Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

---1---
#49 por ---1--- el 07/08/2008
Hola foreros.

yo he montado el sistema este, para descargar los condensadores con dos pinzas de cocodrilo ,y un resistencia de 1k8 ceramica de 10w, los condensadores del jcm 800,se descargan en 3 segundos,se enciende el led y se apaga enseguida.

Es un buen invento ,hace pocos dias me pego un calanbrazo ,este jcm 800, que me dejo los codos doloridos un par de horas.:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darkman
#50 por darkman el 09/08/2008
Me ha parecido tan útil el descargador de condensadores que esta tarde he montado uno, aunque menos elegante que el de Mcgiver. Como no tenía pinza de cocodrilo ni sondas a mano, he utilizado un clavo y una pinza de tender ropa :oops:

Imagen no disponible


Y funciona de maravilla! Eso si, solo tenía a mano un LED rojo de alta luminosidad... y brilla un montón :D
Subir
mcgiver
#51 por mcgiver el 10/08/2008
Eso sí que es miserDIY.:risa::ok:

Lo que me extraña, es que con lo sencillo y práctico que es, no lo hayan hecho antes.

:shock:
Subir
---1---
#52 por ---1--- el 10/08/2008
Mientras tocas montajes de bajo voltaje, no lo hechas en falta ,hasta que te las ves con cosas mas grandes cono los 270 voltios del previo.:oops:
Subir
lebru
#53 por lebru el 21/08/2008
A algunos se os va hacer la boca agua cuando veais esto.

Un archivo con ciento y pico megas con planos instrucciones y modelos de herramientas de todo tipo para autoconstruirse y para todo tipo de utilicades.

No pongo el enlace directo para que primero veais el contenido en la pagina que os pongo y luego si os interesa lo bajais. El archivo esta en Megaupload, pero mirad primero el contenido, al final de la pagina teneis el enlace para descargarlo.

Taringa! - Herramientas: Hágalo ud. mismo
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 22/08/2008
DarkMan escribió:
Me ha parecido tan útil el descargador de condensadores que esta tarde he montado uno, aunque menos elegante que el de Mcgiver. Como no tenía pinza de cocodrilo ni sondas a mano, he utilizado un clavo y una pinza de tender ropa :oops:

http://img396.imageshack.us/img396/649/dscf0001au1.th.jpg


Y funciona de maravilla! Eso si, solo tenía a mano un LED rojo de alta luminosidad... y brilla un montón :D

joer,eso es mas miser que unir dos retales de baquelita tio!!!
llevara alojado dentro alguna resistencia no?
yo para descargar condensadores y para electricidad,probar derivaciones a tierra y hacer saltar diferenciales que no les va el boton o probar la puesta a tierra de una instalacion utilizo un portalamparas con una bombilla de frigorifico y dos puntas de prueba,va de pm con una bombilla pequeñaja de 220v
---------------------------------
lebru escribió:
A algunos se os va hacer la boca agua cuando veais esto.

Un archivo con ciento y pico megas con planos instrucciones y modelos de herramientas de todo tipo para autoconstruirse y para todo tipo de utilicades.

No pongo el enlace directo para que primero veais el contenido en la pagina que os pongo y luego si os interesa lo bajais. El archivo esta en Megaupload, pero mirad primero el contenido, al final de la pagina teneis el enlace para descargarlo.

Taringa! - Herramientas: Hágalo ud. mismo

voy a descargarlo ya te contare
Subir
darkman
#55 por darkman el 25/08/2008
tonygtguitar escribió:
joer,eso es mas miser que unir dos retales de baquelita tio!!!
llevara alojado dentro alguna resistencia no?


Si claro, el montaje es el mismo que propuso Mcgiver, pero sustituyendo la punta de sonda y el cocodrilo por el clavo y la pinza :D

Dentro lleva una resistencia cerámica de 1K2 5w y otra de 470k 1/2w para el led y funciona a las mil maravillas :ok:
Subir
lebru
#56 por lebru el 03/09/2008
Un par de enlaces para construirse tacos calbrados para el radio del diapason.

http://www.projectguitar.com/tut/radius.htm

Guitar Building Tip
Subir
slurz
#57 por slurz el 03/09/2008
buenas, las herramientas del enlace de lebru estan sacadas de una revista llamada " Mi Mecánica Popular" que empezó a publicarse en los años 50 y dejo de editarse en 2002.

aki os dejo un enlace para contruir nuestras propias herramientas

Construya sus propias herramientas - Mi Mecánica Popular
:ok:
Subir
frasco
#58 por frasco el 03/05/2009
Tenía muy olvidado este post.
os presento dos adaptaciones de maquinas:

Lijadora de tambor vertical:

Imagen no disponible

lo ideal sería buscar un eje para evitar las vibraciones del propio taladro, pero a falta de pan buenas son tortas.

Imagen no disponible


Otra adaptación es una sierra caladora en una mesa, de modo que al alejar el rodillo que sirve de guía y ponerlo en la punta de la hoja, me permite hacer cortes a escuadra incluso cuando la silueta es curva.

Imagen no disponible


Ahora estoy diseñando una lijadora de tambor horizontal, de modo que me sirva como regruesadora, estoy a la espera de encontrar los materiales, pues ahí si necesitamos que el eje no tenga ninguna holgura, ya que la tengo que utilizar para obtener la máxima precisión en determinadas piezas de la guitarra.

:saludo:
Subir
Rubio
#59 por Rubio el 03/05/2009
No acabo de ver lo de la sierra :oops:

Por cierto, me he acordado que en el primer invento de este post, el de radiar los diapasones, no comentas nada al respecto, pero el radio que le das es sólo para partir de precisamente de cierto radio X, y después darle a manopla con un taco y llegar al radio elegido o por lo contrario preparas ya el aparato con el radio que le vayas a dar y luego terminas con el taco...lo digo porque entonces habría que preparar perfiles para que deslize la fresadora de varios radios....como no comentaste nada al respecto y llevaba tiempo con la duda, pues aprovecho el reflote ;)
Subir
jose m
#60 por jose m el 03/05/2009
Me gusta esa mesa para lijar, creo que lo ideal seria utilizar los tambores que bienen por ejemplo en el juego de lijas que se ha comprado rubio en lugar de hacerlo tu y queda perfecto.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo