La historia de mi viaje tocando la guitarra. Os voy a dar la charla.

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 25/12/2021
Nací en 1964. Como a los nueve años me dieron una guitarra española y yo la disfrutaba de vez en cuando. A los once años, me encerraron en un colegio interno. Recuerdo que fue en el 74 porque al año siguiente murió Franco. Allí pase cuatro años sin ver una guitarra. En 1977, hace 44 años, pude salir del Colegio Diocesano Seminario de Ávila, donde como digo, pasé por los cuatro años más amargos de mi vida. Pasé como dos años sin tocar porque vivía con mi padre, y era la pera molinera. Entonces, mi madre se compró una casa y pude ir a vivir con ella. A finales de 1979 le pedì a mi madre que me comprara una guitarra eléctrica, ¡mi primera guitarra electrica y encima ella se enrolló y me compró un amplificador Montarvo también! Desde entonces disfruto de la guitarra, en temporadas paso ocho o nueve horas o toda la noche estudiando y tocando. También hubo temporadas que la dejé meses por frustración. Pasé años sacando y memorizando solos de guitarristas (Jimi page, Uli Jon Roth, Steve Morse, David Gilmour), y después de 6 o 7 años, monté mi primer grupo. No se me da mal componer, siempre tengo la cabeza llena de melodías, armonías, es decir, ideas que en general que no están mal. Sigo haciendo mi Rock Sinfónico que me encanta, pero ya menos. Después, como hace 6 o 7 años, escuché a Wes Montgomery... no fue casualidad porque estaba trabajando para el sello ECM y la empresa también llevava las reediciones de Montgomery, Pat Martino, Tal Farlow. Es decir "mounstruos de la música de Jazz". De nuevo memorizé solos de Pat Metheny y otros, pero con Wes Mongomery, Martino, Farlow, Burrell, Joe Pass, no podía.
Entendí que debía que aprender armonía (lo hice, tanto moderna como cásica) y leer con soltura. Ahora con 58 años casi, estoy haciendo Bebop aunque tórpemente . Me ha costado mucho, muchas horas, mucho leer música y teoría pero estoy contento porque la guitarra ha sido para mí. un viaje apasionante.
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 25/12/2021
Gracias por compartir esta bonita historia personal.
Subir
1
TonyCM
#3 por TonyCM el 26/12/2021
Eso es lo bonito del viaje, que aunque llevemos décadas tocando nunca se deja de aprender y mejorar, es una pasión con infinitas posibilidades
Subir
1
AntonioSev79
#4 por AntonioSev79 el 26/12/2021
preciosa historia, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo