El hilo de los Guitarraplanistas

EBR
por hace 3 semanas
#384   Si, en lugar de Atari, hubieras comprado video consolas de Gibson, ahora estarías forrado y podrías invitarnos a calçots a todos.
1 respuesta directa
Maranello
por hace 3 semanas
#384 Tú no eres boomer mi joven padawan 🤣

Mi primer videojuego, auténtico vintage sin rebajes 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211219
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0085.jpeg
4 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas

Juasss, yo lo tuve.

Flipante!!!

Lo llamábamos  " Tic Toc " . No es coña, por el ruido que hacía cuando devolvías la pelota.  

El mío también tenia un juego de una bola que se movía por la pantalla ( LA tele) , y con una pistola guapante que traía, le disparabas. 

Nos reuníamos 4 o 5 chavales en casa para pasar la tarde. :D
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
#386   That's it.
EBR
por hace 3 semanas
#387   Mi madre no me lo compraba porque decía que era una tontería estar perdiendo el tiempo siguiendo la mosca. Cuando salió, yo andaba haciendo maquetas, jodiéndole la cocina a mi madre con el aerógrafo y liado con la caja de herramientas en proyectos como el phaser de Espacio 1999, con lucecicas a pilas y todo. Años más tarde, le cogí la grapadora de pistola a mi hermano mayor y la tuneé Xtreme Edition porque tenía la forma perfecta. No supo apreciar mi fino arte porque era el escaparatista y decorador de Musgo y la usaba todos los días. 
ocha
por hace 3 semanas
Nosotros lo conicimos porque fuimos a visitar a un amigo de mi padre, y el hijo, tenía uno.

Nos quedamos flipados, jugando toda la tarde.

Mi padre, lo buscó y nos compró uno a los días.

Los campeonatos que hacíamos en casa eran memorables.
EBR
por hace 3 semanas
Los únicos videojuegos a los que he dedicado tiempo eran Las aventuras de Wallace & Gromit e Imperium, especialmente el dos. Por mi hijo, cuando tenía siete años; luego me piqué una temporada con el Imperium II por mi cuenta.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Maranello escribió:
Mi primer videojuego, auténtico vintage sin rebajes

Y si lo ponías en la tele en color ya era la hostia, descubrías que el fondo era verde...
kaworu escribió:
MSX cargaba con casetes copiados en la minicadena, que tenías que cargar 3 veces porque fallaba

Había que regular la altura de la cabeza. Había casets que tenían el agujerito ya hecho para meter el destornillador. Cada juego venía grabado diferente, así que... Además hubo una época que no era delito la piratería ni la copia, y en el Rastro tenías todo el catálogo completo.  
gabok
por hace 3 semanas
Si como en spectrum, que después de estar media hora cargando la cinta en el último minuto se fastidiaba todo y volvía a tocar repetir desde el principio
Jorge O
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
Además hubo una época que no era delito la piratería ni la copia, y en el Rastro tenías todo el catálogo completo.

Qué va...  Era delito desde la ley de propiedad intelectual de los 80. Otra cosa es que la gente no estuviera informada. 
Al darse cuenta de que era poner puertas al campo, se abarataron los juegos para desincentivar la copia y España se convirtió en uno de los países con más ventas.
4cfb1da7e17928520c6f91ee35c4d-3133200.jpeg
 Luego surgieron métodos muy originales para la época con claves para evitarlo. Como en la Abadía del Crimen, que si el juego era falso, te empezaba a decir "Pirata!"
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211221
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Jorge escribió:
Qué va...  Era delito desde la ley de propiedad intelectual de los 80. Otra cosa es que la gente no estuviera informada.
Al darse cuenta de que era poner puertas al campo, se abarataron los juegos para desincentivar la copia y España se convirtió en uno de los países con más ventas.

Tengo que buscar la revista de ordenadores que tenía yo (a saber donde está) que se quejaban de la falta de una ley, y que realmente permitía modificaciones de programas existentes y reventa. Es de antes de esa noticia, por eso lo digo. Si la encuentro hago foto y lo subo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo