El hilo de las acústicas

jose enrique
#11125 por jose enrique el 09/11/2020

Otro ejemplo de Cedro-Rosewood,quizás la Goodall sea la más “equilibrada”entre las Lowden y las Olson,peeeero las particularidades de Lowden y Olson las hacen muy especiales y consiguen un sonido identificativo y reconocible completamente,todo un acierto a mi entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose enrique
#11126 por jose enrique el 09/11/2020

Fantástica!!!
Subir
pepe cano
#11127 por pepe cano el 09/11/2020
#11121

De todas ellas el sonido que mas me gustó fue el de la Collings OM-1 de caoba, pero claro, a Julian Lage le das una de las que te tocan en la tombola en una feria y suena de p.m.
Subir
pepe cano
#11128 por pepe cano el 09/11/2020
Perdonad si es un tema ya muy manido pero, aparte de la omnipresente Dunlop, ¿conoceis alguna otra pua de pulgar para un pulgar gordito? Calibre entre 0,70 y 0,80mm.
Por ejemplo, en video de la Olson el chico que toca lleva uno de color naranja.
Yo suelo usar la uña, pero quiero practicar con la pua de pulgar y no me gusta mucho el de Dunlop, el unico que venden por aqui.
Subir
Círculodequintas
#11129 por Círculodequintas el 09/11/2020
#11128

Dunlop fabrica un modelo llamado Herco. Es como una púa tradicional con el anillo plástico para acoplarla al pulgar. A mí me resulta más "natural" su agarre y uso

https://auvisa.com/puas-para-guitarra/49630-dunlop-he112-herco-pua-pulgar-triangular-medium-unidad.html?gclid=EAIaIQobChMI98fb2a_27AIVj-J3Ch1F1AW1EAQYAiABEgKQsPD_BwE
Subir
jaumarri
#11130 por jaumarri el 09/11/2020
#11128

La única pua de pulgar que he utilizado que no me aprieta mucho el dedo es una que me traje de un viaje a Méjico y se llama " el cometa".

Es blanca color marfil y con un buen grosor. No se si la puedes encontrar online.

De todas maneras me molesta de estas puas que las encuentro demasiado largar para luego rasguear o alternar con solos melódicos .

Suerte con la búsqueda
Subir
jaumarri
#11131 por jaumarri el 09/11/2020
#11129
Gracias. Parece interesante este modelo.
Igual me da por probarlo .
Subir
Círculodequintas
#11132 por Círculodequintas el 09/11/2020
jaumarri escribió:
De todas maneras me molesta de estas puas que las encuentro demasiado largar para luego rasguear o alternar con solos melódicos .


Eso es muy fácil de arreglar. Un poco de lija para reducir el largo y un poco de maña con lija más fina para volver a perfilar el borde y dejarlo a tu gusto. Puede que estropees alguna mientras haces pruebas. Pero en cuanto des con la
que te va bien, repetirlo es sencillo.

La presión que ejerce el anillo, se puede variar. Se calienta la pieza en el micro ondas. El plástico se reblandece y permite moldearlo a la medida que se necesite. Al enfriar, recupera la rigidez original.
Subir
jaumarri
#11133 por jaumarri el 10/11/2020
#11132
Muchas gracias compañero. Lo tendré en cuenta . Hay que ver lo que se aprende en este hilo!!
Subir
Antonio
#11134 por Antonio el 10/11/2020
#11128 no se si te podrá solucionar algo, yo para el banjo uso estás y estoy encantado, habría que mirar modelos y tamaños, pero como púa me encanta

https://www.amazon.com/Golden-Gate-Pearloid-Thumb-Picks/dp/B0052S3WUK
Subir
fernando
#11135 por fernando el 10/11/2020
Yo muy raramente uso púa, solo la echo de menos para el pulgar, una vez hice el experimento que comenta Circulodequintas, el de perfilar la pua hasta dejarla a tu gusto (lo de calentar con microondas me ha parecido genial) pero no termino de estar cómodo. El caso es que descubrí un pequeño truco que comparto..
Se trata de crear un callo artificial en el dedo pulgar utilizando cola blanca rapida. Te echas una gotita en el pulgar y extiendes sobre la zona de este que sueles usar, dejas secar (serán 10-15 min) y repites 3 ó 4 veces o incluso más (depende de la paciencia). Es un poco coñazo de hacer, yo solo lo hago cuando voy a grabar.
De esa manera no pierdo el contacto directo con la cuerda. Evidentemente la pulsación no es la misma que con una pua, pero para mi ese efecto "callo" es suficiente.
Subir
1
Círculodequintas
#11136 por Círculodequintas el 10/11/2020
#11135

Eso de la cola blanca, núnca lo había oido.Interesante.

Tampoco termino de sentirme cómodo con las púas de pulgar. La Herco de Dunlop es la que me permite un agarre más parecido al que uso con las tradicionales. Así que o bien solo uso dedos o hago pulsación híbrida. . Depende del tema que toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo