El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#1069 por Manuel el 05/09/2023
El mástil de esas guitarras es supercómodo. El mueble es algo grande para mi, particularmente, pero no para gente un poco más grande que yo, y está muy bien construido.
Las Kent Armstrong a mi no me gustan nada, tuve una hueca de este estilo y la pastilla salió rápidamente, pero eso es algo muy personal, y si te gustan a ti, es lo que importa.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#1070 por SergioJ el 06/09/2023
#1069 bueno, tampoco me refería a que sean las mejores pastillas del mundo, ni a que sean igual que otras de gama alta. Me refería a que me parecen muy correctas en su segmento. Pensaba que iban a ser malísimas y no me lo parecen en absoluto. Respetan muy bien el sonido acustico, que es lo principal para mí. Es verdad que pueden sonar un poco planas, pero voy a intentar ajustarlas mejor. Sobre todo, lo que comentaba, me encanta el sonido acústico que recogen.

Ya os iré contando.

Que tengáis un buen día.
Subir
Ago
#1071 por Ago el 06/09/2023
#1068

Pues a disfrutarla, esas pastillas seguro que te valen de sobra. Una guitarra totalmente hueca es un instrumento muy distinto de tocar, por como responde y por la riqueza del sonido a la hora enchufarla y como se transmite la dinamica al tocar con ella.

Enhorabuena, es muy bonita esa guitarra.
Subir
1
SergioJ
#1072 por SergioJ el 06/09/2023
#1071 muchas gracias, compañero
Subir
SergioJ
#1073 por SergioJ el 20/10/2023
Hola, compañeros.

He escrito este post en el hilo de las cuerdas Thomastik, para no abrir otro, pero es un hilo antiguo y nadie ha respondido. A ver si aquí me podéis sacar de dudas.

Estoy próximo a cambiar las cuerdas de una de mis guitarra de caja (una Eastman AR372, tipo ES175). Hasta ahora había usado Thomastik Jazz Swing de calibre 12, pero ahora quería probar un juego con la tercera entorchada. Sin embargo, aunque en la web de Thomastik veo que las fabrican, no encuentro juegos que las incluyan. Si no estoy equivocado, para saber que la tercera va entorchada, tiene que tener una w (wound) junto al calibre de la cuerda. Solo he visto las signature George Benson que son demasiado caras para mí. No me importa si son las swing o las bebop, podría probarlas con el entorchado redondo de las bebop, pero, ya os digo, que la tercera fuera entorchada. ¿Alguien puede orientarme en este tema?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
abraham_arriate
#1074 por abraham_arriate el 20/10/2023
Hola Sergio,
según la web de Thomastik, tanto el juego de entorchado redondo como el plano de calibre 12, BB112 y JS112, la tercera es entorchada.

https://www.thomastik-infeld.com/en/products/guitar-strings/jazz-guitar/jazz-swing

https://www.thomastik-infeld.com/en/products/guitar-strings/jazz-guitar/jazz-bebop

En la de entorchado redondo la tercera es la BB21 y solo la hay entorchada y en el juego de entorchado plano la cuerda es la JS20 que también es entorchada, así que parece que los juegos de Thomastik de 12 (JS y BB), la tercera es siempre entorchada.
Subir
Mercader
#1075 por Mercader el 20/10/2023
Aquí las tienes con la tercera entorchada:

https://www.cuerdasguitarra.com/home/615-thomastik-js112-jazz-swing-12-50.html

Veo que vives en Madrid, las puedes comprar en la tienda.

SergioJ escribió:
Solo he visto las signature George Benson que son demasiado caras para mí.


Pues no te creas. Si piensas cuanto le cuesta un juego de cuerdas a un contrabajista, o cuanto te puedes gastar un finde de fiesta... todo es relativo. Yo las he probado y son realmente buenas y muuuy duraderas, porque romperse no se van a romper (no hay huevos:D) y sonar, suenan igual con una semana que con 8 meses. Las cambias cuando te aburras de ellas.

Aquí te dejo una tabla comparativa que hice en su día para mi blog. Viendo todos los grosores de cada cuerda, uno al lado del otro, resulta más fácil encontrar la combinación que buscas.

de5c6fd2354e01445246948aa7fa2-2923782.jpg

Fin del off topic ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas-tabla-de-datos.jpg
Subir
1
Mercader
#1076 por Mercader el 20/10/2023
abraham_arriate escribió:
así que parece que los juegos de Thomastik de 12 (JS y BB), la tercera es siempre entorchada.


No, no es así. Lo se por experiencia, en las Jazz Swing de 0'012 las hay con la 3ª plana o entorchada.
Además, como SergioJ está diciendo:

SergioJ escribió:
Hasta ahora había usado Thomastik Jazz Swing de calibre 12, pero ahora quería probar un juego con la tercera entorchada.
Subir
abraham_arriate
#1077 por abraham_arriate el 20/10/2023
En la web de Thomastik es la información que hay, si después venden otra cosa, no dice nada bueno sobre ellos.
Subir
SergioJ
#1078 por SergioJ el 20/10/2023
abraham_arriate escribió:
así que parece que los juegos de Thomastik de 12 (JS y BB), la tercera es siempre entorchada.

No siempre, porque ya os digo que yo ahora estoy usando las swing del 12 y la tercera no es entorchada. Habrá las dos opciones y es cuestión de buscar ese código y no la "w" como yo decía.

#1075 muchas gracias por toda la información y la comparativa, compañero. Soy de Madrid, así que me acercaría a la tienda. Voy a pensar si probar las George Benson. Yo ya fiesta poca jajaja, pero efectivamente, es un gasto relativo. Y, de paso, voy a cotillear en todo blog.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#1079 por SergioJ el 20/10/2023
Estaba viendo el enlace y ya sé cuál es el problema. En la foto de las cuerdas no pone nada, solo el calibre 0.20, pero en la descripción sí pone 0.20w. Así que habrá que mirar el código del juego en la web de Thomastik para saberlo. Me refiero a cuando busques uno distinto al que uses habitualmente.

También estoy pensando probar las bebop. ¿Habéis probado en una hueca las diferencias entre entrochado plano y semiplano. Yo el entorchado redondo solo lo tengo en guitarras de cuerpo sólido.

Un saludo.
Subir
jaumarri
#1080 por jaumarri el 20/10/2023
#1079
Yo soy consumidor de cuersas thomastik

Hace años que usaba jazz/swing del 12 pero desde hace un año definitivamente prefiero las jazz/beebop .
Tienes un tacto muy agradable y el sonido final tiene un punto mas acústico y brillante que me encaja mas con mi manera de tocar.

Cualquiera de los dos juegos es una elección ganadora

Y de acuerdo con el comentario de que son un poco caras pero duran mucho

Para mi las mejores que he probado

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo