El hilo de los Guitarraplanistas

lutop
por hace 3 semanas
ocha escribió:
En el puente que hay en la riera, en la Cova Solera

conozco el sitio... trabaje en el poligono de Cova Solera un tiempo años ha. Buena cuesta para pillar velocidad :D
Todavia paso cerca de vez en cuando si voy a comprar algun pedazo de carne a Espucarn.
ocha
por hace 3 semanas
lutop escribió:
conozco el sitio... trabaje en el poligono de Cova Solera un tiempo años ha. Buena cuesta para pillar velocidad

Si, esa cuesta es cojonuda, y si subes hasta arriba del todo, que la inclinación no es tan pronunciada, pero ya empieza la cosa y es muy larga.

En esa misma cuesta de más pequeño, nos hacíamos patinetes usando como ruedas cojinetes, y era una gozada tirarse por la cuesta.

Me hice un patinete cojonudo, y me padre le hizo un sistema de frenado super eficiente. Con la suela de unas Bambas Kios ( una marca de la época), una madera , y una bisagra, y para accionar el freno, arriba del todo , una madera, que servía como de agarre y si la desplazabas hacia adelante, presionaba a la madera inferior, que tenía la suela de la bamba, y al contacto con el asfalto, iba frenando.

Este freno era necesario, porque sino acababas en la riera...:D :D :D :D

Vaya, una cosa muy importante que no he mencionado: en esa época no había, ni muchísimo menos, tanto tráfico como ahora. Podías disfrutar casi sin que te molestaran los coches.

2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Con la suela de unas Bambas Kios

Bamba, Gorila y Victoria; calzando generaciones de niños.
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Bamba, Gorila y Victoria; calzando generaciones de niños.

Los niños de barrio nos calzábamos en Los Guerrilleros, nada de marquitis... Y yo en concreto en la fábrica de Joma que siempre tenía saldos y nos pillaba Fuensalida cerca. En los 80 hablo, antes de que se hicieran "mainstream"
Pijales, que sois unos pijales
EBR
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
Los niños de barrio nos calzábamos en Los Guerrilleros

En Los Guerrilleros de Quintana, de niño, y en Los Guerrilleros de Sol, de adulto. Complejos fuera.
3 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
Bueno, en mi época y en mi zona, las bambas que marcaron una época eran las Tórtolas. Los que tenían la punta de goma blanca, y el resto negras.

Las Kios, eran el non plus ultra, y salieron mucho más tarde.

Hasta las anunciaban por la Tele.- Cómprate unas Kios, tío ¡¡¡¡¡

:D :D :D :D :D :D
EBR
por hace 3 semanas
ocha escribió:
las bambas que marcaron una época eran las Tórtolas

Cierto, pero fíjate que ya has comenzado denominando genéricamente las zapatillas como bambas. Ocurría lo mismo con las katiuskas.
ocha
por hace 3 semanas

Es que los catalanes, a todas las zapatillas de ese tipo les llamamos bambas. Bueno, todos los catalanes, no. Sé que los de LLeida, la Terra Ferma, les llaman Keds, que también era una marca.
1 respuesta directa
Sonicyou
por hace 3 semanas
#326 patinete… eso se llama goitibera de toda la vida. Y el
Freno deben ser tus propios pies, eso de ponerle freno externo :ok:
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
Ya cuando tenía 13  o 14 años o así, veías al Dani Amatullo con Las Nike Wimbledon y vacilando con los Walkman. :D :D

Los chavales flipábamos.  :cool: :descanso: :babeando:
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Sonicyou escribió:
#326 patinete… eso se llama goitibera de toda la vida. Y el
Freno deben ser tus propios pies, eso de ponerle freno externo

Jaja.

Te aseguro que depende de la bajada.

Por la bajada de la Cova Solera quieres frenar con tus piés, y te rompes hasta las huesos de las orejas. :D  

P:D: que no me joda nadie con que en las orejas no hay huesos, es para darle color a lo que explico...
noyk
por hace 3 semanas
Sonicyou escribió:
eso se llama goitibera de toda la vida

Depende de donde, yo no  lo había oído nunca...
en mi pueblo se llamaba: "andevaahivadiosques´ostiaques´ostia...sostio"
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo