El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#1081 por Manuel el 20/10/2023
#1080
Coincido.
He usado ambas modalidades, siempre para huecas o semihuecas, me gustan su sonido, su tacto, y que duran mucho sin perder propiedades.
Eso sí, yo "me rebajo" a calibre 11.... la tendinitis me da más miedo que el recibo de la luz. :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#1082 por SergioJ el 20/10/2023
Sin duda, son las mejores para las huecas, pero 40€ las George Benson... Aún así, como decía el compañero, depende de con qué lo compares. Tres raciones de fritanga y dos cañas calientes ya valen eso jajaja.

Creo que voy a probar las bebop. Siempre he usado las Swing y tengo curiosidad.

Ya os contaré. Gracias, compañeros.
Subir
medina
#1083 por medina el 20/10/2023
Hola quería haceros unas preguntas a ver que me aconsejais: es referente a que tengo una ibanez as73 y una hamer echotone estoy encantado con las dos,
pero echo en falta el vibrato ya que vengo de los floyd y las strato, he pensado en ponerle un bigsby y ahí la primera duda: cambiaría mucho el sonido? se lo pondríaa la ibanez porque la hamer la quiero dejar así... pero viendo lo que cuestan (solo el puente) vale mas casi que la guitarra en si, por otro lado hay los modelos as73 ya con un bigsby de la marca ibanez..que de segunda mano andan por las 400euros, no se que me traería mas cuenta. aunque supongo que esos bigsby son de bastante menor calidad, alguno las habeís probado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210815_124756_705.jpg
IMG_20211202_174016_573.jpg
Subir
1
Manuel
#1084 por Manuel el 20/10/2023
Tuve una Ibanez económica con Bigsby.
Las pastillas eran buenas, pero el Bigsby era malillo.
Subir
1
El Marin
#1085 por El Marin el 22/10/2023
Yo he puesto muchos Bigsbys y similares. No hay buenos ni malos, es todo lo mismo. Ponle un muelle fuerte, ponle cuerdas normales, 11-52 y lubrica bien con lápiz.

Bueno, sí, alguno malo la palanca se me aflojaba constantemente. Tuve que ponerle loctite azul a la tuerca
Subir
3
medina
#1086 por medina el 22/10/2023
gracias por ayudarme,
Manuel eso mismo me pareció a mi el bigsby de las ibanez parece mas aluminio que acero, tambien es normal porque el precio es bastante mas barato.
Marin, gracias lo tendre en cuenta lo del muelle.
creo que pediré el b7 original aunque se lo ponga sin el adaptador (el adaptador vale un dinero también) tentré que agujerear el cuerpo, a ver si tengo suerte y no cambia mucho el sonido. gracias.
Subir
Manuel
#1087 por Manuel el 22/10/2023
El Marin escribió:
No hay buenos ni malos, es todo lo mismo.


Mi experiencia es otra:

El Bigsby de la Ibanez económica (una AF75 con vibrato modelo VF70) que tuve era una basura, que hasta chirriaba, y había que engrasarlo cada 2x3. La gt en general era pasable para su precio, y la conservé algún tiempo pese a todo porque el sonido de sus pastillas (ACH1 y 2) me encantaba, pero al final sucumbí al Bigsby, encontré otra similar que me gustó más, de otra marca (Gretsch) y le di salida a esa Ibanez.

Tengo Bigsby Fender en una Teleca de Tokai, a la que se lo añadí después, y original en una Gretsch japo, y esos van de maravilla los dos.
Subir
Jabiker
#1088 por Jabiker el 24/10/2023
Hola amigos de las huecas y semihuecas.

Estoy hace algún tiempo detrás de una Ibanez GB10... Me gusta porque es una guitarra ligerita de peso, y al ser un poco menos ancha de las de caja normal, tipo ES175, la veo más ergonómica.

Toco Jazz, o al menos lo intento y me gusta mucho George Benson (lo más Jazzero), actualmente tengo una Samick modelo 335, con pastillas Seimour Duncan, puente, clavijero y electrónicas nuevas... Suena muy bien, pero es grande y poco manejable.

El caso es que me quiero pillar una de caja y esta es la que más me pone.

Y hay tres modelos:
Una fabricada en Indonesia a unos 700-800€
Otra China, alrededor de los 1400-1500€
Y la tope de gama Japonesa: 2900€

He probado la Japonesa me encantó; tanto en sonido como en comodidad... pero se va de madre en el precio. Supongo que no soy guitarrista de una guitarra de casi 3000€, (...ni tampoco esposo de una mujer con un marido que se gasta 3000€ en una guitarra...)

¿Tenéis alguien la experiencia de haber probado estos modelos?, ¿hay demasiada diferencia entre ellos para que se justifique que cueste el doble?.

Esta pregunta se puede hacer extensible a otros modelos de Ibanez, donde haya también las tres gamas (Indonesia, China y Japonesa).

Un saludete.
Subir
Gat-o
SergioJ
#1090 por SergioJ el 24/10/2023
#1088 compañero, este debate es más viejo que la tos. Que si Epiphone tope gama VS. Gibson tribute, Tokai china VS. Japo, Gretsch barata VS. USA, Fender Mex VS. USA... Y podría seguir hasta el infinito. Si se justifica el aumento de precio o no, es algo que depende de ti. Que no son iguales, es un hecho. Ninguna empresa va a hacer un producto más barato de la misma calidad que otro más caro. Es de cajón. Ahora, que a ti te compense pagar el doble por las mejoras que te ofrecen es algo personal. En mi opinión, tienes lo que pagas y no esperes tener una japo gama alta por 700€. Otra cosa es que a ti te haga el servicio igual, pero no son lo mismo, ni de coña.

Un saludo.
Subir
kender
#1091 por kender el 31/10/2023
Voma chicos tengo el capricho de una semihueca. Ya compre una epiphone sheratony me arrepiento de venderla.
Quiero una semihueca de hasta700- 900€ de nueva.
Que me recomendais? Puente fijo
Subir
Manuel
#1092 por Manuel el 31/10/2023
#1091
Tokai de serie económica estilo 335
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo