EBR escribió:sufriendo la comida guiri
Qué me vas a contar...

En UK no existe cocina como tal, bueno, ellos dicen que la tienen, pero eso que hacen no es comida de personas, y dudo incluso que los cerdos se la quieran comer. algunas veces me han invitadoa restaurantes buenos, en uno hasta me hicieron ponerme corbata para entrar, que me tuvieron que prestar... bueno, algún postre se podía comer, lo demás, sólo se salva lo muy básico, salmón o carne a la plancha, y limpiando toda la porquería que le echen encima. Si voy acompañado, vamos a un restaurante griego, Thai, o así, o directamente a base de bocatas cuando voy solo.
En Irlanda lo mejor es el whisky local, salmón y patatas, o carne, y el potaje local, pero mínima variedad.
En Alemania no saben ni hacer la verdura, ni nada, directamente voy a restaurantes italianos, turcos, Thai...
Si como en casa de mi hermana (en Berlín), o conseguimos pescado, o vamos a comprar las cosas a una tienda turca y nos apañamos, o le digo a mi cuñao (bávaro él), que si hacemos una tortilla, y se le ilumina la cara, se ofrece inmediatamente a pelar patatas

Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Estonia... a base de pizzas. Salmón/patatas, o cosas asquerosas. Los noruegos tienen buen bacalao, pero es el único pescado que no me gusta, hacen unos arenques en conserva que no están mal. Los mu c*brones se comen a las ballenas, de hecho me ofrecieron en una excursión por la costa, y me negué a probarla.
En Islandia comí en un restaurante pechuga de pufín: carne negra, sabe a hígado y está más dura que una suela. También probé la aleta de tiburón, incomestible.
En Suiza a base de quesos.
En Francia saben guisar muy bien, no lo niego, pero su uso y abuso de la mantequilla me deja el estómago averiao el resto del día. Te salvas si encuentras un restaurante magrebí, y te pides un buen cuscús. En Bretaña, las crêpes y galettes también son bastante decentes.
En Bélgica y Holanda nunca he conseguido comer muy allá. Encima es caro. En Bruselas hay restaurantes buenos, en general muy caros, salvo que te busques la vida en griegos, italianos, o así.
Italia es mi país favorito para comer fuera de España, porque está llena de restaurantes italianos...

Mención especial merece USA, un país enorme en el que, como te salgas de la carne, vas de ala, salvo los socorridos platos italianos, griegos, etc. Y cuidado, porque te vas a un restaurante de carne en Chicago, de los buenos, y tienes que andar al loro para que el camarero no te inutilice el chuletón con un aparato enorme que usan para esparcir pimienta. Hasta en la ensalada te echan pimienta, los muy cabr*nes, y sin avisar...

Recuerdo un día que me invitaron a comer, un matrimonio de locales, gente de mi edad, él algo mayor, ella algo más joven que yo. Me llevaron a su restaurante favorito, al pie del puente de Brooklyn, lado Manhattan, no era caro, pero ya cuando la señora me explicaba y recomendaba, él le decía en broma: no te esfuerces, va a odiar todo (habían estado en España y su lugar favorito en Madrid era el "Museo del Jamón"
; procuré ser buen invitado, pedí salmón y me lo comí todo... En N. Orleans comí alligator, y debo decir que me gustó, los bocatas de gambas, el gumbo, tienen unas cuantas cosas que merecen mucho la pena, pero es un oasis gastronómico en medio del resto, casi un desierto salvo italianos/griegos y algunas honrosas excepciones.
Me aficioné al alligator (see you later, caimaneiter) y lo comí en Toronto, pero no estaba igual de bueno...
Vale, mi conclusión es que, como en España, no he comido en ningún sitio, y es que no me dejaría región sin alabar por su gastronomía, variada, rica, casi siempre saludable...
Viajo a menudo y lo que más echo de menos fuera es nuestra comida

¿Seré un comidaplanista?
1
Responder