El hilo de las acústicas

Ago
#8545 por Ago el 12/06/2019
#8543

Antes de estas solo tuve una dreadnough, y como no hago mucho rianga rianga, ese extra grave para fingerpicking me molestaba, las jumbo no las he probado, pero creo que no es lo mio, aparte, ya solo de la dreadnough a la 000, la diferencia de comodidad es abismal, y mido 1'87, así que no es porque yo sea pequeño.

Quizás algún día igual me enamoraré de una dreadnough y me lanzaré a por ella, pero la verdad es que creo que estoy mas cómodo con guitarras más pequeñas y me van mejor para mi estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#8546 por Manuel el 12/06/2019
#8536

Buena colección para estudiar.
Yo tengo una maomeno igual de grande... de libros de partituras de Bob Dylan. Eso explica algunas cosas.... :L:

La de libros para estudiar música, ya sean p'al piano o la guitarra, no la pongo, que me da vergüenza lo poco y a saltos que he trabajado con ellos.

Eso sí, mi cole de partituras de standards de jazz y repertorio de Bill Evans sí la tengo muy currada... con el piano, también. Luego, claro, quiero tocar con la guitarra igual que con el piano... y es que no, pues no me queda curro ni ná para igualarme en el nivel de un instrumento con el otro... y eso que empecé con la guitarra, cómo son las cosas.



Bueno, hale, otro ratito con la acústica. El sábado escribí una maldad titulada "Estribillos", a cuenta de un debate que tuvimos en otro hilo, y estoy deseando sacar un rato para grabarlo medio bien. Y entretanto lo pruebo con diferentes guitarras, a ver por dónde le hinco el diente. Ayer lo probé con esta y me gustó el sonido, hoy la voy a bajar un semitono y le pongo capo 1, a ver, que yo creo que va a ser el truco definitivo para sacar el sonido que quiero en ese tema.



9d0d41c9e86665eed927b2ddcf7b3-2434868.jpg
Subir
cristobalpon
#8547 por cristobalpon el 13/06/2019
#8541
Madre mía, cuando he empezado a escuhar la toma de esa primera guitarra irremediablemente he creído que eras a un negro del delta del Misisipi jarto cogé argodón.

#8546
Manuel, cómo haces para subir la foto así grandota. Las mías se quedan minimizadas y tumbadas horizontalmente.
Subir
Manuel
#8548 por Manuel el 13/06/2019
#8547
Las cuelgo en mi caralibro, las abro allí y enlazo dentro de un Imagen no disponible
Subir
cristobalpon
#8549 por cristobalpon el 13/06/2019
f60c3d5132acc0cb9c45634323ff8-2434993.jpg

Olé!. Gracias Manuel. (Disculpas a todos por la ordinariez del tamaño; estaba haciendo una prueba).
Subir
Ago
#8550 por Ago el 13/06/2019
Mmm, buenos jamones hay por ahi! Esa Gibson escondidita Goldtop tiene pintaza.

La D-42 también tiene que ser deliciosa, aunque en acústicas me gustan más espartanas en acabados.
Subir
cristobalpon
#8551 por cristobalpon el 13/06/2019
Bueno, no es oro todo lo que reluce.
Subir
Ago
#8552 por Ago el 13/06/2019
Buenas noches,

Os subo una versión que grabé esta tarde del Dead Flowers, estoy probando como grabar en casa con los medios que buenamente puedo, para ver de donde se puede sacar el mejor sonido posible para un proyecto que tengo en mente, así que lo mejor es grabar pruebas un poco en serio.


La guitarra es la CEO-7 con capo en el tercer traste, para grabarla me fui a la habitación y con el armario abierto puse un micro de cinta (t-bone RM700) y estuve probando posiciones para poder grabar con solo ese micro y que el balanceo entre la guitarra y la voz fuera adecuado.

Grabar con este rollo tan cincuentero a veces produce resultados muy cálidos y sorprendentes. A posteriori lleva un poco de eq, compresion, eco de cinta y un poco de reverb y limitacion.

A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Death Flowers on Ribbon Mono.mp3
Subir
2
laurides78
#8553 por laurides78 el 13/06/2019
#8552
Eso suena estupendamente!! Enhorabuena!!
Subir
jaumarri
#8554 por jaumarri el 14/06/2019
#8552

Enhorabuena Ago.

Yo creo que has conseguido un buen equilibrio entre la voz y la guitarra.

La guitarra suena estupenda con tu voz Para tener un solo micro y una sola pista creo que le sacas mucho partido.

Al principio me sonaba muy James Taylor cuando ha empezado el tema , es lo qie me ha pasado por la cabeza.
Subir
cristobalpon
#8555 por cristobalpon el 14/06/2019
#8552
Jo tío, cómo cantas! Qué envidia de voz! Enhorabuena.

Si el proyecto es acústico, voz y guitarra, te recomiendo que grabes la guitarra con dos micros; uno apuntando al traste 12 y el otro al cuerpo por detrás del puente; después panoramizas un poco, vigilas la fase para no tener cancelación, y la guitarra cobra vida. Vigila las frecuencias bajas aunque sea una guitarra de cuerpo pequeño; siempre hay alguna resonancia molesta.
Subir
Manuel
#8556 por Manuel el 14/06/2019
#8552
Suena un poquito "The Band"-era. Especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo