El hilo de las acústicas

jose enrique
#7861 por jose enrique el 16/04/2019
Esta Furch(esta, exactamente esta)está en venta en estos momentos en compra-venta en el foro, un guitarrón esa es la verdad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Antonio Corral
#7862 por Jose Antonio Corral el 16/04/2019
https://youtu.be/IE9BlfzuhqE

Que os parece esta Martin?
Subir
1
Garbo1
#7863 por Garbo1 el 16/04/2019
Os dejo una vuelta del arreglo de Jason Vieaux del tema Letter from Home de Pat Metheny. Está grabado con una sencilla Zoom H5 en una sola toma. En el arreglo original se dan dos vueltas al tema y varía ligeramente el final, pero básicamente repite lo mismo. El tema me sugería tocarlo ad libitum. Si tengo tiempo, un día la cuelgo entera.

No es un tema complicado, aunque tiene variaciones en el compás y alguna postura en la que hay que abrir la mano. La guitarra es una magnífica Martin OM-28VR de 1998 que fue en su día de Juan y que ahora disfruto yo, y quería sacarla un poco del típico tema de sonido americano, que le va que ni pintado y que alguna vez colgaré tocando un ragtime o un blues -Juan dice que tiro demasiado al blues, pero qué le voy a hacer... me gusta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste.
Subir
3
danisauc
#7864 por danisauc el 16/04/2019
#7863 Sonidazo. Aún tengo que aprender a sacar lo mejor de la Zoom, veo. A mi da un sonido muy poco definido y muy plano.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7865 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
#7863

Gracias , David.

Que dia llevo, hermano de recuerdos y de sensaciones todas humanas en relacion con las guitarras, no con los objetos.

Buena idea la que has tenido con un tema que no tiene nada que ver con mis "queridas" vaqueradas.

Los Blues, no soy enemigo de ellos en absoluto. Para mi hay solamente dos tipos de musica buena y la mala, y tambien dos tipos de gustos, el bueno y el malo.

Se me puede tildar de radical, es posible. Nunca me enfado cuando alguien trata de analizar mis compleja mentalidad , suelen equivocarse ya que las cosas , la mayoria de las veces no son lo que parecen.

Es maravillosa guitarra hay que olvidar de una vez por todas que estuvo en mis manos durante 20 años, ahora esta en las tuyas, las correctas, suelo escoger a quien le vendo mis guitarras.

No digas nunca mas que fue de Juan, la guitarra tiene un nombre y un año de fabricacion, ahora es tu OM-28 VR de 1998.

Y como la cosa va de Martins, adjunto un enlace que sera de tu interes y posiblemente de muchos de los tertulianos de este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina65#post2417486

Post num 776 y siguientes.

Esos hilos junto al tuyo presentando en sociedad esa guitarra irrepetible, por fin dejo el portatil, ha sido una tarde recargada de emociones para mi averiado motor.

Un abrazo gordo.

Juan.
Subir
1
Iñigo
#7866 por Iñigo el 16/04/2019
Muy bueno Zeke, a ver si os vais animando con vídeos que es súper didáctico. La canción muy bonita :guitarrista:
Subir
1
Manuel
#7867 por Manuel el 16/04/2019
#7863
Manoplazo.
Recuerda que me debes un solo con esa guitarra... :L:
Subir
kike_vc2
#7868 por kike_vc2 el 16/04/2019
#7863 muy bonito Zeke, enhorabuena!


Si alguien no lo conoce os recomiendo este crack, bonitas guitarras las que se toca también ;)

https://youtu.be/ClugMhMbrRg

Un saludo!
Subir
1
laurides78
#7869 por laurides78 el 16/04/2019
#7863
Suena estupenda OM28 "de Juan", y además la haces sonar muy bien. Felicidades.
Ando últimamente, bueno...hace bastante tiempo, queriendo comprar una OM2H o alguna Martin OM28/00028 pata negra como la tuya.
La cosa es que me gusta mi 00018 y me dá cosa venderla, pero para comprar algo de este nivel...alguna tiene que salir.
Cada dia estoy más convencido de que el sonido que busco...esta en el rosewood. Estoy hecho un lio..jajajaja
Subir
Jose Antonio Corral
#7870 por Jose Antonio Corral el 16/04/2019
#7868
Lo conozco!! Usa a veces una D18 que es mortal
Subir
1
Jose Antonio Corral
#7871 por Jose Antonio Corral el 16/04/2019
https://youtu.be/Y61yLz8vAZ4


Y ojo con este!!
Subir
Garbo1
#7872 por Garbo1 el 16/04/2019
#7864 La Zoom lleva dos electrec -no son condensadores, pese a que dicen serlo- en X-Y, y es muy sensible a la posición respecto a la fuente y a la acústica de la sala. En mi caso, por instinto la he colocado ahí donde sale en el vídeo, y sé dónde colocarme en esa habitación para que no me complique demasiado la vida la acústica del entorno. De todos modos, ya ves, para tomar apuntes rápidos a mí me parece una muy buena herramienta. Tenía poco tiempo hoy para grabar algo -me lo ha pedido un forero y he dicho: venga, saco diez minutos-. Es imposible hacer una grabación profesional de una acústica con estos medios, pero queda curioso al menos.

#7865 Ya sabes: esta es mi definitiva. Para mí, es imposible aspirar a más, y nunca he probado una Martin con un sonido así (y lo he dicho varias veces, he tenido: D-15, D-28, HD-28, D-35, CEO-7), pero el formato OM es el ideal para lo que yo toco y cómo lo toco, me resulta comodísima y, por si alguien tiene curiosidad, va encordada con 011 y nada demasiado exotico, unas Ernie Ball Earthwood que le van que ni pintadas.

#7866 Gracias Iñigo. No soy de grabarme, no me gusta cuando me veo tocando y no hago más que buscarme fallos, para mí no es placentera esta exposición, pero se la debía a dos personas y debía hacerla. Prefiero tocar en casa en la intimidad o en un escenario con amigos, pero este formato me puede un poco.

#7867 ¿Qué tema quieres que te destroce?

#7869 Pues mira que, si a futuro comprara algo, que lo veo complicado, sería una OM-18V. A mí el sonido de la caoba me gusta mucho también, es totalmente complementario al del palosanto y, a lo mejor, te arrepientes si vendes tu 000-18. Yo, lo que reconozco, es que no soy de Collings. Suenan magníficas y tienen una construcción soberbia, pero no suenan a Martin sino que tienen una personalidad muy propia aunque con huella "martiniana": hay que probarlas antes. Eso sí, si te gusta su sonido, puedes comprar a ciegas porque su producción es muy regular, con Martin te puedes llevar más sorpresas ingratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo