El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#2905 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2903

Creo que ya he dicho que a Mister Matrix habria que fusilarlo al amanecer.

Por ahi empezó todo pero no es asi. Allá por los 20´s ya estaban inventados los ceramicos y Gibson fue quien los adaptó para tratar de conseguir electrificar guitarras epro la cosa sonaba tan nasal que se olvidaron de ello.

Llega Mister Kaman (fabricante de helicopteros) y amante de las guitarras, se le olcurrio sacar las famosas Ovation que todos las tuvimoa en unos años en los que no habia manera de hacerse con una buena guitarra acustica, los japos hacian ya guitarras miuy bonitas pero no sonaban y eran muy baratas por tener las tapas laminadas.

Pues bien, Mister Kaman, como decia se le ocurrio que podia hacer las guitarras con aros y fondos en una pieza con el mismo material que las palas de los helicopteros y ademas con la colaboracion de Mister Matrix...se saco de la manga un sonido que nos ha perseguido durante años y que amenaza con ponerse aun mas de moda con el uso de pedalitos de colorines para sacar estupidos sonidos, segun mi opinion, por supuesto.

Veremos Martins con chorus, franger, sustainer compresor y que se yo mas......o jevimetarrr en una Martin mejicana o turca...

Mal negocio para los amantes de las guitarras de sofa...y buen negocio para los que vendan las toneladas de burras pardas que ya se estaran cociendo. Y me da que tendran exito ya que cualquier chaval de hoy para tocar en su cuarto quiere que su acustica barata pueda ser electrificada pero lo que es de juzgado de guardia son las grabaciones profesionales y caseras en las que se oye claramente que se han hecho cobn acusticas decentes enchufaaassss.....

It is a pitty.....

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2906 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
He olvidado que la Agencia Pufo me acaba de soplar que se esta empezando a experimentar con gomas elasticas para bendear desde la primera cuerda hasta la sexta sin ningun tipo de problema.

Todo un logro, cuerdas de goma.

Yo me voy a suicidar metafisicamente, de momento.

Juan
Subir
Richar
#2907 por Richar el 10/01/2018
#2905 #2906
:risa: :jajajaja:
Me meo toaaaaaa!!!!
Ja, ja,ja. Yo creo que eso va (generalmente ) un poco con la edad.
Todos, o casi todos hemos empleado efectos, unos más y otros menos, sobretodo creo yo de más alevines, y con eléctricas.
Me remito al citado ejemplo de los Jevisss, evolucionados a dulces y cremosos acústicos.
Yo mesmo en mi etapa más hard usé distorsiones, y ahora como más disfruto es con "Fender Clean", y a veces peco un poco de Overdrive, o Delay + reverb, según que intente tocar.
Mi primera acústica fué electroacústica, y la segunda, también la cuarta, pero no la tercera, que es con la que me he quedado de momento, y con la que más he disfrutao de todas.
Por regla general, según nos salen las canas o decrece el volumen capilar, vamos dejando atrás aparatejos y efectos. O eso observo yo.
A los guitarristas que suelo ver se les puede aplicar esa regla en un 90%.
Pero siempre habrá, por suerte para la industria electrónica, amantes de los ruiditos.
También nos las traemos nosotros con tipos, clases, espesores, convinaciones, varitajes, etc de diversas maderitas, para conseguir distintos tonos. Ejemmm. Que además algo más caras que un Distorsion Harley Benton, o pedalera Line6.
Yo creo que son diferentes versiones de la misma enfermedad. :jajajaja:
Subir
Manuel
#2908 por Manuel el 10/01/2018
#2905
Yo también me he quedado patidifuso.
Que hay gente que toca la acústica en directo y necesita un buen previo para su acústica, me encaja completamente.
Pero a mi, que se me cae la baba dejando sonar el último acorde durante medio minuto en una acústica con una resonancia maravillosa, lo de meter pedales... no me termina e convencer.
Siempre digo que, para gustos, los colores, y habrá quien le encuentre su puntillo, pero en fin, vamos probando acústicas a millares para encontrar el Santo Grial, y luego, le vamos a enmascarar el sonido con un pedal que hace (casi) lo mismo que una buena madera y una buena construcción, pero sonando a electrónica? No lo pillo... :no_lo_se:

Curioso lo de las Ovation. A finales de los 70 y en los '80 las miraba en el escaparate de una céntrica tienda de guitarras madrileña y me reconcomía por dentro pensando que algún día tendría una como esa.... ahora que la puedo tener, ya no me convence su sonido, coges una acústica buena, le pones un buen previo, y tienes una acústica buena amplificada que puedes sonorizar con un ampli y te sigue sonando a madera y acero, que es a lo que suena una buena acústica.
Subir
ToneMonster
#2909 por ToneMonster el 10/01/2018
#2879 Coño, yo tuve una igualita que vendí en este foro. Me la dataron los de Hofner en 1951 y sonaba de escándalo. La acción no era tan buena, pero era bastante tocable
Subir
Manuel
#2910 por Manuel el 10/01/2018
#2907
Yo lo veo de otra manera ( si todos opinásemos siempre lo mismo de todo, la vida sería un rollo... :preocupado: ).
El tema pedales, me cuadra con las eléctricas, y en cambio con las acústicas me encaja mal, no descarto algún efecto ocasional, para agrandar un poco el sonido en determinadas circunstancias, pero no lo veo por sistema.
En las eléctricas... depende mucho del estilo que quieras tocar, algunos piden más pedales, y otros menos, pero hasta el jazzero más limpito te mete un par de pedalillos, y si te pones a grabar acústicas... ¿quién no ha pasado el sonido por un compresor?
En fin, mi punto de vista es. acústica, poco o ningún pedal, eléctrica, los que hagan falta según el estilo o el arreglo que te plantees.

Que luego habrá gente pa tó, como debe ser...
Subir
Juan Christian Martin I
#2911 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2907

Ciertamentede , al 100x100 de acuerdo, si te gustan las strat, sabe slo primero que toco cuando pruebo una...??

El tema de cabecera de las pelis de James Bond....con la pastilla de puente y la pua a un milimetro del puente....TWANG recontra Twang...y despues, si me gusta ataco con un Apache de los Shadows....con mi Burns, es la leshe...porque tiene casi el sustain de una Les Paul.

Yo tengo mujy pocos pedales, tengo un Danelectro muy bonito, lo compre por eso y bpor que estaba de oferta a 30 euros...que te da unos sonidazos sesenteros de bote pero parecidos, saturados pñor supuesto.

Los tipicos, Compresor sustainer, Digital Delay de los primeros (años 80´s), y un ecualizador...los tres de Boss (japoneses) un Tremolo/Vibrato de Marshall tambien de 30 euros y pedal de volumen para hacer un poco el Knoffler. No recuerdo la marca...Y se acabo, si me lo venden muy barato puede que pesque un Echo de sonido analogico. Y voy servido. Hace treinta años tenia un mogollon de ellos, los regale a chavales jovenes.

A pelo es como mejor una con voitios al volumen donde un ampli de valvulas empieza , solo empieza, a toser.

Y las acusticas donde mejor suenan es sentado en el vatell...

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#2912 por Hoskar el 10/01/2018
Si me suena bien, me vale, un boost no lo veo mal. El sonido acústico no se perderá nunca y siempre la cabra tira al monte, pero que se meta lo que sea aunque se acabe en el snobismo total XD, siempre puedes echarte para atrás y decir que hasta aquí hemos llegado.

No lo veo mal y ese reverb no me sonaba mal. Si le doy un voto a favor, aunque si es cierto que me produce cierta contradicción porque la guitarra acústica en su dirección natural me gusta más, teniendo ya las eléctricas, no se si aporta algo más, luego escuchas a la Gabriela Quintero lo que hace con el wah y mola bastante, y dices, pues venga, porque no?!?
Subir
Juan Christian Martin I
#2913 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2909

Contare la historia de esa guitarra en el apartado de gordas, pero esta es una cosa muy rara, te adelanto esta guitarra fue comprada por "piezas", el cuerpo, mastil, pastillas, clavijero, logotipos y pegatinas, puente, cordal etc....el cuerpo ya pegado eso. Todo procedia de la fabrica de Höfner en alemania, un tendero ingles lo compro todo y te soltaba en la cueva de Dracula para que te quedaras con lo que quisoieras, casi al peso.

Ya en España un luthier de clasicas, se encargo del tema mas importante y unbtecnico le monto los voltios, empezada a cachos en 196o y finalizada en 1998. Despues depositada en un precioso estuche de tweed.

Suena para morirse y la accion es fantastica...han poasado 20 años y la guitarra sigue como el dia que la probe la primera vez.

Ya contare la historia con pelos y señales cuando le haga buenas fotos. Lo hare en la seccion de culonas.

Abrazotes,.

Juan
Subir
Juandiegobass
#2914 por Juandiegobass el 10/01/2018
No veo los pedales en acusticas.
Un buen previo y a correr.
Yo es que soy muy clasicote.
Luego seguro q me molan cosas,pero a priori no me entusiasmo con la idea de pedalear la acustica
Subir
Juan Christian Martin I
#2915 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
#2911

Pues claro, no ves que estoy de cachondeo, como si le pones el motor de una moto sin escapes y lo pasas a un ampli.

Sabes la historia de Dave Davies, KINKS, metio el cable de salida de un ampli gordo a la entrada de otro ampli , los dos amplis al 10...se cuenta que el rugido lo tiro de espaldas con guitarra y todo.

Compresor, por supuesto pero al micro de condensador que pones delante de la guitarra, la unica manera que acepto para una acustica en una grabacion. Para ir a tocar a un pueblo en fiestas...pues viva el señor Matrix...y con una acustica china electrificada, por supuesto y a poner la mano para que suelten la pasta, en cualuqier caso como estan todos borrachos a las tres de la mañana pues da igual, ni te escuchan.

En algunos casos hay que hacer el fenicio.

Abrazotes...

Juan

Juan
Subir
Juandiegobass
#2916 por Juandiegobass el 10/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Sabes la historia de Dave Davies, KINKS, metio el cable de salida de un ampli gordo a la entrada de otro ampli , los dos amplis al 10...se cuenta que el rugido lo tiro de espaldas con guitarra y todo


Jajaja!! Como marty mcfly en regreso al futuro.
Por cierto,ahi con mis tiernos 7 añitos cuando la vi, descubrí el rock and roll y a Chuck berry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo