El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

Buzz.
por hace 4 horas
kennedy escribió:
cuanto decimos goldtop enseguida nos viene a la mente una les paul.

Cierto.
kennedy
por hace 4 horas
De plantas siempre se puede hablar,pero el término correcto creo que es rosal.
tooth
por hace 4 horas
kennedy escribió:
De plantas siempre se puede hablar,pero el término correcto creo que es rosal.

:risa:
Paco
por hace 4 horas
El escribió:
Si tenemos en cuenta que el Hidrógeno es una masa atómica de 1.0079 y el Oxígeno es una masa atómica de15.9994, la proporción sería de 16 a 2 si redondeamos y pasamos de decimales, para hacerlo más fácil.

O sea, 8 a 1 si reducimos.

La masa importa.

Estoy de acuerdo.

Y lo de la pila bautismal, me lo estoy pensando, tiene estuche rígido?
2 respuestas directas
soldout
por hace 3 horas
Siempre he tenido la duda, ¿nadie aquí juega al World of Warships?

A los barquitos, vamos.

Es mejor que las series que ponen.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 horas
Paco escribió:
Estoy de acuerdo

Hombre, cómo no se va a estar de acuerdo ante un hecho empírico, pues lo mismo con los iones disociados. Si lo que digo es que hay dos formas de verlo y manda la explicación que necesitamos según lo que tengamos entre manos. Si tienes que calibrar según que máquinas, si no te guias porque el hidrógeno es la mitad del agua como expliqué, quemas una pila de dinero. Si quieres explicarme lo que es el agua en relación a su masa, la explicación de Marín es la única correcta, pero es una realidad que no me calibra la máquina. 
soldout
por hace 3 horas
soldout escribió:
Siempre he tenido la duda, ¿nadie aquí juega al World of Warships?

Tanta discusión en los foros cuando podíamos solucionarlo a cañonazos.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 horas
Paco escribió:
Y lo de la pila bautismal, me lo estoy pensando, tiene estuche rígido?

No, tío, pesa un huevo. La limpiaría, eso si. La tengo en la terraza desde hace 30 años. La idea era hacerle un taladro y construirnos un lavabo con eso, pero al final se quedó en otro de los "Proyectos que nunca terminaré".  Pero si te hace ilusión miro de meterla en una caja. Aunque va a durar poco, la caja.
1 respuesta directa
niglep
por hace 3 horas
#32 En fired red también te habría gustado 😃

Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-05-25-09-58-38-954_com.miui.gallery-edit.jpg
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 horas
#128 Pensé que era una coña tío. La tienes de verdad? jajaja Perdona.
Hazte un lavabo, eso no es complicado, si te gusta un poco el bricolaje dale.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 2 horas

Menos mal que era solo H2O y no algún compuesto más complejo como el Permanganato etílico de pluscuamperfecto potásico

:D
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
Buzz. escribió:
desde la música, el hidrógeno en el agua es como un acorde de Tríada Mayor

Gracias, me encanta el humor de pensar a estas horas, mientras esmuerzo mi bocata de panceta con huevos fritos y queso, sentado en el borde de una viga a treinta metros de altura.
¿Qué es el hidrogeno?, me preguntas mientras clavas en mi hidrógeno tus moléculas de oxígeno. Gas eres tú, Buzzzzz.

Ya que estamos y tengo mi química bastante olvidada, ¿podríais explicarme químicamente el efecto corrosivo del agua oxigenada? La formulación H3O explica que tiene más moléculas de oxígeno que el H2O, pero cómo reacciona químicamente con la piel, los plásticos y el metal férrico o no férrico. Pregunto esto porque siempre la hemos empleado para limpiar el teclado claro del ordenador y el ratón, algunas partes muy sucias de la guitarra o el amplificador y la desinfección de heridas; con frecuencia, incorrectamente.

Aquí sí que no servía el EPI convencional.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212087
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo