La historia de las válvulas en miniatura

NiLace
#37 por NiLace el 10/10/2020
#36 ¿Ves? Aquí es donde se me ven las costuras con la electrónica, que hay muchas cosas que no entiendo.

Pensaba, mirando los voltajes que era un diseño de éstos que ya han mencionado en el hilo de “starved valve”. Yo ponía el mensaje anterior porque tampoco le he dado mucho valor al: “No suena valvular. No por nada, porque “valvular” creo que tiene tantos significados distintos...

#35 Pero macho, eres un estajanovista del DIY, vaya montaje ultra rápido... y además bonito.

¿Le has puesto dos switches?

¿Qué tal las primeras impresiones? Yo el día que lo acabé, estuve pegado 40 minutos al pedal dale que te pego.

P.D.: Yo voy a lo loco, con un VS100. Creo que voy a hacer una cultura de usar todo lo que no se debe usar.
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 11/10/2020
Dr.Maligno Tech escribió:
los primeros vakvestate son crema.

Totalmente deacuerdo, sin embargo los mosfet lead esos son una basura y la gente los adora y hasta los comparan con el jcn800,yo no entiendo nada.
Subir
Dr.Maligno Tech
#39 por Dr.Maligno Tech el 16/10/2020
Yo probé un jcm mosfet y flipe como sonaba. Por lo menos para metal.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 16/10/2020
Es el altavoz lo que hace que suenen bien, yo he montado diy un par de previos y he probado algun mosfet y son horribles, ademas que llevan casi todos o todos el 1458 que es una castaña, los 8080 y los 8100 suenan mil veces mejor.
Subir
acamm
#41 por acamm el 17/10/2020
A mi el valestate me mola y el mosfet también (tengo dos), pero mosfet de verdad, no los Lead que no llevan los Hitachis (mosfets) en la etapa de potencia.
#39 Usaba el Mosfet reverb twin de 100 con su boost activado, la etapa a toda hostia y con un metal zone ecualizado "correctamente" por debajo de la mitad del volumen sonaba cañón.
#40 Con un grupo de rock&roll usaba el previo del valvestate metido a la etapa del mosfet, el valvestate ganaba en dinámica y el mosfet sonaba mejor que con su propio previo. Si tienes ocasión de usar uno de estos con alguno de tus previos, probablemente te sorprenderías. Creo que también llevas razón en que, al menos los combos grandes de, esta serie llevaban buenos altavoces (Celestion G12).
#37 A mí lo del sonido valvular, a veces me cuesta entenderlo, porque con los high gainers a válvulas modernos es difícil distinguir.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 17/10/2020
Yo ya te digo, los marshall lead esos y los mosfet de transistores de finales de los 80 para mi gusto lo unico que llevan bueno son los altavoces.

El previo yo no se que tiene de especial, para mi es una porqueria, las distorsiones son feas, cambias de pastilla y ni se nota, con los jrc1458 que son operacionales con un sonido rasposo, y luego la etapa de potencia pues mas o menos como cualquier otra etapa de potencia de aquella epoca, lo tipico, transistores darlinton rudimentarios en la mayoria de los modelos, nada especial ni del otro mundo, pero que si fuesen mosfet no iva haber diferencia de sonido, aqui lo que manda es el previo, y si te gusta como suena, ya esta bien asi, yo por mi parte no lo entendere nunca, marshall ha hecho cosas muy buenas pero esto para mi es lo peor que hicieron, a estos los reemplazaron los valvestate 8080 y 8100 y compañia, fue un gran avance, luego vinieron los otros que particularmente me gustan menos.

Los MG 100 watios que tanto critica la gente suenan mejor que los lead esos y los mosfet, lo que pasa es que estos utimos suelen venderlos con altavoces muy jamoneros, malos de huevos y tira por tierra el sonido de cualquier ampli.


No se tome nadie a mal mi opinion, es solo eso, mi opinion, hay muchos defensores de los lead mosfet y los adoran y comentarios comom el mio pueden moestar, pero hay que pensar que no pretendo convencer a nadie sobre nada, solamente pretendo comentar lo que a mi juicio son esos amplificadores que todo el mundo pone por las nubes y yo me he llevado con ellos una grandisima decepcion, y han sido varios modelos los que he probado, sin embargo los valvestate que mucha gente los odia, a mi me encantan, llevan buena distorsion y cuando cambias de pastilla se nota mucho el cambio, armonicos etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo