HELP! Con una guitarra para una niña de 7 años

maserantes
#1 por maserantes el 01/12/2011
Hola.

Mi hija mayor (7 añazos) quiere una guitarra para Reyes. Pensando que lo mejor es una clásica, me estoy haciendo un lío :cry: con lo de las medidas.

Buscnado por ahí, he encontrado guitarras de 1/2, de 3/4, ..., otra que llaman "cadete" y no tengo ni idea de la que debería comprar.

Si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.
Subir
juaniyo
#2 por juaniyo el 01/12/2011
Muy buenas

Yo le compré a mi chaval (4 años) una que la catalogan como de 1/4 y no le queda grande. La guitarra es esta
682f1f0062b76828cc249e56101f0-1235648.jpg

Si quieres, puedo medir las partes que me digas a ver si te puedes hacer una idea. Mi chaval mide 1.12 y la guitarra le queda así:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=237494546302671
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 01/12/2011
Muchas gracias (por la respuesta y por lo rápido que has contestado).

Lo mismo te lo pido, pero voy a tratar de pasar mañana por la tienda de c/Hermosilla (Madrid) y pregunto por allí a la vez que las echo un vistazo.

El caso es que cumple 8 en marzo y no es pequeña de tamaño. Normal para su edad tirando a alta...

El problema es que hay precios muy interesantes en la tienda francesa y en la alemana, pero como llegue aquí y sea enorme o enana ... la liamos bien liada.

Gracias de nuevo.
Subir
juaniyo
#4 por juaniyo el 02/12/2011
Buenas de nuevo

Aquí tienes la misma foto con lo que mide la guitarra
Imagen no disponible

Parece que no sale la foto, la url es esta
https://www.guitarristas.info/fotos/guitarra-pequena/8815?user_id=360466
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 02/12/2011
No se aburrirá con una clásica teniendo 7 años?
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 02/12/2011
#4 Hola.

Muy bueno lo de la foto... Esta tarde, aprovechando que los viernes puedo ir yo al colégio a recogerlas y que algunos niños tienen guitarra como extraescolar (mi hija se ha empeñado en que la enseñe yo) pedí al padre de uno de sus amigos que me la dejara ver.

El niño es menos alto que Valeria y le compró una de 1/2 (por recomendación del profesor) que le queda grande. Una vez que la he tenido en la mano creo que es el tamaño adecuado. La caja no es ni enana (para que no sea de juguete) y el mastil es "normal" de ancho y tocable.

Voy a pedir ese tamaño a una de las tiendas web y si las cuerdas van duras las cambiaré por unas de baja tensión.

Por cierto, mi hija mayor es ésta: http://soundcloud.com/maserantes/el-reino-del-rev-s Ya lo había publicado hace algún tiempo pero me sigue poniendo tonto :palmas2:

Hay que ver, cuando uno cree que entiende algo de acústicas y eléctricas, resulta que el mundo de las clásicas es aún más complicado.

Muchas gracias por todo lo que te has preocupado compañero. Da gusto.
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 02/12/2011
#5 Rstrat... Esa duda la tuve yo también. De hecho yo empecé con una Les Paul (mala pero Les Paul), aunque tenía 16 años.

Nunca se sabe con l@s crí@s, lo mismo le gusta y está todo el día tocando como que le gusta 10 minutos y acaba en el armario.

Por eso no quiero gastarme demasiado dinero en la primera. Además, un amigo compró una eléctrica a su hijo a final de curso, una que lleva el altavoz incorporado (no sé si es Ibanez) y han estado a punto de tirarla por la ventana unas cuantas veces.

Al menos, la clásica no meterá demasiado jaleo, las cuerdas son más blandas, ... yo no tengo clásica y lo mismo me sirve para alguna de mis grabaciones :okis:

Anyway, gracias por responder.
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 02/12/2011
Me alegro de no haber servido de nada :D

Nah, era una coña... de algo te habrá servido :D

Cómo mola lo del reino del revés, la guitarra es tuya??? suena bien

Lo de la guitarra y mi chaval es de tener poca esperanza. El crío es muy inquieto y es incapaz de estarse un cuarto de hora haciendo lo mismo. Las pocas veces que se ha puesto es, como has podido ver en el video, es porque la canción del patio de mi casa, al ser siempre abierto, sin pisar trastes, se la aprendió enseguida y eso es lo que le animó. En cuanto me vea con ganas, me liaré con alguna del cantajuegos, todo notas de la escala de do mayor(que es la única que me "sé" junto a la pentatónica, ahí demostrando nivel, :D) a ver si aguanta media horita...

Llevo un año intentando hacer algo con la guitarra y mi bagaje musical es un tanto pobre, pocas oportunidades se prestan para poder colaborar en algo en este gran foro, así que habrá que hacerlo lo mejor que uno puede. Suerte con la compra y que la disfrutéis...
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 02/12/2011
Claro que me ha servido Juaniyo...

La del reino es mía, yes. Si miras en http://soundcloud.com/maserantes/setstienes todas las que he ido subiendo. Espero que alguna te guste.

Ahora me toca lo complicado, aprender a enseñar... Y con mis limitaciones como guitarrista va a ser complicado.
Subir
juaniyo
#10 por juaniyo el 02/12/2011
Supongo que ha servido, al menos para descartar :D

Como persona que no tiene ni puta idea de tocar la guitarra (espero que "aún"), mi consejo es empezar con la primera posición de la escala mayor para intentar sacar alguna canción, como te he comentado antes, de los cantajuegos (esperemos que no esté en la etapa esa de que "los cantajuegos son para críos"). Canciones como "el burrito pepe","la canción de Juan" salen solas.

Sobre todo muuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Enséñala solo cuando le apetezca, que si te ve a ti con la guitarra, le apetecerá bastantes veces...

Suerte Maestro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo