El hilo de las huecas y semihuecas

victorock
#817 por victorock el 04/08/2020
#808

Muy chulo, como suena de bien¡¡ :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#818 por Manuel el 04/08/2020
#816
Yo probé hace unos meses la Eastman 386.
Está muy bien, gran relación calidad/precio. Es tamaño 335 (16").
Me compré hace poco una 484, que es tamaño 339 (14") y me viene mejor para mis usos y costumbres, por su pequeño tamaño.
También tengo una D'Angelico Premier SS que es tamaño intermedio (15"). Está muy bien de mástil y pastillas. Supongo que esta la saldaré más pronto que tarde porque ahora mismo, las prefiero cada vez más pequeñas y el sonido es bueno en ambas, con buenas pastillas todas ellas.
Dependiendo de lo que busques y el tamaño que prefieras, cualquiera de las 3 es buena opción en cuanto a potencia y versatilidad de las pastillas y comodidad del mástil.
Subir
victorock
#819 por victorock el 06/08/2020
#818

Muchas Gracias Manuel¡¡ lo tendré en cuenta, jo, no había visto la T484 pero pintaza... ya está en el rango de la D´Angelico Excel DC... me encantan las patillas que lleva

Ya os contaré, ando dando vueltas y haciendo números :-D
Subir
Gat-o
#820 por Gat-o el 06/08/2020
#819 unas foticos de la T484, para alimentar tu GAS :diablo: :L:
A parte de ser muu bonita, esta muuuy bien construida y suena de escandalo. De las otras que mencionas, no puedo opinar.
Suerte con la compra!
Subir
1
victorock
#821 por victorock el 07/08/2020
#820

Ouh mammmma¡¡¡ :enamorado: si, he estado escuchando la guitarra y suena de vicio... lo que no he encontrado es tiena en Madrid que la tenga. ME quiero pasar por AGL de Madrid que me la han recomendado y ahí tienen la otra Eastman. Se me han puesto los dientes muy largoooossssss... tengo que hacerme hueco en la agenda para ir a probar
Subir
makinon
#822 por makinon el 29/11/2020
Buenas, voy a resubir este hilo magnífico porque quiero aprovechar el final del black friday para cogerme una hueca o semi y con esas dudas estoy, por un lado quiero una semi para que sea más versátil, pero por otro lado, tengo otras 7 guitarras, si quiero versatilidad y tocar otro género cojo otra guitarra...

Tampoco tengo muy claro hacia donde la quiero orientar, si hacía jazz o hacia rockabilly, creo que para ponerlo más fácil me decantaré hacia rockabilly por lo que a la mente me viene grestch, pero no sé si tirar hacia una hueca o semi para ello.

Estoy dudando entre la g5410t y la g5655t, que la hueca lleva las filterton y la semi la broadton, la filterton dicen que es más esencia grestch y las broad son más humbucker normales, así que iría a por la hueca sobre el papel, pero... Que me contáis?

Gracias a todos, un saludo.
Subir
Chucho
#823 por Chucho el 29/11/2020
makinon escribió:
Estoy dudando entre la g5410t y la g5655t, que la hueca lleva las filterton y la semi la broadton, la filterton dicen que es más esencia grestch y las broad son más humbucker normales, así que iría a por la hueca sobre el papel, pero... Que me contáis?

Hola Makinon,
Bienvenido a este foro de amantes de las huecas y semis. La duda entre ambos modelos es más que razonable, porque desde luego sus perfiles no pueden ser más dispares. La 5420T es un modelo muy acertado desde ese enfoque rockabilly, si bien tienen actualmente un punto extra de versatilidad que le acercan al rock/blues, y no tanto al jazz. Sin embargo, la 5655T es muy rockera, y sus pastillas modernas Broadtron dan un sonido que desde hace algunos años estaba intentando parecerse más a cualquier humbucker con chicha y no precisamente a las PAF. Ese reposicionamiento menos Rockabilly y más moderno es uno de lo objetivos claros de la compañía desde que pertenece a Fender, y la 5655T lo borda. Se parece más a una Les Paul que a otra cosa (está muy lejos de la calidad y sonido de una Starplayer TV). Sin embargo, la apariencia es tan semejante en las gamas de la marca que consiguen el efecto de que parezcan todas iguales pero a diferente precio...
La confusión se alimenta con sus hermanas mayores japonesas, cuyas formas son casi calcadas, pero respetan mucho más ese aire y timbre rockabilly que las identificó durante décadas. As, las Vintage Select (referida al modelo específico del año, y muy respetuosa con su timbre y construcción) son la referencia histórica y popular de las Gretsch, ese icono rockabilly que interpretan las Electromatic, aunque más domesticadas y versátiles. Por último, las Players Edition japonesas, que son versiones modernas muy orientadas a un uso polivalente con el mismo aspecto clásico pero especificaciones modernas y muy convenientes (electrónica, potes, mástil, diapasón, trastes, afinadores de bloqueo, puentes...).
Imagino que ya habrás controlado las tipo 335, pero por si no hubieras reparado en ello, tienen dos modelos muy semejantes que quizá acerquen tu decisión a un punto intermedio y más cómodo para decidir: las 5422T son huecas, como las 5420T, con las mismas pastillas Blacktron, pero menos aire amaderado al tener una caja menos profunda, lo que las hace más versátiles pero mantienen el potencial rockabilly. En cambio, las 5622T tienen bloque central y pastillas Broadtron, lo que las aproxima a una 335 convencional, pero sigue teniendo más potencial rockabilly que la 5655T, que se sale de ese enfoque.
Ni que decir tiene que los gustos y las inclinaciones de cada uno también cuentan, y quizá estás indicaciones te sirvan para decidir de qué lado está más inclinada tu balanza. De considerar otras marcas ya ni hablamos...
Buena suerte y feliz estreno, ya colgarás alguna foto, espero...Saludos
Subir
2
jaumarri
#824 por jaumarri el 29/11/2020
#823
Respuesta para enmarcar!

Gracias!
Subir
makinon
#825 por makinon el 30/11/2020
Gracias por tu magnífica respuesta, estoy casi decidido a coger la 5410, que es como la 20 de la que me hablas pero con el mastil más delgado, pero la 5422 la desconocía y que sea más estrecha y doble cutaway... Sería lo ideal, aunque estéticamente solo está en negra y en naranja y no me terminan de convencer...

Me pasa como aquellos de la nasa, que lanzaron una sonda para contestar 15 preguntas que tenían, y al coger los datos dijeron aquello de "cuanto más sabemos menos sabemos"
Subir
Ago
#826 por Ago el 04/12/2020
Buenas, os dejo una Jam con mi grupo que grabamos la semana pasada.

Estoy usando mi querida Samick SAN-450 coreana de los 90. LLeva una Seymour Duncan JB en puente con el iman cambiado a una alnico2 y en el mastil una vieja pastilla procedente de una greco.

El ampli es un Epiphone ValveJR convertido a un Marshall de 18W y la pantalla es una 2x12 orange abierta.

Espero que es guste el tono y la cancion.



Un saludo.
Subir
1
jaumarri
#827 por jaumarri el 04/12/2020
#826

Buen trabajo de grupo, sonando muy compactado y generando buen climax .

La palestra de sonidos de la guitarra es espectacular!

Enhorabuena Álvaro, se nota que lo disfrutais!
Subir
Ago
#828 por Ago el 04/12/2020
#827

Muchas gracias Jaume, realmente he reducido mucho mi pedalera, uso un Wah que esta destripado y montado entero por mi, tambien un delay, una reverb, un univibe, un fuzz y un overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo