El hilo de los Guitarraplanistas

Manuel
por hace 7 horas
EBR escribió:
sufriendo la comida guiri

Qué me vas a contar... :calor:

En UK no existe cocina como tal, bueno, ellos dicen que la tienen, pero eso que hacen no es comida de personas, y dudo incluso que los cerdos se la quieran comer. algunas veces me han invitadoa restaurantes buenos, en uno hasta me hicieron ponerme corbata para entrar, que me tuvieron que prestar... bueno, algún postre se podía comer, lo demás, sólo se salva lo muy básico, salmón o carne a la plancha, y limpiando toda la porquería que le echen encima. Si voy acompañado, vamos a un restaurante griego, Thai, o así, o directamente a base de bocatas cuando voy solo. 
En Irlanda lo mejor es el whisky local, salmón y patatas, o carne, y el potaje local, pero mínima variedad.
En Alemania no saben ni hacer la verdura, ni nada, directamente voy a restaurantes italianos, turcos, Thai... 
Si como en casa de mi hermana (en Berlín), o conseguimos pescado, o vamos a comprar las cosas a una tienda turca y nos apañamos, o le digo a mi cuñao (bávaro él), que si hacemos una tortilla, y se le ilumina la cara, se ofrece inmediatamente a pelar patatas :brindis:
Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Estonia... a base de pizzas. Salmón/patatas, o cosas asquerosas. Los noruegos tienen buen bacalao, pero es el único pescado que no me gusta, hacen unos arenques en conserva que no están mal. Los mu c*brones se comen a las ballenas, de hecho me ofrecieron en una excursión por la costa, y me negué a probarla.
En Islandia comí en un restaurante pechuga de pufín: carne negra, sabe a hígado y está más dura que una suela. También probé la aleta de tiburón, incomestible. 
En Suiza a base de quesos.
En Francia saben guisar muy bien, no lo niego, pero su uso y abuso de la mantequilla me deja el estómago averiao el resto del día. Te salvas si encuentras un restaurante magrebí, y te pides un buen cuscús. En Bretaña, las crêpes y galettes también son bastante decentes.
En Bélgica y Holanda nunca he conseguido comer muy allá. Encima es caro. En Bruselas hay restaurantes buenos, en general muy caros, salvo que te busques la vida en griegos, italianos, o así.
Italia es mi país favorito para comer fuera de España, porque está llena de restaurantes italianos... :ok:

Mención especial merece USA, un país enorme en el que, como te salgas de la carne, vas de ala, salvo los socorridos platos italianos, griegos,  etc. Y cuidado, porque te vas a un restaurante de carne en Chicago, de los buenos, y tienes que andar al loro para que el camarero no te inutilice el chuletón con un aparato enorme que usan para esparcir pimienta. Hasta en la ensalada te echan pimienta, los muy cabr*nes, y sin avisar...:calor:
Recuerdo un día que me invitaron a comer, un matrimonio de locales, gente de mi edad, él algo mayor, ella algo más joven que yo. Me llevaron a su restaurante favorito, al pie del puente de Brooklyn, lado Manhattan, no era caro, pero ya cuando la señora me explicaba y recomendaba, él le decía en broma: no te esfuerces, va a odiar todo (habían estado en España y su lugar favorito en Madrid era el "Museo del Jamón" :D ; procuré ser buen invitado, pedí salmón y me lo comí todo... 
En N. Orleans comí alligator, y debo decir que me gustó, los bocatas de gambas, el gumbo, tienen unas cuantas cosas que merecen mucho la pena, pero es un oasis gastronómico en medio del resto, casi un desierto salvo italianos/griegos y algunas honrosas excepciones.
Me aficioné al alligator (see you later, caimaneiter) y lo comí en Toronto, pero no estaba igual de bueno...

Vale, mi conclusión es que, como en España, no he comido en ningún sitio, y es que no me dejaría región sin alabar por su gastronomía, variada, rica, casi siempre saludable...
Viajo a menudo y lo que más echo de menos fuera es nuestra comida :ok:
¿Seré un comidaplanista? 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Auto Wah Behringer UW300
    35 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial Nitro Brillo
    999 €
    Ver
  • Taylor 210e DLX electroacústica
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 6 horas
De nuestra comida, en restaurantes,  mi experiencia es que hace años se comía mucho mejor que ahora. Hablo de hace 35, 40 años. Se comía de PM.

Comida catalana, de toda la vida, bien hecha. Con restaurantes donde trabajaban 3 generaciones.

Voy loco por comerme una buena vedella amb bolets, con llanegas,  algún rovellón , pero las llanegas, en un plato guisado, difícilmente tienen rival.

Estos platos, ahora, ya no los hacen. Se ha perdido todo mucho.

Al extranjero,  no es que haya viajado mucho. Pero el mejor país para comer , con diferencia,  China.

Amigo, déjate de España, que comemos bien.

Pero China, con la comida, es nivel dios.

Da igual que vayas a un restaurante caro, o en uno callejero. La comida es de flipar.

A quien le guste comer y sea una persona abierta, es una flipada.
1 respuesta directa
Paco
por hace 6 horas
Manuel escribió:
En Suiza a base de quesos.

Y cosas empanadas. Un poco en la línea de Alemania, cosas con salsas que enmascaran todo, entre el empanao y la salsa tú verás.
Por no hablar del pescado ese, terrible, que sacan del lago Leman... lo que hace no tener mar, y no saber de pescado.
Que dentro de esa cultura, lo de las bratwurst... palidecen al lado de cualquier longaniza hecha en nuestra geografía, pero de calle, vamos. Yo es que lo de las salchichas de frankfurt no lo he visto, ni lo veré claro en mi vida. Comida de comer de un trago y seguir camino.

Manuel escribió:
En Islandia comí en un restaurante pechuga de pufín: carne negra, sabe a hígado y está más dura que una suela. También probé la aleta de tiburón, incomestible

Totalmente. Allí, como es una isla, es que no llegan las cosas. Vas al super y hay tres cosas. Tienen un problema de logística, y poca pasión por la comida, eso también.

Manuel escribió:
En Francia saben guisar muy bien

Y buen producto. Todo hay que decirlo. Una movida lo de la falta de aceite. Pero los filetes lo hacen mejor que en España, en general.
1 respuesta directa
lutop
por hace 6 horas
#234 Esto te pasó por no pedir unas mongetes con butifarra historicamente correctas.

en Catalunya se puede comer bien, pero como habeis dicho, cada dia es mas dificil comer bien y barato. Por otro lado, hay que saber donde, porque tambien hay mucha morralla, sobre todo si es zona minimamente turistica.

En cuanto al resto de España... pues tambien. Aunque es verdad segun mi experiencia, en el Norte es mas facil entrar en cualquier sitio de menu y flipar con la comida.

En cuanto subes mas al norte de Francia, la cosa se complica. Aunque en el centro de Europa tambien tienen algunos platos que saben tocar, sobretodo platos mas "de invierno". Sopas, estofados, etc...

Pero en España se come realmente bien.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 6 horas
En cada rincón de España tienen manjares.
Has de pedir con buen tino, o dejarte aconsejar.

Se me han saltado las lágrimas con un ajoarriero y un guarrillo frito en Ciudad real, o con un Morteruelo en Cuenca.
Si te vas al Sur , te comes una carne con tomate, un cocido andaluz con su pringá,  pescaito frito, o un Salmorejo, y te arrancas por bulerías ( por fiestas...).
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 6 horas
lutop escribió:
en el Norte es mas facil entrar en cualquier sitio de menu y flipar con la comida.

Eso era antes, y te lo dice una persona con media ascendencia de la cuenca cantábrica a cuestas, de Asturias a Bizkaia. Quiero decir, por ahí el nivel no ha bajado, de hecho hay zonas y restaurantes donde ha incrementado, pero el pulso que se ha cogido en lugares de Extremadura, León, Andalucia... cuidado. De hecho es más fácil comer bien y barato en un Cáceres que en un Bilbao. Digo Bien y Barato. Y si quieres soltar billetera, te vas al Atrio, en la misma ciudad, y mejor no se puede comer en la peninsula, Igual si, mejor no lo se... quizás donde los Roca en su momento... y por muy poco.
Buzz.
por hace 6 horas
#257 exacto, el nivel culinario y el cuidado en la cocina peninsular, ahora mismo es de mucho empaque casi en cualquier sitio. Joder, La Batea, en Alahurin de la Torre, Málaga, cantidades industriales de pescaito frito y cosas sanas para rebajar, de una calidad tremenda, qué gambas también, y sin arruinarte.
EBR
por hace 6 horas
Manuel escribió:
Viajo a menudo y lo que más echo de menos fuera es nuestra comida

En Sexy Beast, unos mafiosos guiris se afincan en la costa de Andalucía y se torran entre diálogos y flashbacks. Ray Winstone se queja a Ben Kingsley de que echa de menos su comida con un buen taco de manteca frotado por la sartén porque aquí ponemos a todo "el jodido aceite de oliva".
Esto del taco de manteca me rompió los esquemas —y el alma al probarlo— por primera vez en Londres, luego en otros países europeos. En 1991, cuando estaba en las oficinas de la Q y Kerrang, en Carnaby Street, llevaba botellas del Faustino para suavizar trato. Un día probaron en casa el aceite de Koype y Carbonell que me llevaba de España para cocinar —porque allí solo tenían aceite griego, muy amargo— y comenzaron a pedirme que les llevara de eso mejor. Como niños con aceite del súper y yo involucrado en el tráfico maletero de aceite de oliva cada mes.
En Bretaña se come muy bien y en Marsella y la costa sur también.
ocha escribió:
China, con la comida, es nivel dios.

En Londres y París, conocí la verdadera comida china, sin glutamato, en los restaurantes donde comen los chinos. Una experiencia.
Tenemos buena relación con un matrimonio chino del pueblo que cocinan platos españoles muy bien, pero a ellos no les gusta, no la prueban.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 6 horas
EBR escribió:
en los restaurantes donde comen los chinos

En Barcelona, zona Passeig San Joan - Arc de Triomf, hay o había uno de esas características y en efecto, excelente. Digo había porque no vivo en BCN capital desde hace 7 años. Y por Sagrada Familia habia uno vientnamita con toques chinos también tradicional y perfectamente auténtica, por si alguien le gusta y quiere investigar.
noyk
por hace 5 horas
En todos los lados cuecen habas - nunca mejor dicho.

Yo no soy de almorzar, a esas horas no tengo hambre, pero fui un verano de pintor para sacar pelas para vicios en la universidad, y aquellos tipos se arreaban unos almuerzos y valiente copazo de brandy entre pecho y espalda que temblaba el misterio. Y luego al andamio a darle la fachada...

De todas maneras, coincidiremos en que sabrosos o no, los platos tradicionales suelen ser una amalgama de cosas que no quería el rico, en muchas ocasiones mezcladas con algo barato para hacer olla - legumbres, arroz.. 
Buzz.
por hace 5 horas
noyk escribió:
los platos tradicionales suelen ser una amalgama de cosas que no quería el rico,

La langosta ("cucaracha de mar") se le daba de comer a los obreros de la construcción y el metal en Nueva Inglaterra, y anteriormente había sido comida de pobres totalmente. De hecho, hoy en dia tampoco es que sea muy cara, en Boston te puedes comer una por 40 - 50 pavos, arrímate a una langosta en un restaurante medio bueno en Barna. Joder que hambre.
1 respuesta directa
ocha
por hace 5 horas
lobosound escribió:
Se me han saltado las lágrimas con un ajoarriero y un guarrillo frito en Ciudad real, o con un Morteruelo en Cuenca.

Ostia, esta mención me ha recordado una vez, que fuímos mi padre y yo al pueblo de mi abuelo, Carcelén, que está al lado de Albacete.

Nos llevó la prima Felisa a un restaurante. Para flipar. Memorable.

Nos llevó a un restaurante que lo tenían lleno de fotos de gente famosa que había pasado por allí, fotos del rey, fotos de todo dios...

Se comía de maravilla. Comida típica manchega, y realmente es una de las veces que he disfrutado más en un restaurante.

EBR escribió:
En Londres y París, conocí la verdadera comida china, sin glutamato, en los restaurantes donde comen los chinos. Una experiencia.

Yo he estado un año y medio en Shanghai. Vivía en un piso, claro, y en ese tiempo no cociné ni una vez. ¿ Para qué ? Si comer en restaurantes era baratísimo y comías como dios. O sea, que a ver, he comido MUCHO en China, y sé de lo que hablo.

La gente de aquí, igual se piensa que los chinos comen rollos de primevera y pollo con almendras...;) :D  No. Eso es comida un poco adaptada al gusto de aquí. Te puedes ir a otros países a comer a un restaurante chino, y hacen un poco de " fusión" con la comida autóctona.

La comida en China es una pasada. La variedad, la cantidad de platos diferentes, lo bien que lo hacen. Cosas de fliparse. La verdad que ir a China de turista, aunque fuera para sólo comer, se lo recomiendo a cualquiera.

Aparte en Shanghai se come MUY bien, mejor que en Beijing, que no he estado, pero me lo han dicho gente de mi familia. En Shanghai se come mejor.

A nivel de Europa, Francia, España, Italia, Grecia. 

Lo demás...Buuf, tendrán alguna cosa buena pero nosotros comemos mucho mejor.

Pero en China se come , una pasada de bien.

Y barato. Hace unos 20 años que estuve. En plan barato por dos euros ya comías muy bien. Y si te gastabas 4 o 5 euros, salías cantando la marsellesa...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo