¡Help! No sé tocar de pie (solo sentado)

  • 1
capitansevilla
#1 por capitansevilla el 19/02/2017
Buenas, compañeros!.
Veréis, llevo unos 5 años de aprendiz con esto de la guitarra (he tenido varios altibajos) y me he dado cuenta de que no sé tocar de pie. En todas las clases a las que he ido, con los profesores, o cuando toco en casa, siempre he tocado sentado. Y resulta que cuando intento tocar de pie, me cuesta muchísimo colocar las manos, me duele la espalda, se me agarrota el cuello... Un horror, vamos.

Vale que sentado tampoco es que toque muy bien, e imagino que la repuesta a este problema es practicar y practicar y practicar (si dedicara el tiempo que gasto aquí en los foros a practicar con la guitarra, ya sería un experto), pero...

¿Me podéis dar algún consejo sobre cómo empezar a tocar de pie?.

Un saludo y muchísimas gracias a todos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pumukiter
#2 por pumukiter el 19/02/2017
Como tu dices, todo es cuestión de practicar y practicar, pero para empezar empieza con la guitarra mas bien alta para que te quede más cómodo, es muy difícil empezar con la guitarra a la altura de Jimmy Page ; )
Suerte
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/02/2017
capitansevilla escribió:
¿Me podéis dar algún consejo sobre cómo empezar a tocar de pie?.

Correa corta.
Subir
1
Yngw288
#4 por Yngw288 el 19/02/2017
Colócate la guitarra lo más subida que puedas, como si estuvieses sentado con ella apoyada a la pierna.

Con el tiempo podrás ir bajándola pero ni de coña vas a poder tocar de 0 con la guitarra en las rodillas.


Salu2.
Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 19/02/2017
capitansevilla escribió:
me cuesta muchísimo colocar las manos, me duele la espalda, se me agarrota el cuello

Tienes un problema postural, claramente. Sin verte es difícil poder saber qué es exactamente lo que te pasa, pero esos dolores no deberían suceder.
8216 escribió:
Colócate la guitarra como si estuvieses sentado con ella apoyada a la pierna.

Yo te aconsejo esto mismo. Coge la guitarra y empieza a tocarla sentado, una vez estés en esa posición ajusta la correa para que la guitarra no baje de ahí, que cuando te levantes quede exactamente a la misma altura a la que estás tocando sentado. Levántate y prueba así. Obviamente, al levantarte va a cambiar no la altura de la guitarra, pero sí el ángulo diagonal con respecto al cuerpo, pero esta longitud de correa = a tocar sentado es el mejor punto de partida que tienes que usar. A partir de ahí vete haciendo pequeños ajustes hasta que estés cómodo.
Subir
2
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 19/02/2017
Entonces correa corta. La guitarra a igual distancia si estuviera sentado. Ok!.

¿Y sobre los pies, qué me podéis decir?. Estoy acostumbrado a tocar sentado y con un soporte de esos para apoyar el pie.

La verdad es que las pocas veces que intento tocar de pie, estoy más cómodo si piso algo para levantar la pierna (un tabuerte, el propio ampli, etc).

¿Es mejor pisar algo de apoyo?, ¿o mejor me acostumbro a tocar con los dos pies en el suelo?.

Sobre malas posturas, sufro algo de lumbalgia (la edad y estar todo el día sentado en el curro, ya sabéis...).

Gracias again!.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 19/02/2017
Correa corta y paciencia larga, no hay secreto, acostumbrarse.

Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 19/02/2017
capitansevilla escribió:
¿Y sobre los pies, qué me podéis decir?

capitansevilla escribió:
¿Es mejor pisar algo de apoyo?, ¿o mejor me acostumbro a tocar con los dos pies en el suelo?

Abre patas ligeramente. Ojo con los baterías que son muy moñas. Un buen equilibrio y no parecer un ceda al paso. Si te compras algún pedalito necesitarás ese equilibrio y ángulo de patas para pisar sin ostiarte o parecer retrasado. De igual modo que cuando empieces a bailar; básico en la puesta en escena de algunos estilos. Si tocas sin pedales y jazz te aplaudirán aun siendo una señal de tráfico.

capitansevilla escribió:
Sobre malas posturas, sufro algo de lumbalgia

Al médico. Tema serio que te puede apartar de tocar de pie.
Subir
1
diego.ruhe
#9 por diego.ruhe el 19/02/2017
#1 Amigo, mi consejo es paciencia y mucha práctica... Puedes empezar colocándote alta la bandolera de la guitarra para que al tenerla muy alta sientas casi como si estuvieras sentado, y poco a poco, según te vayas acostumbrando, ir bajándola hasta que te sientas cómo. Con paciencia y poco a poco.
¡Un saludo!
Subir
1
diego.ruhe
#10 por diego.ruhe el 19/02/2017
Bigotesospechoso escribió:
guitarra
Quien dice guitarra dice bajo, sorry por el error xD
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 20/02/2017
Ya que lo más importante ya está dicho (la postura alta de la guitarra, aunque en teoría tiene que quedar el clavijero a la altura del hombro... pero yo que se). Te doy otro consejo, compra una correa buena y ancha, yo siempre usaba de esas baratillas hasta que mi lutier me propuso hacerme una en cuero... que puta maravilla.
También aconsejo estirar antes y después de la sesión para proteger la espalda, nada exagerado, estirar espalda y brazos un poco.
Subir
1
Paco Muñoz
#12 por Paco Muñoz el 06/03/2017
#1 Yo llevo tocando mucho menos que tú, y me imagino que como todos, hemos aprendido tocando sentados. El día que me puse de pie con la guitarra me di cuenta que era un inútil absoluto "incapaz de poner un dedo en su sitio".

Yo hice lo mismo que te han comentado, subir la guitarra de manera que la tengas + o - a la misma altura que cuando tocas sentado, además cuando toco de pie inclino la guitarra de manera que el mástil no esté horizontal a la altura del cuerpo, sino mas alto y también intento inclinar un poco la guitarra hacia mi, de manera que pueda ver un poco el mástil. También procuro no tocar siempre sentado, lo voy alternando y poco a poco cada vez me cuesta menos.

Suerte ; )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo