El hilo de las Eastman

Hoskar
#37 por Hoskar el 03/03/2022
Aquí la mía, la puse en otro por ahí pero ni idea ande está. T486B classic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0986.JPG
DSC_1024.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#38 por Rafa el 12/03/2022
La mía es más modesta (mi guitarra, nomeseais...) pero encantado estoy con ella. Eastman E1Om. Preciosa, con buen sonido y tan cómoda que se toca sola.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esastman front.jpg
Esastman back.jpg
Subir
1
Ramon Sanchez
#39 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
Saludos a todos.
Llevo bastante tiempo buscando una guitarra de semicaja y después de muchos intentos y búsquedas por todas partes empiezo a tener claro lo que puedo/quiero.
Antes de nada decir que soy zurdo y eso limita muchísimo las posibilidades (especialmente en 2ª mano).
A estas alturas (y, sobre todo, después de releer todos los hilos de los foros de esta web) estoy muy interesado en una Eastman 486.
En AGL me han dicho que no hay stock en diestro y en zurdo ni se la espera... y podría tardar una barbaridad.
He visto una t 486 L nueva en una tienda de Alemania con buenas calificaciones y por debajo de 1500€.
Me da un poco de reparo comprar sin probar pero no veo muchas más opciones.
Creo que es una buena guitarra pero solo la conozco a través de vídeos que todos sabemos que son muy relativos.
Por eso busco vuestro consejo desde la experiencia:
- Es tan buena como dicen/decís?
- Es buen precio?
- Alguna otra opción recomendable?
He visto una Ibanez AS 153 y una D´Angelico Excel EX-DC ambas sobre los 900€ pero creo que la calidad es muy diferente con respecto a la Eastman.
En cualquier caso se agradecen todo tipo de aportes.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Rafa
#40 por Rafa el 21/03/2022
#39 Hola Ramon. Si te metes en la web de Eastman en el apartado "Dealers" aparece en Madrid la tienda Guitar Hiro. Desde ahí mismo puedes acceder a su web y la guitarra que quieres aparece en stock por lo que podría probarla.

Aclarar que no tengo nada que ver con esta tienda, de hecho no la conocía. Yo mi Eastman la compre en AGL, pero por acercarte y probar no pierdes nada.

Un saludo.
Subir
Ramon Sanchez
#41 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
Gracias Rafa
No conocía la tienda y la tiene en stock como decías.
La iré a ver aunque sea diestra para hacerme una idea (anchura mástil principalmente).
Gracias de nuevo
Un saludo
Subir
Wahwahman
#42 por Wahwahman el 21/03/2022
#38 Tengo la misma para zurdos y es comodísima!
Subir
1
Ramon Sanchez
#43 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
Wahwahman escribió:
#42

Gracias por comentar.
Puedes decirme dónde la compraste? (Si prefieres hacerlo por privado por si no está bien el tema publicitario)
Gracias por comentar
Subir
satchandres
#44 por satchandres el 21/03/2022
#39 Puse en el post #23 unas pruebas con la mía. Llevo ya una temporada con ella y estoy encantado. El único pero que le pongo es que el mástil no es bate de béisbol, que me gustan más. Pero sí tiene el diapasón un poco más ancho
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 21/03/2022
#39
Yo probé en su momento una 386 que me pareció estupenda, y tengo una 484 que me encanta, muy cómoda de tocar, y pastillas muy satisfactorias para lo que yo buscaba en la guitarra (versatilidad, con tonos dulces en un extremo y pegada si le pides que ruja).
En ese nivel de calidad/precio creo que Eastman presenta muy buenos ejemplares.
Subir
Ramon Sanchez
#46 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
#44 Claro que había escuchado las pruebas tuyas y las opiniones de los demás de este foro y todo eso es lo que me anima a comprarla.
Busco algunas opiniones nuevas y algo de orientación para la compra.
Gracias por comentar.
Un saludo
Subir
Ramon Sanchez
#47 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
#45
Gracias Manuel.
Está claro que los que la tenéis seguís hablando muy bien de ella y eso dice mucho.
Ya aprovecho para preguntarte:
La diferencia entre la 484 y la 486 es sólo de tamaño?
Gracias por comentar
Un saludo
Subir
Manuel
#48 por Manuel el 21/03/2022
Ramon Sanchez escribió:
La diferencia entre la 484 y la 486 es sólo de tamaño?


De tamaño, evidentemente, porque la 484 es tamaño Gibson 339, y la 486 tamaño 335.

El resto de características... échales un vistazo a los datos que aporta la casa:

https://www.eastmanguitars.com/t484

https://www.eastmanguitars.com/t486

La escala de la grande es una chispa más corta, curiosamente, en ancho de cejuela es el mismo, y muy cómodo para mi gusto, y lo más importante de todo para mi, las pastis son de S-D, y muy buenas, las mismas en ambas.

La S-D Jazz de mástil te proporciona ese sonido dulce que puedes llevar al blues/jazz, y la de puente es una '59 potente, versátil y rockera.
Para mi ambas son excelentes elecciones en cuanto a la combinación calidad/precio, y me quedé con la 484 porque es más pequeña y cómoda de manipular, y porque ya tengo una Gibson 335...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo