¡Help! No sé tocar de pie (solo sentado)

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 06/03/2017
capitansevilla escribió:

Sobre malas posturas, sufro algo de lumbalgia (la edad y estar todo el día sentado en el curro, ya sabéis...).


Yo sufro de lumbalgia también y la guitarra es mi mínimo problema ,a mi el peso de colgarmela me fastidia las cervicales , como te han dicho es cuestión de acostumbrarse, al principio empieza con la guitarra bien arriba y a medida q le cojas la maña podrás ir bajandola de altura.
Una vez acostumbrado tocaras igual de mal o bien sentado que de pie.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#14 por CarlosOchenta el 06/03/2017
Como te dijeron, correa cortita y poco a poco alargando un poco más. A mi me funcionaba al tocar de pie, reposar el pie izquierdo en alto, utilizando lo que tengas mas a mano: una caja de cerveza, una banqueta, un pedal de los que utilizan para guitarra clasica, etc.
Subir
1
duhini
#15 por duhini el 06/03/2017
Yo diría que si sufres lumbargia la correa ancha y acolchada es imprescindible a mí pasa al contrario con el bajo, siempre lo he tocado de pie y lo que me cuesta es hacerlo sentado, la guitarra como a ti pero si usas una correa ancha y acolchada que te reparte el peso en la espalda sufrirás menos yo uso una de la marca Right on y no la cambio ni de coñá. Para coger confianza empieza con cosas que tengas muy dominadas verás que puedes hacer él moñas y seguir tocando, el resto es paciencia.

Animo
Subir
1
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 24/03/2017
Yo estoy aprendiendo, toco sentada con banquillo de pie y la guitarra sobre el muslo izquierdo. Dicen que no es la postura para la guitarra eléctrica pero si me apetece la apoyo en el muslo derecho como casi todos, con el banquillo bajo el pié de la pierna en que apoyo la guitarra. Me gusta mas la otra postura. He intentado tocar de pié con la guitarra alta y puedo pero resulta más difícil. Sentado inclinas ligeramente la parte alta del cuerpo de la guitarra y ves mejor donde pones las manos, las cuerdas, todo. De pie la guitarra cuenga de la correa y no tiene esa inclinación que le puedes dar sentado. Para compensarlo agachamos la cabeza hacia delante, simplemente para ver, y puede doler la espalda. En cambio tienes la ventaja de poder moverte, yo me he dado cuenta de que lo hago espontáneamente y me ayuda con el ritmo. Cuando necesito ver mejor el mástil levanto el talón del pie izquierdo con lo que al doblarse la rodilla y echar la barriga hacia delante se horizontaliza algo la guitarra. Encima parece que lo haces porque le estás poniendo pasión a lo que tocas. Si lo integras en moverte un poco y no parecer una estatua la postura no estática evita dolores. Eso sí, el peso de la guitarra se nota en los hombros.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo