El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#913 por Manuel el 25/04/2021
#908
Estoy aficionándome cada vez más a ese sonido de guitarra de jazz que aunque esté enchufada deja su punto acústico, muy propio de no pocas grabaciones de Jim Hall o Wes Montgomery.
La guitarrita es un caramelo, desde luego, y la interpretación, estupenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#914 por Manuel el 25/04/2021
#912
¡Qué tono más bonito!
Y has hecho que le cuadre muy bien la música de Bach.
Subir
topelin
#915 por topelin el 20/05/2021
Hola a todos
Creo que encajará aquí, no obstante los moderadores lo pueden cambiar
Por si es de vuestro interés

Festival de Jazz a Castellón

https://castellonplaza.com/ElFestivaldeJazzaCastellvolverenmayoconJorgePardoyKikoVenenoalfrentedelcartel

Saludos
Subir
makinon
#916 por makinon el 10/06/2021
Hola a todos, me uno al club de las semihuecas con esta maravilla, una dangelico Excel DC.

Al haber tenido una premier, puedo comparar la diferencia entre abrir una caja y otra, y puedo asegurar que no hay color, la premier tenía detalles esteticos, la acción algo dura, las pastillas ni fu ni fa... Muy bonita eso sí.

La Excel no la he encontrado ningún defecto, estéticamente es preciosa, y las cuerdas las noto bastante más blandas a pesar de que el ajuste deja algo que desear.

Tengo a la mujer mala así que hoy no podré enchufarla, pero las seymour Duncan que lleva prometen.

Os dejo una foto, ya comentare con la guitarra ajustada y enchufada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210610_162756.jpg
IMG_20210610_162804.jpg
Subir
4
jaumarri
#917 por jaumarri el 10/06/2021
#916

Has hecho muy buena adquisicion, enhorabuena.
Estas excel calidad precio son una de las mejores opciones.
Subir
1
Manuel
#918 por Manuel el 10/06/2021
#916
Yo tuve una Excel más culona que esa y era magnífica.
Subir
1
makinon
#919 por makinon el 11/06/2021
Gracias, la he enchufado unos minutos en limpio, lleva dos seymour Duncan 59/59 , y la verdad que me han sonado muy bien, no he probado absolutamente nada, solamente encender ampli, limpio con un poquito de reverb y ya.

Como en la mayoría de humbucker con Split, en modo single me ha parecido que es más de lo mismo pero más bajito (en la carvin con pastillas Kiesel lithium o en la j.custom con fusión Edge al splitear suenan como auténticas singles). No obstante, es una apreciación muy rápida, tengo que probarlas ecualizando el ampli y probando en condiciones.

Cuando la ajuste y cambie cuerdas comento más detalladamente.

Saludos.
Subir
1
juancar51
#920 por juancar51 el 14/06/2021
Mi última adquisición y me.........encanta!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VXLN2073.JPG
WTOW0134.JPG
Subir
juancar51
#921 por juancar51 el 14/06/2021
Se trata de una VOX Giulietta vga 3d tb, semiacústica, pero que suena sin enchufar que te cagas (tanto que, primer fallo al comprarla, no la puedo tocar a las 12 o la una de la mañana, que es cuando yo toco en casa, ya que suena como si tocara una acústica). Tiene una pastilla en el mástil (Vox no se cuantos) que suena del copón y lo que es más, tiene 3 posiciones que debe jugar con split y con fase, ya que suenan distintas según pongas el switch de 3 posiciones). Además, trae un sistema de simulaciones de guitarra, ya que, además de la pastilla, lleva un piezo en el puente, con el que consigues simulaciones de single coils, humbucker, acústicas varias y 12 cuerdas, banjo, sitar dobro, sintetizador y demás. Las simulaciones me parecen superiores o al menos igual a las de las Variax.

No es grande para ser de caja y se deja tocar muy muy bien. Buena sonoridad y separación de cuerdas. También lleva un knob para darle drive a las simulaciones eléctricas y reverb a las acústicas.

Fué desembalar, afinar y a tocar. No ha habido que ajustar nada.

Una breve demo (chapucerilla, para una jam comunitaria)



Está tocada tal cual vino y sin simulaciones.
Subir
1
juancar51
#922 por juancar51 el 14/06/2021
Si alguien tiene alguna como esta y el otro modelo que hay sin pastilla, le agradeceria impresiones.
Subir
Manuel
#923 por Manuel el 14/06/2021
#920

Notables prestaciones...

Sobre tocarla por la noche... juer, métele el trapo del polvo por la F...4
Subir
juancar51
#924 por juancar51 el 14/06/2021
Manuel escribió:
métele el trapo del polvo por la F...4


Buenaaaaa idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo