El hilo de las huecas y semihuecas

Garbo1
#673 por Garbo1 el 19/01/2019
Manuel escribió:
Una 335 de 3,3 kg. Ideal para señores mayores con problemas de espalda...


La verdad es que era muy ligera, ya te digo, con un tono hueco muy jazzero, muy a madera... pero prefiero la sunburst, que es más bluesera. La sunburst tiene puestas unas Seimour Dunkan Antiquities de baja salida, con imanes poco potentes, un tono PAF precioso, es menos abierta que la cherry, pero en conjunto es más versátil. También tiene condensadores PIO y, cuando le bajas el tono y volumen, se nota y mucho respecto a los originales. De hecho, las 335 siempre las toco con el volumen algo cerrado, y como en estas guitarras no me gusta la mod del treble bleed, los agudos se redondean sin ni siquiera bajar el tono. El cordal de la sunburst es de aluminio ligero y casi siempre está encordada con 011 de nickel puro.

jaumarri escribió:
Yo soy de los que creo saber si una guitarra tiene o no tiene sabor ,pero no estoy muy puesto en temas específicos de años , modelos, pastillas etc,,,


Tú me llevas ventaja en cuanto a lo que importa: sacarle sonido a una guitarra. Lo otro son cosas de frikis como yo, que se dedican más a leer que a practicar.

Juan Christian Martin I escribió:
Tengo ganas de echarle un tiento a esa SB, no es del monton, esta cantado...y estas tardando un poco, te espero hermano Zeke-san.


A ver si se conjuran los astros y nos vemos de nuevo. Y, si es con Manuel y su nueva Larkin, mejor que mejor. También te llevaría la Martin pequeñita, para que le echaras un tiento. Hay que organizarlo.

Juan Christian Martin I escribió:
Hecha en Beiging..........no en Nashville, se que mi mujer no sacara por ella mas de 700/800 euros, estara mucho mejor que cuando salio de la tienda, pero pague por ella el doble.


Poco importa el precio y la procedencia si suena como debe, y suena como debe, que lo sé.
Subir
2
Manuel
#674 por Manuel el 02/02/2019
Tremenda versión del viejo clásico de Sonny Boy Williamson.
Esa guitarra...

Subir
1
SergioJ
#675 por SergioJ el 02/02/2019
#674 no es la guitarra, es Alvin. Menudo bicharraco era...
Subir
1
Felipe
#676 por Felipe el 02/02/2019
#675 no perdía el bit.
Subir
Manuel
#677 por Manuel el 02/02/2019
Como iba diciendo... la guitarra que tocaba Alvn Lee (que, evidentemente no se habría hecho famosa si él no hubiese sido un destacado guitarrista...):
Y algunas cosas más sobre cómo la tocaba de jovencito y cómo la abordaba después.

https://www.guitarplayer.com/players/interview-with-alvin-lee
Subir
1
Felipe
#678 por Felipe el 02/02/2019
#677
Que buena entrevista. !!
Subir
Manuel
#679 por Manuel el 02/02/2019
#678
Me encantan sus detalles de autoconciencia.
Subir
1
Felipe
#680 por Felipe el 03/02/2019
#679
Autoconciencia...eso es. Muy transparente.
Oye, es que hay mucho jugó en esas respuestas.
La forma de plantear las preguntas también es de nota, por cierto.
Subir
SergioJ
#681 por SergioJ el 03/02/2019
La entrevista está bien, pero por el título y, siendo de un medio especializado, pensaba que se hablaría de equipo y cuestiones técnicas con mayor profundidad. Podría ser una entrevista de El Pais. Ojo, que me ha gustado ver su franqueza, pero el titulo no representa el artículo "Alvin Lee talks gear"
Subir
Manuel
#682 por Manuel el 04/03/2019
Julian Lage, con una Gretsch Duo-Jet de los '50, en uno de los temas incluidos en su nuevo álbum, "Love hurts", en este caso, el "Crying", popularizado por Roy Orbison.

Subir
2
JJ Sefton
#683 por JJ Sefton el 04/03/2019
#682 Buff, qué sonido más bonito. Me ha encantado.
Subir
Manuel
#684 por Manuel el 07/03/2019
Esa guitarrita de Celentano...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo