El hilo de los Guitarraplanistas

Valentino Senna
por hace 3 horas
VíctorM&M escribió:
pero eso alguien lo ha visto o es una leyenda urbana??

Eso se conseguía sí señor. Con un mechero que hiciera la chispa eléctrica. También había máquinas que estaban un poco jodidas, entonces si entre varios tapabas la vista, algunas se abría un poco el cajón de monedas, una vez ahí era cuestión de darle al botón que daba por pasada la moneda. Pero lo mejor siempre fue el futbolín. Sin media ni guarra, por favor.
EBR escribió:
En Los Guerrilleros de Quintana, de niño, y en Los Guerrilleros de Sol, de adulto. Complejos fuera.

Había unos en General Ricardos, llegando ya casi a Marqués de Vadillo. A esos iba yo.

use77 escribió:
Y qué me decís de la fiebre por las "jota jaiber" (J'hayber), que hubo en Msdrid en los '80

Esas eran de súper pijales. Una llamada al atraco. En mi barrio con esas eras candidato a volver a casa descalzo o sin pasta. Hacías más deporte, claro, tenías que correr más.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Auto Wah Behringer UW300
    35 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial Nitro Brillo
    999 €
    Ver
  • Taylor 210e DLX electroacústica
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 2 horas
Valentino escribió:
Había unos en General Ricardos, llegando ya casi a Marqués de Vadillo. A esos iba yo.

Ahí viví veinte años antes de irme del territorio comanche, en la calle de la Iglesia. Había unos locales de ensayo con estudio en la esquina, en Jacinto Verdaguer. 
ocha
por hace 2 horas

Joder, en mi entorno,  las Jayber eran de heavy, no de pijos. :| :D :D 
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
Valentino escribió:
Sin media ni guarra, por favor

Pero sí cuando son de cuchara.  Cuchara era despejar un lanzamiento del contrario directamente y sin pararla. 
Y doy fe de las partidas gratis a chispazos. No funcionaba en todas, pero sí en algunas. He visto sacar a patadas a a algún cliente por eso. ¡Como pa no verlo, si nos tirábamos media vida en alguno de los tres recreativos que había en el barrio! En uno de ellos comprábamos el hash mientras echábamos unas partidas. Una época en la que podías fumar dentro si eras mayor de 16. Cigarrillos, los porros tenías que fumártelos fuera. Tardes enteras del futbolín a la bodega y de la bodega al futbolín.
sonicpoint
por hace 2 horas

Sí que funcionaba, tenía su práctica pero era fácil justo debajo de la ranura, pero con el mechero era muy difícil, se hacía con el "mayiclí", un aparato para encender la cocina de gas, que se llamaba Magic Click" era alargado con mango azul, negro.

Mis amigos ahorramos para uno y lo podías hacer desde el bolsillo de la chupa. La pillada era épica, con la poli incluída, si eran recreativos de los chungos, había clasismo en los recreativos según zona, antiguedad etc...juasssss (veo que el Magiclick" era de Argentina, supongo que aquí se vendía bajo licencia), la cosa es que un amigo se lo llevaba de casa y su madre le pilló, le cayó la del pulpo, que si era para fumar que si tal....cosillas  juasss.

Y una marca de zapatillas que no se me ha olvidado el nombre eran las Jucundiano, juro que el nombre suena a coña pero en la calle Illescas, en Aluche, se vendían mucho, era una imitación mala de las Paredes, que si ya las Paredes eran meh...xd, las Jucundiano eran malas de narices, de narices la cosa.. y todos flipando con tener una Asics Tiger, el diseño era lo más...ahora han "reeditado" algunas como las azules y naranjas.
43bdb862b9fcedc5c341bc0655604-3133069.jpeg

bc43960a524d7f0c24a4cc8a3c6da-3133069.jpeg

https://historiatelefonia.com/2022/05/31/el-fraude-del-magiclick-en-las-cabinas/

También se usaba en cabinas de teléfono aquí.

Saludos.
Starivok
por hace 12 minutos
Increíbles momentos que marcaron la infancia. 

Desde esta otra orilla, y algo que se les agradece profundamente, cada tarde frente al televisor con esta maravillosa serie, No se si alguno de vosotros conoció a Chanquete. La escena con guitarra para no marcar el off topic. 
Ismael
por hace 4 minutos
#366 tropecientos veranos seguidos poniendo esa serie. Insoportable.
Chanquete ha muerto,  Chanquete ha muerto,  trata larala, laaa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo