El hilo de las acústicas

pepe cano
#12709 por pepe cano el 26/01/2022
Pensaba que por la veta era Sapeli, pero da igual. Las diferencias entre la Caoba africana y el Sapeli son muy sutiles, un poco menos calida quizas ésta ultima, aunque mas asequible y fácil de conseguir.
Una buena guitarra sin duda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#12710 por AntonioSev79 el 26/01/2022
#12708 hablé con el vendedor hace mucho (meses) y nadie había ido a probarla, le pregunté por curiosidad hace 2-3 semanas y me dijo que mucho interesado preguntando pero nadia había ido a probarla, de locos, vamos, dice que no lo entendía. Ni él ni yo.

Pues mejor, te la has quedado tú, te estaba esperando, menudo chollo has trincado.

#12709 pues no recuerdo si en una entrevista a un luthier o constructor o era en una revista... No recuerdo, pero comentaba: que por ser barata y fácil de conseguir comparada con otras maderas, no se valoraba tanto entre los guitarristas, pero que era tener muy en cuenta como una muy buena madera entre la caoba y el palosanto.

Ya si te pones a leer en foros como AGF muchos hablan muy bien del sapeli, a otros les gusta el palosanto, otros la caoba, koa, etc. para gustos... colores.

Yo no soy un experto en maderas tampoco, pero me gusta en mi eastman.
Subir
Esteban
#12711 por Esteban el 26/01/2022
#12709
AntonioSev79 escribió:
pues no recuerdo si en una entrevista a un luthier o constructor o era en una revista... No recuerdo, pero comentaba: que por ser barata y fácil de conseguir comparada con otras maderas, no se valoraba tanto entre los guitarristas, pero que era tener muy en cuenta como una muy buena madera entre la caoba y el palosanto.

En realidad, aunque este caso me confunde porque parece sapele por la veta, en general lo que Eastman llama mahogany/caoba es Swietenia macrophylla, vamos caoba de verdad. La diferencia es que está plantada en varios paises asiáticos no en centro/sur América y no hay escasez.
Subir
AntonioSev79
#12712 por AntonioSev79 el 26/01/2022
Yo hablaba del sapele, que no era muy valorado de manera general por su precio bajo y gran disponibilidad, pero que había gente que le gustaba su tono. Eastman lo usa en sus gamas más bajas E1 y E2
Subir
Thorin
#12713 por Thorin el 26/01/2022
jose enrique escribió:
Merece la pena una OM con Deep Body o son demasiados graves? Se le quita la gracia, ese sonido limpio que tanto nos gusta?


Pues a mí me encanta como suena!! No conocía yo esto del Deep body ...


Salud!!
Subir
pepe cano
#12714 por pepe cano el 26/01/2022
Aunque mi Loef de la izquierda tiene un ligero sunburst se puede comparar la linea de la veta del Sapeli frente a la Caoba de la Martin, con un grano mas apretado:

https://servimg.com/view/19617510/595
Subir
Manuel
#12715 por Manuel el 26/01/2022
#12702

Debería presentarla como dios manda en el hilo Eastman:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-eastman/325260
Subir
Gat-o
#12716 por Gat-o el 26/01/2022
#12710 menos mal que te pillaba lejos 😜

#12715 así lo haré Manuel
Subir
Pato
#12717 por Pato el 26/01/2022
Yo tampoco conocía lo del deep body! Gracias por el aporte! Creo que para mí sería la acústica perfecta, sonido 000 con volumen de Dread, no?
Subir
Manuel
#12718 por Manuel el 26/01/2022
Una Deep body de Collings. Le meten media pulgada más de profundidad (entiendo que pasa de 10 a 11'2 cm.)

https://www.12fret.com/instruments/collings-om1-custom-deep-body-steel-string-guitar/

Este vídeo de muestra no suena mal del todo:

Subir
PlacerDesconocido79
#12719 por PlacerDesconocido79 el 26/01/2022
Buenas, no saben lo que me alegra que este activo este post. Estaba pensando en comprarme mi primera electroacústica, con presupuesto de 300 dolares, veo que las marcas clave para esta gama son yamaha, epiphone y sigma (la que más me convence por opiniones y precio). El problema es que en Argentina es difícil conseguir esta marca, y si me esfuerzo por conseguir una para probar, quiero que las posibilidades de que no me gusten sean pocas...
Sin más vueltas, venía a pedir que me recomienden modelos, que se estén fabricando a día de hoy, que se asemejen a los siguientes sonidos: lo acústico de alice in chains y lo acústico de oasis. Ya se que son totalmente distintos, pero la idea es que me tiren modelos que se asemejen a uno u a otro. Vi que gallagher usa una Gibson j200, por lo que busque una epiphone ej200, pero, al menos en Argentina, está un poco cara. Y de cantrell no encontré nada. Si me dan una mano les agradecería un montón.

Gracias gente. Perdón por el choclo.
Subir
SergioJ
#12720 por SergioJ el 27/01/2022
#12719 Jerry Cantrell ha grabado prácticamente todo con una Guild JF-55 (abeto-palosanto, mastil de caoba, diapasón de ébano y cuerpo Jumbo).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo