Hemos realizado un concierto por el que no nos van a pagar

  • 2
Paco
#13 por Paco el 27/11/2018
#11 Lo que teníais que haber hecho es hacerles caso desde el primer momento.
Aquí hay dos cosas:
1) Estar dado de alta en la SS -> Esto lo habéis hecho, correcto
2) facturar a través de la productora del certamen -> ésto no me queda claro por qué no lo habéis hecho.

En el punto 2 lo que tenéis que hacer es facturar a esa empresa productora, ya ellos emitirán otra factura al ayuntamiento. Esa factura es que quizá os pueda hacer vuestro amigo, pero facturar directamente al Ayto no vale, tiene que ser únicamente al proveedor seleccionado para ese evento.
Llamad a la productora que os den sus datos para hacerlo correctamente.

La otra factura olvidadla, está rechazada.

No se si se me escapa algún detalle, pero me parece entender ésto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 27/11/2018
#13 No han facturado directamente por esto:

"La productora nos envía un contrato al grupo en él se exige que todos los miembros estén dados de alta en la seguridad social en régimen de artistas y que se facture a través de una empresa de espectáculos etc."

La factura tiene que ir a nombre de la cooperativa, que os hagan otra.
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 27/11/2018
Muchas veces en la factura se cometen errores, y para eso está lo que se denomina una factura rectificativa. Se alega cualquier error y se emite un duplicado con el mismo número de factura y los datos corregidos (y la fecha es la misma que tenía).
Subir
Paco
#16 por Paco el 27/11/2018
#14 Ok, entiendo, entonces tiene mala pinta la cosa. El Ayuntamiento obliga a que estos chicos "tengan su empresa de espectáculos musicales" para poder cobrar... es otro forma de decir, 1 de cada 50 me puede enviar una factura, el resto por la gorra.
Subir
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 27/11/2018
#16

Yo no creo que el actual ayuntamiento de Madrid lo haga por no pagar a los músicos, más bien lo contrario. Sinceramente, en todo esto a quien veo que de manera más "rara" está trabajando es a la cooperativa... desde el inicio.

Creo que lo que intentan con esto es favorecer y ayudar a los grupos que realmente "viven" de la música y están profesionalizados de alguna manera. Por eso piden que estén dados de alta en la SS como artistas y la facturación a nombre de una empresa que se dedique realmente a la música o al mundo del espectáculo.

Pero España no es un país escandinavo....esta es la tierra del Lazarillo de Tormes... así que le pides a tu colega autónomo que es carpintero de aluminio que te haga la factura y andando...

Sinceramente espero que alguien ponga dos dedos de frente y que las revisen... y si la factura es de Aluminios Manolo... pues no la paguen... De lo que se trata es de fomentar la existencia de empresas de espectáculos y que estas puedan subsistir y seguir creando cultura.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 27/11/2018
#17 Yo he tocado dos veces para el ayuntamiento, nunca ha habido problemas para que paguen lo acordado.

#11 Efectivamente, es la cooperativa la que tiene la responsabilidad de enviar bien la factura y corregirla, lo que pasa que con los ayuntamientos a veces eso conlleva una cantidad de papeleo y cambios burocraticos que ni los de las doce pruebas de asterix... Mi sensacion personal es que creo que la cooperativa esa os ha hecho la juja y se la trae al fresco porque no les compensa si se tienen que liar a rectificar cosas.

Lo logico es que la cooperativa emitiese una factura con la fecha anterior (y debería) y presentarla como una factura de rectificacion, tal como te han comentado.

Si se niegan a hacerlo, no les pagueis las altas en la SS ni nada y que se coman los 750 pavos de altas.

La verdad es que es una putada cuando se esta empezando que te pidan estas cosas, porque se palma mucha pasta con esto, pero la realidad es que en caso de accidente (y ocurren, eh... trusses que se caen, cortocircuitos, caidas por viento, tarimas mal montadas que te la juegan... mil mierdas) estas cubierto como accidente laboral.

Ojala y el mundo de la musica llegase a un nivel donde pudiera ir todo el mundo dado de alta a todas partes, lamentablemente el nivel de precarizacion en la musica es brutal.
Subir
Jose Miguel
#19 por Jose Miguel el 27/11/2018
#16

Pues yo creo que por aquí van los tiros.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 27/11/2018
#19

Eso es simplificar mucho las cosas y por el camino feo.

Lo que ha ocurrido es bien claro
Subir
1
ferthunder
#21 por ferthunder el 27/11/2018
#16 Yo creo que es todo lo contrario, el ayuntamiento lo está haciendo bien porque ha contratado a una empresa que se dedica a la promoción de espectáculos y quiere que todo sea legal, contratos, S.S., etc... El problema surge con la cooperativa, es ella la que tiene que facturar a la productora y luego vosotros facturáis a su vez a la cooperativa.
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 27/11/2018
Asina!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo