#239 En la simplicidad está el gusto, no hace falta recorrerse media España para disfrutar de unas alubias con embutido, pero, cuando las pruebas, aprecias la diferencia.
Ya no como por lo del vegetarianismo (el diabético me llamaba el gerente de MC Ediciones, en Barcelona), pero recuerdo la primera vez que probé una butifarra blanca (butifarra a secas, para los puristas) y me quedé defraudado porque estaba acostumbrado a la saturación de condimento y sal del morcón y los embutidos rojos. Con el tiempo, comencé a apreciar la sutil delicadeza de un butifarrón. Connotaciones eróticas aparte, quién es nadie para criticar la comida que nos hacían nuestras madres y abuelas en cualquier parte, es como la lengua en la que nos contaban cuentos. Otro cantar es el contenido calórico de cada sitio.
Cuando comencé a viajar fuera de España, ya apreciaba la diversidad cultural de nuestro país; pero, sufriendo la comida guiri y echando de menos mi gazpacho y mi ajo overkill, puedo decir con orgullo que soy de una tierra con más colores que la jeta de un político en el banquillo.
#242 qué gran verdad, cómo se nota cuando sales fuera.
Yo en el primer trabajo me tiré años en coche por toda España y parte del extranjero y esta es mi experiencia.
Comer en Cataluña a lo BBC (Bueno, Barato y en Cantidad) es difícil, pero posible. Es más fácil dar con sitios que cumplan dos de las tres, bueno pero caro, bueno pero pasas más hambre que el perro de un ciego, etc. y sí, también puedes encontrarte sitios que no cumplan nada, y cuando te dicen mongetes a la Catalana te tiran unas judías de bote con un poco de beicon y se quedan tan a gusto, lo cual difiere mucho de unas buenas monchetas a la catalana.
Cuando he salido de Cataluña me he encontrado una diferencia en la proporción y es que casi todo eran sitios BBC, y hablo del restaurante del polígono con menu de turno, no de sitios buscados. Pero también hay de todo.
PD: Qué ganas tengo de ver de qué ira el hilo mañana 🤗, viajes en el tiempo? Creatina sí / Creatina No? Los crece pelos, verdad o mito? Truco para unas buenas tomateras?
(Si sabéis de un crece pelo que funcione, y no hablo del pelo del culo, avisadme).
Jolín , que mala suerte tuviste. Naturalmente sitios cutres hay en todas partes.
Un fricandó, una escudella amb carn d'olla, Arròs de montanya, o de Mar i Montaña..., el Suquet, la Escalivada, o una buena secallona pan tomaquet i una crema cremada, y ves a Dios es Cristo... jajaj.
Ahora bien , después de eso el planeta Tierra se vuelve cóncavo. O sea, tires para donde tires, todo te parece cuesta arriba.
Hace mes y pico estuve en Reus y, excepto por la gastro que me tuvo día y medio recluido en el hotel, comimos muy bien.
#248 O escuchando exclusivamente a Escobar y Los Amaya en los medios.
Voté a los hermanos Escobar como mis guitarristas rítmicos favoritos, impactos de niñez.