Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

frank1787
#85 por frank1787 el 23/05/2010
Y no hay ningun invento para sacar la curvatura de la parte trasera del mastil???Es que es lo unico que me hecha pa´tras(Tengo mucho GAS)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raúl
#86 por Raúl el 23/05/2010
Si dices del dorso pues una fresa del tamaño adecuado y luego retocar a mano.O al lo tradicional con una escofina unos moldes regla y bastrén
Subir
frank1787
#87 por frank1787 el 23/05/2010
Donde se pueden conseguir o como se pueden hacer los moldes?
Gracias
Subir
Raúl
#88 por Raúl el 24/05/2010
Yo te digo unos moldes de corte transversal del mástil para hacerlo a mano.Tallas esas curvaturas a la altura del dorso del mástil donde te dice el plano y vas cepillando hasta unirlos y queden a nivel con una regla.
Subir
frank1787
#89 por frank1787 el 24/05/2010
Muchas gracias tio.Seguramente me anime y en un par de semanas o tres empice.
Subir
Raúl
#90 por Raúl el 29/05/2010
Ale unos moldes para los costados de una guitarra española :roll: Si es que hasta que no construya la primera no paro :roll:

1c18aec75c99f0fe36d532faeb133-675626.jpg

:ok: :saludo:
Subir
Raúl
#91 por Raúl el 26/08/2010
Nuevos fichajes....El inventillo de rebajar perfiles al estilo frasqueras :risa::risa::risa:

95e6c1f16fe53d2fa5d07ccdc5ddb-762649.jpg

Domador casero de costados,resistencia de estufa poupinel reciclada

aa259fe201d8ef4610a981cb51515-762649.jpg

Mesa para fresadora

5758806d4724d7c4b96a858aa0add-762649.jpg

;)
---------------------------------
Bueno el domador de aros vestido :D

ad54c358b4a0c2d7718b66d6a27c3-762649.jpg

:ok:
Subir
frasco
#92 por frasco el 11/11/2010
Tenia este video que ya mostré en el foro y me olvidé de poner en este hilo la adaptación de un taladro de columna en "lijadora/regruesadora" para perfiles y piezas pequeñas.



:saludo:
Subir
guitfan
#93 por guitfan el 21/02/2011
frasco escribió:

...
Otra adaptación es una sierra caladora en una mesa, de modo que al alejar el rodillo que sirve de guía y ponerlo en la punta de la hoja, me permite hacer cortes a escuadra incluso cuando la silueta es curva.

http://img382.imageshack.us/img382/45/sierra004.jpg
...
:saludo:


¿Qué mecanismo es ese del "rodillo que sirve de guía y ponerlo en la punta de la hoja"? ¿Algo que sujeta la punta de la hoja pero a la vez se mueve con su vaivén de subida y bajada? No lo distingo en la foto ni en el video posterior. Y es algo que me interesa mucho porque con la sierra en su postura normal voy a ciegas para cortes curvos. Ya me había pensado montar la sierra así en una mesa, pero tal cual, para nada pensé en esto de sujetar la hoja. Ilumíname, por favor.
Subir
frasco
#94 por frasco el 21/02/2011
guitfan escribió:
¿Qué mecanismo es ese del "rodillo que sirve de guía y ponerlo en la punta de la hoja"? ¿Algo que sujeta la punta de la hoja pero a la vez se mueve con su vaivén de subida y bajada? No lo distingo en la foto ni en el video posterior. Y es algo que me interesa mucho porque con la sierra en su postura normal voy a ciegas para cortes curvos. Ya me había pensado montar la sierra así en una mesa, pero tal cual, para nada pensé en esto de sujetar la hoja. Ilumíname, por favor.


Es el propio rulillo que trae la caladora... en mi caso es una ruedita que se desmonta, pues va unida al patín.

Pero yo he visto quien lo ha hecho con dos rodamientos como en la imagen adjunta.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
arpa 033.jpg
Subir
tiqwo
#95 por tiqwo el 21/02/2011
frasco escribió:


Pero yo he visto quien lo ha hecho con dos rodamientos como en la imagen adjunta.

:brindis:


Yo hice algo parecido
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-thinline-72-terminado/68203

Cambiando un poco de tercio, ¿creeis que esto puede ser util?
https://www.guitarristas.info/foros/camara-para-ver-interior-instrumento/136263
Subir
guitfan
#96 por guitfan el 21/02/2011
¡Juer, qué rápido! :ok:

frasco, sigo sin enterarme de qué sistema es el tuyo, pero con la foto que has puesto, me hago una idea de la alternativo porque hay se ve clarito. ¡Es que la hoja no está agarrada!: tiene unos milímetros de margen para inclinarse, pero es mínimo. Es como una guía-tope lateral, diría yo, para mis entendimientos :p

Gracias :aplausos:


Y ya termino de verlo más claro con las fotos de Tiqwo., Y me vienen también geniales, por su idea de la barra de aluminio en lugar de una mordaza o sargento, que por muy grande que sea, siempre será menor que la barra y daría menos libertad. :aplausos::aplausos:

Para sujetar la sierra, yo había pensado en taladrar el patín y ponerle los correspondientes torn¡llos y tal, aunque el patín es pequeño, y sería incómodo ponerlos. ¿Alguna idea más rápida o menos invasiva?


Lo de la cámara, yo sí lo veo útil para cualquier guitarra hueca, aunque la podrían haber hecho un poco más pequeña. Se ve larguito. Lo digo pensando en guitarras semihuecas y agujeros f. (*)

¿Pero sabes qué te digo? Que esto se puede hacer con menos pelas en plan miser, no tan miser. Una webcam del tamaño de un bombón del tipo "dorado y crujiente" (de las recepciones en casa del embajador) ya sale por 9 euros y 4 diodos blancos de alta luminosidad te los encuentras en cualquier cajón o si nó en una linterna en un chino. Los diodos los alimentas de los 5v del usb, y si hace falta pones en medio un ladrón de julios (avisadme si necesitáis info sobre eso o la webcam), y ¡eso tiene que ir! :ok: Además, con el ladrón de julios se pueden poner un porrón de diodos. Si es con una sola pila LR06/AA y tira para iluminar por lo menos 5 diodos...

(*) Esto te lo repito en el hilo de la cámara, ¿y le pongo un link a aquí por si se quiere seguir esta idea? No sé como es mejor... :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo