El hilo de las acústicas

Manuel
#193 por Manuel el 17/04/2016
Como a mi sí me gustan las Taylor, voy a colgar esta comparativa.
La 114 la he probado, y la 314 la he tenido hasta hace poco (conservo una 315), que se la cambié a un amigo por una Strato viejuna.

Yo sí oigo diferencia, la 314 es un peazo guitarrón que tira de espaldas; peeero, la 114 está bastante bien, o al menos eso me parece a mi. Aparte de lo que es estrictamente sonido, ambas son muy tocables, para mi la 314 iba más suave que la 114, también es cierto que la que he tenido había pasado por ajuste de luthier, lo cual le daba ventaja sobre una 114 nueva de tienda.

https://www.youtube.com/watch?v=KH5UuRdOmQU
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#194 por danisauc el 17/04/2016
#192 ...No te creas que tanto...Nueva tienes la d-1 actual, toda sólida ( solo que mástil Stratabond, que no me gusta y diapa de micarta), y de segunda zarpa, puedes pillar las d-1 antiguas, las d16 ( micarta en el diapa otra vez...).... Incluso, si te va la caoba, la d-15, que es una gran candidata.....
Hace poco salió aquí en el foro una d-18 por 1500....Eso si es un chollazo....Voló.
Subir
danisauc
#195 por danisauc el 17/04/2016
sakuarius102 escribió:
#189 En tu caso es que es laminada de 3 capas como dices y eso si es madera y no HPL, creo que has hecho buena compra ya que tienes la calidad de que es una Martin y si te va el sonido ese...adelante !! Ya veras como la disfrutas mucho ( a mi ya me estas dando envidia jeje). Como quieras algo solido en Martin hay que subir mucho el presupuesto y hay muchos que no podemos llegar a tanto. No se porque Martin dejo de hacer esa seria laminada para hacer la de HPL (bueno si, por dinero esta claro.) porue era una muy buena opcion como nivel entrada ( lo mismo que tiene Taylor con la seie 1xx y 2xx que andan por debajo de los 1.000€)
Cierto, jeje, esta mía la llaman "la d-18 del pobre", jeje.....Un día tendremos una d-28 viejuna apoyada en la columna del porche, verás....
Subir
Manuel
#196 por Manuel el 17/04/2016
Se lo digo a todo el mundo: antes de pillarte una D-28, prueba una HD-28, por si un aquel. A mi me pareció fuera de lo común la D-28 cuando la probé, pero un buen día vi la HD-28 y...

Esta gente hace muy buenas comparativas:

https://www.youtube.com/watch?v=BQZ3npQ5wTo

https://www.youtube.com/watch?v=F1OAmbbhzbI&ebc=ANyPxKprrcG7wcj5kT4By5G8WBh3O_eYw661aXQrkV4ciF15PNSNARsOHJKSZvysN1MnefDMpI7sicFLgJ8CbJFYUQ6SPwx2eg

Este video de la HD-28 muestra, como dice el guitarrista que "...rings just like a bell.."
https://www.youtube.com/watch?v=1FTeWmNlWAg
Subir
Pizza
#197 por Pizza el 17/04/2016
Pues yo mire unas cuantas guitarras en navidades en el rango de precios de 500-700€ mirando varias marcas y calidad precio me quedaria con sigma y takamine que son las que mas me gustaron. Todas con tapa solida , fondo y aros laminados. Con un sonido algo mas "oscuro" en las sigma por eso me quede con una takamine y lo peor que les vi son algun detalle en el acabado. No son martin d-28 ni gibson sj-200 pero dan bastante calidad.
Subir
Juandiegobass
#198 por Juandiegobass el 17/04/2016
Yo las takamine no las veo.... No me han gustado las q he probado. Solo una me maravilló. Era una taka modelo ooo del 82 toda de koa. Acojonante esa guitarra. La vendían por 1000 eur pero no tenía Cash en ese momento. El resto, te tienes que ir a gama muy alta para que me diga an algo.
Como han apuntado anteriormente para calidad precio m quedo con toda la familia godin-seagull-art&Luther y muy especialmente las simon and patrick.
Guitarras muy recomendables para su precio.
Subir
Pizza
#199 por Pizza el 17/04/2016
Pues yo las takamine que he probado muy bien y los modelos que probe fueron una gd93ce una p5jc increible, una tsf40c esta me molo muchisimo pero se me iba el presupuesto no es de las gamas mas altas pero si puedo me pillare una jaja , una p1nc esta muy bien pero por poco mas se consigue la p3nc que ya es toda solida y luego la que tengo una gn93ce que me encanta jaja chinita pero molona.
Subir
Pizza
#200 por Pizza el 17/04/2016
Lo peor que les vi que nuevas son algo duras pero ablandan las cuerdas bastante.
Subir
Manuel
#201 por Manuel el 17/04/2016
Yo tengo una Taka EN-25, es una Jumbo MIJ del 85 que compré el año pasado en una tienda muy maja de Madrid, que trabaja con material viejuno de calidad.
Maderas macizas, abeto/palorrosa, sonido redondo y dulce, y mástil muy agradable al tacto, corre muy bien.
Las Taka modernas baratas están hechas en China, supongo que habrá algunas que estén bien, o al menos no sean muy complicadas de mejorar con un ajuste, pero la realidad es que las más sencillitas se mueven entre 300-500, y las MIJ macizas superan los 2000 pavos.
La verdad es que sólo las he visto, no me he puesto a probarlas porque no me veo comprándolas, prefiero, si me pongo a probar, entretenerme con algo que sí me vea comprando, si es que me gusta.
Tiene bastante parecido con ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=-YRa-iDfGK4
Subir
Pizza
#202 por Pizza el 17/04/2016
#201 las mij macizas las hay a partir de 1000 euros https://www.thomann.de/es/takamine_p3nc.htm?offid=4&affid=1&subid=295062ES&subid2=Takamine+P3NC+Pro+Serie&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw6My4BRD4ssKGvYvB-YsBEiQAJYd77Xxu66IydyX51S7gnVMjRO-CjH6iOAgV7gvGYehN9pEaAptK8P8HAQ y yo con mi takamine estoy muy contento pero para gustos colores si no solo habria una marca de guitarras.
Subir
danisauc
#203 por danisauc el 17/04/2016
#200 Tenemos mucha costumbre de rechazar una acústica por el hecho de que " las cuerdas están muy altas/duras"......Viene a ser lo mismo que si no compráramos un coche por el hecho de que " el depósito no está lleno de gasolina". Humilde opinión.....
Subir
1
Pizza
#204 por Pizza el 17/04/2016
#203 yo al estar acostumbrado a mi electrica me parecia todo duro jaja pero las takamine especialmente no daba hecho ni medio bending jaja pero ahora veo las cuerdas bastante bien de dureza como si se hubiera asentado la guitarra tambien mejoro el sonido o por lo menos a mi me lo parece, por otra parte la altura de las cuerdas las veo poco mas altas que en mi electrica y eso esta bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo