el maximo ni mucho menos.
No te creas todas las estupideces que escuchas por muy "pro" que sea el que te las diga.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 27/10/2018
Gracias, entonces dónde está su punto limpio... lo que pasa es que al 2 ya me rebienta los oidos... al 4/5 me gudta más como suena pero... me como al grupo y además me rebienta el oido... estoy pensando hasta en pillrme los tapones estos de protección.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 27/10/2018
Como te han dicho por ahí arriba, no se trata de ponerlo a tope sino en el punto dulce, y eso depende del diseño del ampli. Normalmente es el punto donde empieza a romper y a comprimir, pero aún se puede matizar según la pulsación de púa.
Para eso normalmente necesitas abrir el Master, ya es consecuencia de tener la etapa de potencia funcionando a régimen.
Un pedal de volumen no te va a ayudar, ya que sería algo similar a lo que conseguirias con el pote de volumen de tu guitarra, es decir, limpiar el sonido y mandar menos señal al ampli.
En ese caso o pillas un ampli de menos watios o un atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo