Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

Ikazategi
#73 por Ikazategi el 05/07/2009
Aupa Rubio, oye, y cual es la utilidad de este cacharrillo????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#74 por Rubio el 18/09/2009
Cabina de pintura :D

Está basada en el principio de cabina seca, en el que las partículas de la pintura son extraidos por 9 potentes ventiladores tipo Brushless (sin escobillas) de 12V y 1.6 A, alimentados por una fuente de alimentación de 600W que entrega 4 salidas independientes de 12V pudiendose consumir en cada una de ellas hasta 18A.
Estas particulas quedan retenidas por un filtro de acordeón y lo poco que pudiese pasar (2% máximo) en un filtro de fieltro especial de cabinas....
La estructura es de madera de pino y los tablones son de DM

La iluminación interior corre a cargo de 3 luminarias fluorescentes encapsuladas de 18W cada una, más que suficiente para poder ver

Fotacles

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El único gasto han sido los ventiladores y el filtro de acordeón (10 mts lineales suficiente para 6 o 7 recambios), el resto o me lo han regalado, o ya lo tenía...... en un encargo rentabilizo :aplausos:
Subir
jose m
#75 por jose m el 18/09/2009
Esto si que esta bien acabo de dejar el suelo de mi garage hecho una porqueria pintando una squier, va a costar mas quitar la pintura que lo que vale la guitarra :ok:
Subir
frasco
#76 por frasco el 19/09/2009
:ok::ok: :aplausos::aplausos::aplausos: :ok::ok:


joder rubio, eso te ha quedado fantástico...
mucho menos aparatoso que la otra que yo te comenté, que era como un armario ropero, además mientras no se usa la puedes utilizar para meter ahí el compresor (si no es muy grande) y además puede servirte para preservar las piezas del polvo mientras se seca.

Enhorabuena y "salud pa disfrutarla". Ya nos comentarás que tal funciona cuando la empieces a usar.

:saludo:
Subir
Rubio
#77 por Rubio el 19/09/2009
Tengo que pintar la Talmus, asi que a no mucho tardar informaré de como va...esta semana que viene no creo que tengo 4 guitarras a mi cargo :shock: :aplausos: :cool:
Subir
Raúl
#78 por Raúl el 16/05/2010
Pues os presento mi cabina de pintura hecha con materiales reciclados :ok: ,es decir placas de pladur muertas de risa,listones tornillería y demás,ah! y un extractor de cocina que tenía en el trastero.Lo suficiente para poder pintar con el compresor a gusto.

2623f8b08c84ef9da0783509a08a6-662337.jpg

90854302818100e0a679c0d0f8082-662337.jpg


Josetxu y yo nos hemos alquilado un local porque ya en nuestras casas no pueden con nosotros :roll: tanto trasto tanta herramienta y tanta guitarra :roll: Otra coseja,adquirí las robo- sander de stew mac hace tiempo y me he construido una "mesita" que en realidad es un tablón :risa: para el lijado ,va de puta madre queda los canteados perfectos,he acoplado un terminal para el aspirador y va genial :ok:

77fd63d16a098bb13ff45a3e48838-662337.jpg

Bueno,nuestro humilde taller :gracias:

c31fbe6365b58746ed859f16cdb70-662337.jpg

906f18190868b9c1b1e32c341c64a-662337.jpg
Subir
lugaca
#79 por lugaca el 16/05/2010
Humilde taller?!?!? Caguenlaleche! Ya quisiera yo un sitio así para hacer mis guitarrillas!!!
Enhorabuena por el taller y por ese peassso cabina de pintura!

Saludos!
Subir
Rubio
#80 por Rubio el 16/05/2010
Bueno bueno bueno....alquilar un garito ya significa que vais sacando pasta con los trabajos.......

Una cosa....no vale cualquier extractor, han de ser brussless, es decir sin escobillas que puedan generar chispa eléctrica, me da a mi que ese no lo es....ya sabes de la inflamabilidad de los vapores de la pintura.....¿y el filtrado de las partículas de pintura? De la manera en que lo tienes te lo está tirando al resto del local (hacia el techo parece).......
Si te interesa información de donde he cogido los extractores y el filtro ya sabes donde ando ;)
Subir
Raúl
#81 por Raúl el 16/05/2010
Lleva las aspas de plástico y si fricción, es desmontable y lavable y el tubo va con filtro al exterior del local,el local tiene chimenea inclusive,y estamos empezando a tener ya volumen de trabajo,tengo unas cinco o seis guitarras al completo en espera a montaje.Josetxu va a trabajar en la reparación y construcción de amplis,tiene un osciloscopio y más herramienta para ello para ello.Un ingeniero en telecomunicaciones y guitarrista como él algo sabe :ok:
Subir
Raúl
#82 por Raúl el 22/05/2010
Bueno esto lo habéis visto antes creo que del Rubio,pero este soporte va a valer para hacer orificios y fresar en tapa curvada,por ejemplo en una Les Paul.;)

c57181359d31fd33214e0d446c9c3-669030.jpg

Lo tengo sin acabar porque he de adaptar el soporte del taladro y perfilar algún borde pero bueno para que lo veáis :ok:
Subir
Rubio
#83 por Rubio el 22/05/2010
Si...yo lo tengo adaptado para utilizar con el soporte de fresado de la dremel...me permite darle caña al hueco de las cejuelas....el modelo grande no lo he hecho aún ya que no me ha hecho falta
Subir
Raúl
#84 por Raúl el 22/05/2010
Pues creo que a mí me hará estoy gaseado por una Les Paul :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo