El hilo de las Eastman

funkafro
#13 por funkafro el 12/08/2021
#12 tengo la E8OM en casa y es una gran guitarra. Creo que se quedará, calidad precio inigualable y sonido y estética a nivel superior a las que se supone le compiten en precio.
Subir
1
Ago
#14 por Ago el 25/08/2021
Buenas tardes,

Aunque lo he puesto en el hilo de las acústicas también, veo de recibo añadirlo a este hilo específico de la marca.

He grabado una pequeña demo de la Eastman de Cedro/Sapele E2D, espero que os guste.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 25/08/2021
#14
¡Gracias por compartir!
Subir
AntonioSev79
#16 por AntonioSev79 el 25/08/2021
Me apunto al hilo, a mi me llama mucho la atención la E8OM y la que habla el compañero esteban también.
Subir
1
Libai
#17 por Libai el 01/09/2021
#2 etc

Excelente guitarra la Eastman de Richar, Antonio!

Y la E8OM te caes de culo, y es preciosa!

Y la EP20 que está en mi casa, es excelente!!!

Y todas las demás que he probado...todas son buenísimas.

Cuando las tocas te encanta que sean Eastman...además tienen un sonido particular, personal, muy atractivo, tomo como referencia el sonido que más me gusta de todos, Martin. Y no andan lejos.

Así es que si quisiera tener más guitarras que las que tengo yo mismo y competir conmigo mismo a ver si puedo tener más de las que tengo yo...pescaría algunas Eastman más sin dudarlo.

Me encanta que alguien haya decidido copiar muy bien algunas de las guitarras históricas que más me gustan.

:hola:
Subir
esteban
#18 por esteban el 01/09/2021
Hola. Un compañero del foro me ha pedido que me extienda un poco sobre la e 10 D SB que me regalaron hace tres semanas.
Deciros primero que soy guitarrista tardío, toco desde hace 13 años, aunque de chaval los punteos no se me daban mal.
Es la tercera guitarra que tengo en estos trece años y la verdad aún estoy flipando.
Mi idea inicial era pillarme una Martín D 15,una Gibson j 45 studio incluso alguna superior de segunda mano. Unos 1500-2000 presupuesto.
Soy de Donosti y tengo amistad desde hace años con el dueño de una tienda que siempre han tenido muy buenas guitarras y le comenté mi idea y rango de precios. Me dijo: Prueba la Eastman , vas a flipar, y me dejó para probar este modelo que era de un encargo. A la vez probé un varias guitarras de mucho más dinero y la verdad la Eastman no las envidiaba en nada, incluso sonaba mejor. Dos eran Gibson y me decepcionaron bastante.
Llegó el día de la sorpresa en mi cumple y fuimos a por ella. Lo primero el material: Tapa de abeto Adironack, aros y fondo de caoba, cejillas de hueso, la maleta rigida super chula, diapasón puente y pivotes de ébano, electrónica LR Baggs, que más se puede pedir. La tapa de adi hace que el volumen sea muy potente, los graves y agudos brillantes y equilibrados, amplificada suena genial, todo por dentro de la guitarra, sin agujeros en el aro.
Me gusta mucho hacer fingeroicking y la verdad es que es muy cómoda, a pesar de que la acción es más bien alta y lleva cuerdas de12.52. Con púa es un escándalo de volumen.Y el precio 1600 euros.
También deciros que llevo mucho tiempo mirando acústicas americanas sobre todo Gibson y Martín y veo que no hacen más que subir los precios, no así la calidad de las maderas. Es una opinión. Saludos
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 01/09/2021
esteban escribió:
la acción es más bien alta


Justo eso se puede arreglar fácilmente.
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 01/09/2021
Mmmmmm, anduve tentado de ir a por esa misma,supongo, zorionak, buena compra
Subir
Juan
#21 por Juan el 01/09/2021
#17 que tal la e20p? Como va de volumen? Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de una guitarra pequeña al traste 12 y esa tiene buena pinta!
Subir
AntonioSev79
#22 por AntonioSev79 el 01/09/2021
A mi me tienta una 000 al traste 12, pero no son nada usuales.
Subir
satchandres
#23 por satchandres el 03/09/2021
Me uno a la comunidad con una T486. La guitarra es una pasada. Acabados perfectos, diapasón ancho y mástil no muy delgado. Creo que incluso me iría mejor algo más grueso. Las pastillas son SD 59 en mástil y SD Jazz en puente. Le van fenomenal y permiten tocar desde jazz, blues a hard rock.

Os dejo una foto y unas muestras grabadas directamente con el móvil para que os hagáis una idea

Un saludo a todos :brindis:

0c65fb0afc27e5eb5d6e6785c06cf-2724832.jpg






Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_20210903_220441.jpeg
Subir
2
Ago
#24 por Ago el 10/09/2021
Ojito que preciosidad la madera del fondo de esta Dread del nuevo modelo de Eastman.
3dd6af18f336f5225b3c1bb75e6be-2726941.jpg

Tiene pinta que es otro acierto de modelo, en torno a los 850 euros, con electronica incorporada, util para el que la necesite y quiera evitarse tener que instalarla a posteriori, y visualmente el ovagkol me parece muy atractivo.

Hay una demo de acousticLetter en youtube donde al habitual probador se le ve encantado con ella y casi pidiendo negociar con el duenyo para llevarsela como "acustica de batalla"

https://reverb.com/item/44177089-eastman-e3de-698-sitka-top-ovankol-back-and-sides-gigbag
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo