Hemos realizado un concierto por el que no nos van a pagar

  • 1
apunk2
#1 por apunk2 el 26/11/2018
Hola, os escribo para comentaros mi caso y pedir consejo si sabéis algún sitio dónde reclamar...

Tocábamos en la fiestas de un barrio de Madrid, el ayuntamiento en este caso contrata una productora que se encarga de todo. La productora nos envía un contrato al grupo en él se exige que todos los miembros estén dados de alta en la seguridad social en régimen de artistas y que se facture a través de una empresa de espectáculos etc.

Pasando por alto el marrón que supone esto en general para muchos grupos (son 75€ dar de alta a cada miembro para esa noche) imaginad una orquesta de 10 miembros el dinero que pierde por ahí, aclaro que los grupos que participaban en las fiestas no eran orquestas con sus trabajadores en alta si no grupos que están empezando o bandas acostumbradas a garitos y ya os digo que con el caché que pagaban si erais más de 6 en el grupo empezaba a no compensar.

Con lo cual la mayoría de bandas no se dieron de alta y facturaron a través de algún amigo que puediese hacer facturas, sin régimen de artistas ni nada. Nosotros sí nos dimos de alta y facturábamos a través de una de las cooperativas que hacen este tipo de facturas a artistas de todo tipo. El fallo fue que aparece nuestro nombre en la factura en lugar del de la cooperativa. Con lo que en palabras de la productora el contrato no se cambia así que no cobramos.

¿Sabéis algún sitio donde se pueda reclamar o poner una queja? Sé que realmente el fallo es nuestro pero ningún grupo estaba dado de alta como se exigía y nuestro trabajo ya lo hemos hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/11/2018
Si el problema es que la facturasteis vosotros y no la cooperativa, pues volveis a emitir una factura. Y esta vez que la emita la cooperativa.
Subir
apunk2
#3 por apunk2 el 26/11/2018
Jureweah escribió:
Si el problema es que la facturasteis vosotros y no la cooperativa, pues volveis a emitir una factura. Y esta vez que la emita la cooperativa.



Hola, ya están todas las posibilidades habladas tanto con la cooperativa como con la productora y no hay ningún remedio posible. En este caso la cooperativa nos pide que la fecha sea de ahora y la productora no va a cambiar nada del contrato.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/11/2018
A ver, si en el contrato con la productora consta que va a facturar la cooperativa (es decir, la productora contrata los servicios de la cooperativa) es la cooperativa quien tenía que facturar.

Después vosotros tendréis que arreglar con la cooperativa.

Vamos, yo no se de esto e igual algun compañero del foro con conocimientos juridicos te pueda asesorar... pero no huele muy bien.
Subir
apunk2
#5 por apunk2 el 26/11/2018
Jureweah escribió:
A ver, si en el contrato con la productora consta que va a facturar la cooperativa (es decir, la productora contrata los servicios de la cooperativa) es la cooperativa quien tenía que facturar.


Ahí está el lío. En la dirección de facturación etc está la de la cooperativa pero en el nombre del contrato está el nuestro, no el de la cooperativa. Así que ahora la cooperativa necesita que eso se cambie para firmarlo y la productora no cambia nada.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 26/11/2018
Lo subís al Facebook, avisais a la gente de grupos y eventos que trabajen con la productora y contais lo que ha pasado a todos menos a la productora.

Ya os llamaràn.

Posiblemente no cobreis..... Pero lo mismo en breve, tienen que chapar el chiringuito. No serían los primeros.....
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 26/11/2018
Por lo general, con buena voluntad todo se arregla... y se nota cuando alguien no quiere aflojar.

Suerte y como dice Superoverdrive5150 por lo menos hacedle la publicidad que se merecen.
Subir
Fdo
#8 por Fdo el 26/11/2018
Emitir la factura al nombre personal que figura en el contrato. Nada lo impide. Si estábais de alta cumplis los requisitos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 26/11/2018
#8

Creo que no......

Porque utilizan una sociedad interpuesta ( la cooperativa) para emitir la factura.

A eso es lo que se agarra la productora para no pagar. No son tontos y lo saben
Subir
1
ferthunder
#10 por ferthunder el 27/11/2018
Pues denunciadlo porque en ese caso es una estafa. La forma correcta de hacerlo sería que en las condiciones particulares del contrato con la productora apareciera la cooperativa como prestadora de los servicios indicando que la banda que va a tocar es la vuestra. Vosotros a su vez tendríais que firmar otro contrato con la cooperativa vinculado al contrato principal. No soy abogado pero he visto muchos contratos en los que un servicio determinado lo firma una empresa y lo ejecuta otra, siempre con un documento contractual que incluya a todas.

Un caso concreto, un cliente contrata a mi empresa de arquitectura Z para realizar un proyecto de reforma, y yo en mi contrato especifico que para hacer las instalaciones voy a contratar a la empresa X como subcontratista. Luego con esa empresa X firmo otro contrato en el que especifico que sus servicios están supeditados al contrato que yo tengo firmado con mi cliente, por lo que si se extingue el contrato principal queda automáticamente extinguido el contrato con la ingenierìa X. En este caso el cliente principal es la productora, la empresa Z sería la cooperativa y la ingeniería X sería vuestro grupo. De esta forma podría darse el caso de que el cliente rescindiera el contrato si la cooperativa lleva a otro grupo distinto al vuestro.
Subir
apunk2
#11 por apunk2 el 27/11/2018
Hemos tratado de facturar a través de un amigo sin más y nos han dicho que no, que la cooperativa nos ha dado de alta en la SSocial y que tienen que facturar ellos. Ningún otro grupo se ha dado de alta en la SS y han facturado a través de un amigo desde el primer momento. ¿Podemos hacer algo a sabiendas de que eramos los únicos dados de alta?
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 27/11/2018
Creo que legalmente tenéis poco recorrido. Os habéis dado de alta como parte de la cooperativa, ella es la que ha de facturar y después saldar con vosotros la parte acordada en el acuerdo que hayáis llegado con dicha cooperativa.

Quizás soy yo, pero me da que la cooperativa podría haberos informado mejor... Desde el inicio la productora informó que sólo pagaría a empresas dadas de alta como tales (ya sea un autónomo o una multinacional). Tampoco cargaría las tintas contra ellos, que además seguro que siguen directives estrictas del ayuntamiento de Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo