El hilo de las acústicas

fernando
#11137 por fernando el 10/11/2020
Círculodequintas escribió:
Eso de la cola blanca, núnca lo había oido.Interesante.

Es algo de cosecha propia, he utilizado mucha cola blanca en mi vida, y esos restos que deja me hicieron caer en la cuenta. Además luego es muy fácil de quitar. Aconsejo por lo menos que probéis. Aunque ya digo, para muchos será algo que se quede corto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose antonio
#11138 por jose antonio el 10/11/2020
#11135

Lo del callo también se puede conseguir cogiendo una AZA y cavando en la huerta.... :guitarrista:
Subir
jose antonio
#11139 por jose antonio el 10/11/2020
A mi tampoco me gustan las púas de pulgar, aprietan mucho y me resulta muy incomodo tocar así, intento tocar usando el pulgar pero sin pua.
Subir
fernando
#11140 por fernando el 10/11/2020
#11138
Ojalá tuviese huerta!! :okis:
Subir
Manuel
#11141 por Manuel el 10/11/2020
jose antonio escribió:
Lo del callo también se puede conseguir cogiendo una AZA y cavando en la huerta....


¡El callo para quien se lo trabaja! :bien:

Yo también tengo lío con las púas de pulgar, las pocas veces que quiero usarlas, al final estoy intentando acostumbrarme a tocar de pulgar de vez en cuando, véase cómo lo hacía Wes Montgomery o como lo hace Jeff Beck. De mayor quiero ser como ellos :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Lorenzo
#11142 por Lorenzo el 10/11/2020
https://blackmountainpicks.com/es

Estas llevan un resorte, son algo más cómodas, y se puede frasear con ellas y rasguear.... flatpickin..?


Al abrirse se puede colocar un parche de espuma para q sean más cómodas aún..

Luego puedo poner alguna foto..

Saludos a todos, este hilo deja perlas para aficionarse a la acústica...!!
Subir
1
jaumarri
#11143 por jaumarri el 10/11/2020
#11142

Hola Lorenzo

Me parecen muy interesantes estas puas de dedo . Si funcionan bien me irian de fàbula

Las has comprado en la web ?

He visto que vienen de Estados Unidos , sabes si en europa se pueden conseguir?

Gracias
Subir
Manuel
#11144 por Manuel el 10/11/2020
#1142
Muy interesante el sistema.
Subir
Lorenzo
#11145 por Lorenzo el 10/11/2020
Hola..!!

Vienen desde Vancouver, Canadá. Valen 20€ tres con Envío desde allí. Tardan unas dos semanas, pero tienen buen sistema de envío.

Las únicas q conozco son Dadario y Fred Kelly.

Estas no dejan de ser una pinza que presiona el pulgar, pero son bastante más cómodas. AdemÁs admiten poner algún tipo de protección.

Pondré alguna foto...
Subir
1
Lorenzo
#11146 por Lorenzo el 10/11/2020
Se compran en la web...
Subir
pepe cano
#11147 por pepe cano el 11/11/2020
Ayer tocaba cambio de cuerdas de la Martin OM-18e. Era mi primer cambio desde que la compré. La verdad es que ya habían pasado tres meses, sin contar el tiempo que llevaban las cuerdas puestas en la tienda, y ya habían perdido bastante brillo.
No se que cuerdas montaba de fabrica, imagino que algún modelo de Martin, pero esta vez he usado las John Pearse 0.12 - 0.53 y la primera impresión es buenísima. A los pocos minutos de montarlas la guitarra ya mantenía perfectamente la afinación. Tienen un brillo excepcional y un balance tonal muy bueno. No llegué a comprar las Newtone porque no tenían stock en aquel momento, y cuando lo tuvieron ya estaba servido con varios juegos de D´addario, John Pearse y Ernie Ball, así que las probaré en otra ocasión.
También aproveche para cambiar los pines originales de plástico por otros de ébano.
Subir
Manuel
#11148 por Manuel el 11/11/2020
pepe cano escribió:
John Pearse 0.12 - 0.53


Son las que uso en mi OM de cabecera. Las he probado en una jumbo y ahí no me daban mucho juego, pero en OM van fenomenal.


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo