El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

EBR
por hace 12 horas
#108    A la lista. Ahora estamos con el garca ese, El encargado. El mando de la tele en una mano y el diccionario de argentino en la otra, repasando porque se me había olvidado la mitad. El guión es cíclico, pero engancha. 
Ricardo_R
por hace 11 horas
Muy cachondo el encargado, una pileta en la azotea siempre es bien...
El Marin
por hace 7 horas
Ricardo_R escribió:
una pileta en la azotea siempre es bien...

Yo vendo una en gualapós

Una pila bautismal de mármol

https://es.wallapop.com/item/pila-de-agua-bendita-944795030
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 6 horas
Buzz. escribió:
Yo conozco bastante bien al hidrógeno, la mitad del agua.

Para ser más exactos, 2/3 partes del agua
Buzz.
por hace 6 horas
rockblaster escribió:
Para ser más exactos, 2/3 partes del agua

Depende de como lo veas, para mi es la mitad porque hace funcionar a la otra mitad, los científicos vamos por otro lado, a veces.
El agua tiene una sola molécula con dos enlaces químicos (cada hidrógeno se une al oxígeno). Por lo tanto, el hidrógeno posee exactamente la mitad de los enlaces que mantienen viva al agua.

El hidrógeno, también, es el 50% de los componentes químicos iniciales. La mitad de la química del agua. Y el H₂ ocupa exactamente el 50% de la fórmula escrita!

Si lo quieres ver desde la música, el hidrógeno en el agua es como un acorde de Tríada Mayor: por número de átomos son 2/3 partes (el Hidrógeno es la fundamental y la quinta, y el Oxígeno es la tercera)... Pero desde el punto de vista del diseño armónico, el Hidrógeno es solo la mitad de las notas diferentes de la escala.. y entonces pasamos de una proporción aritmética a una estructura

Nada, ahora en serio, era un apunte muy válido el tuyo, pero le he querido poner humor también.
Saludos!
2 respuestas directas
El Marin
por hace 5 horas
Bueno, 50% y 50%... no lo veo, ni siquiera 2/3. 

Si tenemos en cuenta que el Hidrógeno es una masa atómica de 1.0079 y el Oxígeno es una masa atómica de15.9994, la proporción sería de 16 a 2 si redondeamos y pasamos de decimales, para hacerlo más fácil.

O sea, 8 a 1 si reducimos.

La masa importa.
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 5 horas
El escribió:
La masa importa.

Sobre todo al cablear las pastillas
1 respuesta directa
tooth
por hace 5 horas
¿Hablar de Rosalía se considera política? 
3 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 5 horas
tooth escribió:
¿Hablar de Rosalía se considera política?

Curioso ahora cuando dices Rosalía y/o Quevedo hay que aclarar si te refieres a los que escribían o a los que... Bueno a lo que se dediquen los de ahora...
1 respuesta directa
tooth
por hace 5 horas
La cosa es si dentro de 100 años seguirá siendo así o volveremos a la normalidad...
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 5 horas
#114 Si le quitas el hidrógeno al agua, el agua desaparece. Punto final, next.
Y no me vengas con que le podemos poner isótopos del hidrógeno en su lugar y tener agua pesada, que te conozco, eres un liante. Estaba contestando en tono de humor y de una manera totalmente funcional desde la química, porque literalmente el hidrógeno es el 50% de los componentes químicos del agua. Y ya te digo yo que esta manera de verlo es fundamental.
El hidrógeno es el 66.6% de los átomos del agua (2 de cada 3 átomos). Sin embargo, si nos enfocamos en que el agua es una mezcla perfecta donde la mitad de sus componentes moleculares individuales son fragmentos de hidrógeno (cuando se disocia en iones H^{+} y OH^{-}), este concepto de "mitad y mitad" es los cimientos de la química avanzada y el concepto detrás de unas tecnologías que te cagas.

No se que hago contestándote, la verdad, sea por el espíritu del hilo y respeto a su autor. Venga va, saludos y abrazos.
1 respuesta directa
kennedy
por hace 5 horas

Llamadme rarito pero depende de la guitarra.Para una telecaster  el surfgreen,para una 335 rojo y para les paul  los sunburts.

Eso es en rasgos generales.Pero lo cierto es que un mismo color en una guitarra me puede entusiasmar y otra parecerme horrible.Supongo que de forma inconsciente asociamos ciertos colores a ciertas guitarras.Por ejemplo,en cuanto decimos goldtop enseguida nos viene a la mente una les paul.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo