El hilo de las huecas y semihuecas

makinon
#1057 por makinon el 06/06/2023
#1054 voy a mirar esto que dices porque el añejo que tienen las pastillas me gusta mucho, a juego con el puente y cordal, y lo mismo si las puedo apañar me sirve, voy a ver cómo va lo de los imanes que si suelo ser bastante mañoso para según qué cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
EtHndrx
#1058 por EtHndrx el 06/06/2023
No había comentado antes en este hilo, pero soy un enamorado de las semihuecas, ya sea por el sonido o porque cuando la ves en un escenario notas que “lo viste”
Mi primera guitarra eléctrica fue una Epiphone 335 Dot Sunburst, (aun la conservo) y bueno me enamoré mucho más adelante de la Gibson. En ese tiempo solo sabía que las Gibson eran inalcanzables, nada más.
Con el tiempo pude comprarme mi primera 335 con Block como la de Clapton. Adjunto foto de ella, (la de la alfombra) es una réplica de las 63’ Custom Shop, tenía burstbucker y la verdad que el feeling era muy bueno, el vibrar del mástil la verdad que nunca lo había sentido en una guitarra y me fascinó. Conectada, sonaba increíble.
Solo que soy un poco sibarita, lo reconozco, y me enteré que Clapton tenía una 64’ no una 63’, así que la vendí y contacté con una tienda en la que tenían una Murphy Lab encargada, de cuando las Murphy Lab no se habían subido tanto a la parra como ahora. Me respetaron el precio y no lo pensé dos veces. Os adjunto la foto (la que está en el estuche) y os voy a decir la verdad, la compré a ciegas porque ni si quiera la había probado y cuando vendí la anterior dije… no tenía que haberla vendido porque el feeling ya os digo que era espectacular y el mástil más bien “gordito” era súper cómodo. Bueno, me llegó la 64’ y dejé unos días pasar el hype por eso de ser Murphy Lab y que fuera la de Clapton… no me equivoqué en cambiar una por otra. El sonido conectada es aún mucho mejor, tiene unas custombucker en ambas pastillas, el mástil es algo “distinto” quizá es más plano en la parte del medio pero no hay mucha diferencia notable, de venir de una más redondeado si lo notaba porque la tocaba todos los días pero si te dan una y otra en el mismo momento a penas se nota. Bueno y el vibrar de la guitarra, el sonido desenchufada incluso, es mucho mejor.
Importante estas guitarras probarlas y tocarlas y retocarlas desenchufadas.
Semihollow for ever!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6056.jpeg
IMG_8260.jpeg
IMG_0639.jpeg
Subir
2
Ago
#1059 por Ago el 07/06/2023
#1057

No tiene mucha dificultad.

En pastillas con tapa tendras que desoladar la tapa de la base y luego una vez descubierta, retirar la cinta lateral que protege las bobinas, aflojas un poco los tornillos de la base hasta que salga el iman del medio. importante que el que pongas vaya con la misma polaridad, es decir, que se pegue al anterior y tenga el mismo sentido, si no vas a tener un sonido fuera de fase a lo peter green en el medio.
Luego le vuelves a poner la cinta, o cinta aislante si esta muy guarra. Puedes retirar un poco de cera dandole con un secador y quitando un poco. Si no tocas con mucha ganancia no tendras problema de acople y puedes ganar un poco de microfonia que le de un sonido mas abierto ( asi son las antiquities).

La diferencia que te va a dar es un poco el pico de resonancia, en la alnico 2 es mas en los medios bajos que en la alnico V, tampoco esperes un cambio brutal, pero tampoco pierdes mucho por probar.

Otra cosilla luego teniendo el iman, es enchufada, pasar el iman de alnico por encima de las cuerdas de manera que atraiga la pasti, para debilitar un poco el iman o al reves, para cargarlo un poco, como haciendo barridos, esto cambian un poco la salida. En una SD JB lo hice recientemente para quitar un pelin de medios a la pasti y que fuese un pelin menos agresiva.

En realidad con las pastillas hay que ponerle un poco de tiempo en ajustarlas, cambia mucho el sonido dependiendo de si los polos estan altos y bajas la base de la pastilla y viceversa.

Si quieres mas graves de la pastilla, hunde los polos en ella y sube la base, y si quieres mas twang al reves.

Al final es jugar con el destornillador y la oreja, entre pastillas de similar tipo no hay tanta diferencia en realidad, al final son unos puñeteros imanes recuebiertos de hilo de cobre.
Subir
5
jaumarri
#1060 por jaumarri el 12/08/2023
Buenas noches compañeros

Comparto en esta veraniega noche un enlace de un tema que he grabado con la alevín Royal del 1948, un precioso tema del grupo The Ink Spots .
Por si es de vuestro interés , el sonido está grabado en acústico sin amplificar con un micro condensador DPA de guitarra

Saludos
https://youtu.be/2GkVQt97OYM
Subir
2
Manuel
#1061 por Manuel el 13/08/2023
#1060
Suena muy bonita la viejunilla...
Subir
1
jaumarri
#1062 por jaumarri el 13/08/2023
#1061
Gracias Manuel.
Creo que va en la línea de lo que esperamos de una guitarra para tocar jazz acústico.
Estoy muy a gusto con la Levin
Un abrazo
Subir
SergioJ
#1063 por SergioJ el 21/08/2023
Buenos días, compañeros.

Venía a haceros una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo tiempo detrás de una guitarra tipo ES175 y tenía el ojo echado a la Eastman AR372CE en acabado Classic. El problema es que ya no fabrican este acabado (solo el sunburst) y de segunda mano no sale ninguna. Buscando una alternativa, he encontrado la Stanford Fatboy 75 2 en acabado Antique Violin, pero casi no encuentro información de ellas. Según he leído, la marca pertenece al mismo grupo de las Maybach y mucha gente sospecha que se pueden fabricar por Eastman y se terminan por Stanford en Europa. No sé si esto es verdad o tiene base, pero lo que más me importa es si alguien ha podido probar las dos y darme una referencia. La Eastman la he probado y la conozco bastante bien. Lo que necesitaría es saber si la Stanford está a esa altura o es de calidad inferior.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Adrián SP
#1064 por Adrián SP el 21/08/2023
#1063 No he probado las Eastman, pero tuve una Stanford tipo 330 (justo en el acabado Classic Antique) y quedé encantado. Le cambié la electrónica y eso era un cañón. Nitro, mástil de una pieza y acabados espectaculares. Y con funda y todo. Por su precio (inferior a las Eastman y ridículo comparado con Gibson) creo que no se puede encontrar nada mejor.

De ser tú y querer ese modelo tipo 175 me esperaría a que apareciese una de segunda mano. No te arrepentirás.

Suerte.
Subir
Manuel
#1065 por Manuel el 21/08/2023
#1063
Esas Eastman están muy bien , probé uan hace algún tiempo.
Otra alternativa son las Tokai FA-70, gran mueble, aunque las pastillas son para cambiarlas... pero al precio que tiene el mueble, compensa y mucho.
La versión más moderna es la FA-95:

https://auvisa.com/s/tokai-fa-70

y también hay modelos MIJ, pero ahí se dispara el precio.
Subir
Ago
#1066 por Ago el 21/08/2023
#1063

En su dia yo probe una stanford tipo es175 con una pastilla solo, estaba bien, resonaba bastante bien acusticamente y sonaba bien enchufada. Creo que no habra mucha diferencia de nivel con Eastman, en su dia eran mas baratas que eastman, y el acabado era mate y ahi dejaba un pelin que desear en algunos puntos. Para los 700-800 euros que valian entonces me parecia aceptable, para 1100 euros que veo que valen la de dos pastillas ahora...pues igual tiraria por Eastman.

Por otro lado si quieres una guitarra de jazz buena bonita y "barata", me gusto mucho la Hagstrom HJ800 de un amigo, muy bonita guitarra, y mas comoda y versatil que una es175, por dar otras opciones.
Subir
SergioJ
#1067 por SergioJ el 21/08/2023
Muchas gracias por las respuestas.

#1064 el problema de segunda mano es que llevo esperando bastante tiempo y no salen casi. No me corre prisa y seguramente siga esperando un poco, pero empiezo a impacientarne y eso no es bueno para hacer una compra con la cabeza fría jajaja.

#1065 Sí, de Tokai no he probado chinas. La 335 que tengo es premium, pero el acabado sunburst me resulta muy típico. Dentro de un esas ganas medias, me hacía más ilusión algo diferente. Si hablamos de gama alta, ya cambia la cosa. Aún así, haré otra consulta con la almohada, a ver qué saco en claro.

#1066 El problema es que Eastman las tiene ahora a casi 1500 y, además, ya no hay acabado Classic, solo sunburst, así que Stanford sigue siendo más barata. De todas maneras, entiendo por tu comentario, que Eastman tendría un grado mejor en cuanto a acabado de la nitro. Eso es a tener en cuenta. He preguntado en AGL por si la tuvieran. A ver qué me dicen.

Ya os iré informando. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#1068 por SergioJ el 05/09/2023
Bueno, pues ¡se ha obrado el milagro!

Después de llevar cerca de un año (o algo más) buscando una Eastman AR372CE en acabado classic y ya casi habiendo perdido la esperanza (estaba casi decidido a ir a por la Stanford Fatboy, aunque en AGL no tenían la de dos pastillas, solo la de una. La hubiera pedido online), va y surge la oportunidad de repente. Completamente impoluta, a un precio razonable y en acabado classic. Incluso su anterior dueño la tenía muy bien ajustada y es mantequilla tocar con ella. De coña, vamos. Con cuerdas Thomastik planas del 12 es una maravilla, tanto el sonido acústico desenchufada, como enchufada. Las pastillas Kent Armstrong me han sorprendido muchísimo. No son para nada unas pastillas de gama alta, pero suenan muy bien y respetan el sonido acústico cuando la amplificas, incluso a volúmenes generosos. Quiero decir que no es que esté escuchando el sonido de la caja combinado con el ampli a volumen de dormitorio. Me refiero a un volumen bastante alto y ese sonido acústico característico de la guitarra sale por los altavoces de la pantalla. Ahora mismo (teniendo en cuenta que es amor a primera vista) no siento necesidad de cambiar las pastillas por algo más escogido. No sé en un futuro, pero el tiempo que llevo con ella (y el que ya tuve ocasión de probarla, porque me prestaron una anteriormente que tuve bastante tiempo) me parece que está muy bien tal y como viene.

Bueno, se nota que estoy encantado, ¿no? Pues eso, que estas guitarras son excelentes por lo que cuestan.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1693903449898.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo