El hilo de las mejoras económicas

  • 1
Juan
#1 por Juan el 08/11/2019
Buenas!

He pensado que podría ser interesante y de mucha ayuda para mucha gente que hagamos un hilo en el que pongamos marcas y modelos de distintos accesorios económicos (pastillas, clavijeros, puentes,...) que vayan bien para mejorar guitarras económicas o de gama media sin tener que dejarse un pastizal. También podría ser interesante decir dónde se pueden comprar dichos accesorios.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

No se si está sería le sección correcta para este hilo, creo que es la más adecuada, pero si estoy equivocado que lo muevan si lo ven oportuno.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANUEL
txe
#3 por txe el 09/11/2019
igual en taller iba esto mejor.
De todas formas creo que no merece la pena tunear una guitarra economica viendo como estan los precios de guitarras nuevas.
Me vi el otro dia en thoman una mustang squier por 141 leuros
yo me stoy haciendo el cuerpo con clavijero fender standar ,pastilla fender min puente(sera bronco), los potenciometro pondre bourns mas tropecientas horas no sale muy guay :D


Por cierto el puente pondre wilkinson si me llega de aliex el pedido que en el foro lo recomiendan apuntarlo y suele andar entre 18 -30 euros
Subir
franss99
#4 por franss99 el 09/11/2019
Otra de pastillas. Unas GFS, así como hardware de la misma marca. El único pero es que hay que pedirlo a USA. El hardware que he encontrado en Madinter también me ha dado buen resultado.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/11/2019
Yo tengo puesta una pastilla Donlis y un calvijero tipo kluson y me parecen muy correctos. OS dejo referencias

https://www.google.com/search?q=donlis+site:www.strat-talk.com&sxsrf=ACYBGNQYm2WaYntlCmjyLIi93lwqNaquFA:1573281398705&sa=X&ved=2ahUKEwjo8pr3wdzlAhVholwKHXJ5CAEQrQIoAzAOegQIBxAO&biw=1920&bih=977

https://www.google.com/search?q=donlis+pickups+forum+site%3Awww.tdpri.com&oq=&sourceid=chrome&ie=UTF-8

En ali

https://donlisguitarparts.es.aliexpress.com/store/204043

Pero también al por mayor

https://hkdonlis.en.made-in-china.com/

Tengo leído que hay gente que les pide muestras directamente a ellos por ahí. No sé si llega a salir más barato
Subir
Juan
#6 por Juan el 09/11/2019
txe escribió:
igual en taller iba esto mejor.
De todas formas creo que no merece la pena tunear una guitarra economica viendo como estan los precios de guitarras nuevas


Si que pensé en ponerlo en taller, pero vi éste foto y ya me lié :rolleyes:
Si es verdad eso que dices de las guitarras de hoy en día, pero siempre hay gente que quiere mejorar su guitarra por algún motivo concreto. Además, también se puede querer mejorar una guitarra de gama media-baja (ponle 300-400 euros) sin querer gastarse casi el mismo dinero en las mejoras.

txe escribió:
el puente pondre wilkinson si me llega de aliex

Esta es una duda que siempre he tenido...En aliexpress ¿sólo hay copias de marcas? ¿No venden nada que no sea copia y que salga bueno?

Gracias a todos por las respuestas, a ver si sale un hilo interesante :locomotora:
Subir
txe
#7 por txe el 09/11/2019
Juan escribió:
Esta es una duda que siempre he tenido...En aliexpress ¿sólo hay copias de marcas? ¿No venden nada que no sea copia y que salga bueno?


Sino me equivoco wilkinson es de gotoh fabricado korea lo venden por tiendas online por todo internete te puedes ahorrar 10 leuros facilmente con aliex, si te llega claro :D o decides tocar la bateria mientras la larga espera.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 09/11/2019
Te la pueden colar con wilkinson como con cualquier otra cosa. Las Harley Benton dejaron de llevar pastillas wilkinson porque les colaban falsificaciones en origen y les debieron llegar varios lotes de guitarras acabadas con pastillas microfónicas y demás. Lo comentaba el jefe de producto en un vídeo

Vanson UK por ebay tienen buena fama y trabajan wilkinson y su propia marca que la deben hacer en las mismas fábricas. Lo que pasa es que con los gastos de envío, de no coincidir con alguna campaña de éstas que hacen a veces en ebay, ya no es tan económico vs otras opciones
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 09/11/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Te la pueden colar con wilkinson como con cualquier otra cosa


Pues vaya tela entonces. Yo pensaba que marcas secundarias si se podían comprar sin problemas en aliexpress, pero por lo que dices...

Entonces, yya por mera curiosidad, ¿no hay nada en aliexpress que pueda merecer la pena?
Subir
txe
#10 por txe el 10/11/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Te la pueden colar con wilkinson como con cualquier otra cosa

a mi me cuesta pensar en una copia de hardware , que es una estampacion de una placa wilkinson osea la prensa pero ojo tampoco pongo la mano en el fuego.

A mi si ya trae las selletas de bronce ya merece la pena

Repintar una pastilla, chip operacionales....si lo veo rentable y barato el timo con buen beneficio
Subir
Zaramaño
#11 por Zaramaño el 10/11/2019
#8

Colárselas en origen... qué fuerte y qué manera de ahorcarse ellos solos. (Quienes fuésen)

No es la primera vez que veo un caso así, (en otros ámbitos)

Gracias por la información. ;)
Subir
txe
#12 por txe el 10/11/2019
si es buen dato lo de harley benton lo desconocia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo