El hilo de las huecas y semihuecas

pepe cano
#793 por pepe cano el 13/10/2019
Lo quiero tanto para esta Ibanez como para mi acustica.
Tambien pense en el Katana 50, pero la balanza se inclina mas por el Yamaha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.I
#794 por J.I el 13/10/2019
#793
No conozco los que mencionas, solo puedo decirte sobre mi experiencia. Si tienes claro que no quieres válvulas, mi consejo tanto para acústica como para huecas es que pruebes al Marshall AS50D, el precio es de risa para lo que te da y en el mercado de segunda mano lo vas a encontrar aún más bajo. A mi me da un resultado excepcional. Igual si tuviera que comprar uno ahora probaría los DV Mark Jazz que los ponen por las nubes y parece ser son espectaculares.
Subir
pepe cano
#795 por pepe cano el 13/10/2019
Gracias, pero me interesan los que mente tambien por los diferentes canales y efectos que tienen y no tener que andar con pedales.
Los que nombras son exclusivamente para un sonido acustico y para eso me puedo apañar de momento con mi Ibanez troubadour T20, pero me gustaria probar tambien con canales mas sucios y a niveles bajos de volumen, solo para casa, y por lo que he leído el Yamaha da la talla.
Subir
pepe cano
#796 por pepe cano el 17/10/2019
Ya me llego la Ibanez. La estoy se puede decir que estrenando porque el anterior dueño no la habia tocado.
Esta impoluta, hasta se mantienen perfectos los dorados de la electronica y el puente.
Calza unas 0.10 y estoy supercomodo, y el sonido, buah, una pasada.
Mañana me llega el THR10 V2 a ver que sorpresas me depara este tandem. A mis 57 tacos estoy como un niño con zapatos nuevos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191017_210022.jpg
Subir
1
srvbest
#797 por srvbest el 17/10/2019
Disfrutala es preciosa!! La verdad es que Ibanez siempre ha hecho verdaderas maravillas en el terreno de las semis.
Un saludo
Subir
jaumarri
#798 por jaumarri el 16/01/2020
Hola compañeros, para dar un poco de vidilla al hilo que està un poco parado comparto un tema grabado con una Greco FA 80 construída en Japón y que la he adquirido en este foro hace unos meses .

La grabación va sólo en acústico sin enchufar para poder apreciar el sonido que nos da esta guitarra.

Lleva cuerdas planas Pyramid Gold

A falta de una Gibson L5 del año 1938 esta tiene un sonido acústico que te permite disfrutar del instrumento sin necesidad de enchufarlo.

Saludos

https://youtu.be/XtHMq5s8zys
Subir
1
Ago
#799 por Ago el 16/01/2020
Muy bien tocado, como siempre, y muy bonita cancion escogida.

Puede ser que el micro que graba esta un poco lejos?, así suena un poco delgadita acústicamente, igual con el micro un poco más cerca hubiese sonada mas corposa.

Ultimamente ando yo también de buscar una archtop con un sonido desenchufado que me llene, de momento con mi Epiphone Century 1966 me tengo que conformar, y la verdad es que para ser una thinline no suena nada mal acústicamente.

Un saludo.
Subir
Manuel
#800 por Manuel el 16/01/2020
Ago escribió:
Muy bien tocado, como siempre, y muy bonita cancion escogida.


Me has quitado las palabras de la boca...

Me parece un detalle haber hecho la grabación en acústico.

Cuéntate algo más de la guitarra. Yo tuve una Tokai FA-70 pero la acabé vendiendo porque era muy grande y me costaba manejarla, pero era un guitarra excelente... salvo las pastillas, que se las cambié por unas Gibson Classic '57 y la dejé sonando de maravilla. Lástima ser un tirillas que no puede con guitarras grandes... :no_lo_se:
Subir
1
jaumarri
#801 por jaumarri el 16/01/2020
#800

Gracias Manuel por escucharlo.

La guitarra creo que es del tamaño de una 175 . Creo que se fabricò en 1989 y ha sido muy poco tocada .

Creo que tiene mucho potencial. No he visto otra como esta en internet y eso que he mirado mucho. salió de fábrica sin pastilla ,cosa que es una declaración de intenciones del fabricante.

Su anterior propietario le instalò una pastilla Gretsch que cumple a la perfección su función al amplificarla y no afecta para nada su presencia ya que queda flotando atornillada al mástil de la guitarra.

Las maderas son Arce ojo de perdiz y fondo jurarìa que es de caoba. Tambien el mástil es de caoba y diapason de palosanto oscuro. Muy bonita al natural y cómoda al ser de 16".

He estado pensando en venderla estos días pero siempre acabo retirándola porque igual despues me arrepiento, ya me ha pasado con otras culonas que he tenido.

De todas maneras si me quiero comprar otra tendrè que vender algo


Con los años aprecio mas el sonido que dan las guitrarras sin enchufar.


Un saludo Manuel
Subir
Manuel
#802 por Manuel el 16/01/2020
jaumarri escribió:
Con los años aprecio mas el sonido que dan las guitrarras sin enchufar.


Son algo especial, esa guitarra que tocas a las 12 de la noche y que corre suave en la mano, mientras te da un sonido tan antiguo como bello...

Conservo una White Falcon japo de 2009 que toco poco, pero que cada vez que la toco me re-enamora, enchufada o desenchufada; no me veo vendiéndola, esa no...
Subir
1
Gat-o
#803 por Gat-o el 17/04/2020
Buenos dias! Espero que el confitamiento no se os este haciendo pegajoso :russian_roulette:
Como veo que esta algo parado el hilo, vengo a enredar. ¿Alguién a catado esta nueva perla de Eastman? Me refiero a la T484, una ES339 de Eastman. Desde que la vi me enamoró, es preciosa :enamorado: y el restiling de la pala, me parece que li han clavado
Subir
Manuel
#804 por Manuel el 17/04/2020
#803
Lo más parecido que he catado es la 386, un cañonaco muy tocable por 1000 pavos. Muy en la línea de la 335 de Gibson.
https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/179-eastman-t386-sb.html

No la mejora, pero claro, la diferencia de precio es notoria; para mi gusto hay algo de diferencia a favor de la Gibson 335 (tengo una de 2015), me gustan algo más las pastillas, el mástil es cosa del gusto de cada uno, corren bien en ambas, y la electrónica... a primera prueba la de la Eastman era impecable, luego, quien tenga una desde hace tiempo igual puede hablar más de cómo se comporta a medio plazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo