El hilo de las huecas y semihuecas

Art Vandelay
#961 por Art Vandelay el 20/07/2021
Buenos días,

Aunque no intervenga en el hilo, porque no tengo nada que aportar, lo leo siempre con interés en aras de aprender.

Tengo una guitarra hueca y otra semihueca que desde hace un tiempo son las guitarras que más toco.

Quería hacer una pregunta: ¿es posible encontrar en España cuerdas de calibre 11-49 distintas de las Daddario EXL115? Siendo las que traen de serie la mayoría de Gretsch me sorprende que no haya más oferta.

Gracias por adelantado.
Subir
Manuel
#962 por Manuel el 20/07/2021
#961
Yo ya llevo tiempo comprando las cuerdas casi siempre por internet ( y no solo a causa de la pandemia).
Mira en Stringsfield, que es empresa española.
Hay alguna más, todo es manejar los buscadores.
Subir
1
Art Vandelay
#963 por Art Vandelay el 20/07/2021
#962 Muchas gracias por la respuesta. Sí que tienen en Stringfield varias alternativas.
Subir
RamonGdeG
#964 por RamonGdeG el 20/07/2021
Lleva razón Manuel, en Stringsfield encontrarás varios sets, yo uso ese mismo y las compro de EB.
Subir
1
Art Vandelay
#965 por Art Vandelay el 21/07/2021
#964 Muchas gracias.

De Ernie Ball no he encontrado yo del calibre 11-49, solamente de 11-48 y de 11-52.

En ambos juegos la tercera es 18p, ¿significa que es plana?, ¿cuál es la diferencia y porqué solo una plana?
Subir
Edu Supertubos
#966 por Edu Supertubos el 21/07/2021
Art Vandelay escribió:
En ambos juegos la tercera es 18p, ¿significa que es plana?, ¿cuál es la diferencia y porqué solo una plana?


En esos calibres antaño era habitual que la tercera fuera entorchada. De hecho muchos guitarristas de Jazz y Rockabilly buscan juegos así, y las marcas grandes suelen ofrecer ese formato. Por eso si el juego tiene la tercera plana, lo suelen indicar con esa p.
Un saludo
Subir
1
Art Vandelay
#967 por Art Vandelay el 22/07/2021
#966 Muchas gracias por contestar, ahora si lo he entendido.
Subir
minicoco
#968 por minicoco el 22/07/2021
Que fundas usais para ir de aqui para alla con las culonas? 335 me refiero.
Subir
DR.S0NIC
#969 por DR.S0NIC el 22/07/2021
#968 pues justo me compré una Rockbag para ello y salió más mala que pegar a un padre, a los cuatro meses las trabillas para echartela a la espalda desgarradas y barata no fue (98€).

He tenido la Gator en la mano y parece buena.
Subir
minicoco
#970 por minicoco el 22/07/2021
Existe alguna de las de tamaño “normal”, que te saquen del apuro y sirvan para estas?

Gator pro-go
Fender 1225
Thomann safe case 80
Gator transit

Alguna de esas? Otras opciones?
Subir
Ago
#971 por Ago el 22/07/2021
#970

Yo tengo una que compre standard con bastantes anyos que es la que uso, entra muuy justa, pero cierra la cremallera y me vale, tambien es cierto que es una samick de los 90, si fuese algo mas valioso buscaria algo mas decente.
Subir
minicoco
#972 por minicoco el 22/07/2021
No, si la mia tb es una samick, y de momento no pienso pillar una hueca mas valiosa o cara.
Por eso, aunque no sea “lo suyo” y alguna de las buenas para guitarras solidas, hicieran papel y te saquen del apuro, pues pillaria esa.

Por tener algo polivalente y ya buenecillo.

Si la guitarra fuera mas cara”, ya compraria algo dedicado a culonas.

Existe alguna asi entre las que comento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo