A mi tampoco me gustan las púas de pulgar, aprietan mucho y me resulta muy incomodo tocar así, intento tocar usando el pulgar pero sin pua.
Hola Lorenzo
Me parecen muy interesantes estas puas de dedo . Si funcionan bien me irian de fàbula
Las has comprado en la web ?
He visto que vienen de Estados Unidos , sabes si en europa se pueden conseguir?
Gracias
Muy interesante el sistema.
Hola..!!
Vienen desde Vancouver, Canadá. Valen 20€ tres con Envío desde allí. Tardan unas dos semanas, pero tienen buen sistema de envío.
Las únicas q conozco son Dadario y Fred Kelly.
Estas no dejan de ser una pinza que presiona el pulgar, pero son bastante más cómodas. AdemÁs admiten poner algún tipo de protección.
Pondré alguna foto...
Ayer tocaba cambio de cuerdas de la Martin OM-18e. Era mi primer cambio desde que la compré. La verdad es que ya habían pasado tres meses, sin contar el tiempo que llevaban las cuerdas puestas en la tienda, y ya habían perdido bastante brillo.
No se que cuerdas montaba de fabrica, imagino que algún modelo de Martin, pero esta vez he usado las John Pearse 0.12 - 0.53 y la primera impresión es buenísima. A los pocos minutos de montarlas la guitarra ya mantenía perfectamente la afinación. Tienen un brillo excepcional y un balance tonal muy bueno. No llegué a comprar las Newtone porque no tenían stock en aquel momento, y cuando lo tuvieron ya estaba servido con varios juegos de D´addario, John Pearse y Ernie Ball, así que las probaré en otra ocasión.
También aproveche para cambiar los pines originales de plástico por otros de ébano.