Hecho el ajuste de una SG pero al acción está un poco alta

morqui
#1 por morqui el 21/11/2012
Hola: Creo que, después de leer mucho en este y otros foros, he aprendido a hacer un ajuste razonable de una guitarra (o, al menos, eso creía). El caso es que, después de hacerlo en una Vester antigua, he pasado a hacerlo en mi Gibson SG, que tampoco es que sea una maravilla pero, de las dos que tengo, es la mejor. Es una Gibson SG Mirror, de esas de serie limitada (Week 17), que se supone que es una SG Special con algunos "retoques". El caso es que he dejado el mástil con 0.40 de espacio en el 7º. El mástil me parece razonablemente recto a simple vista y los trastes, comprobados con la técnica de la prueba de 3 trastes, no parecen estar muy mal. El caso es que, con la acción marcada como estandar por la propia Gibson (2mm en la 6ª y 1,2 en la 1ª en el 12ª traste) me trasteaba. De hecho, el primer espacio de curvatura que le dejé al mástil fué de 0,25, que es lo que se especifica, pero como me hacía ruído, lo alargué hasta el 0,40. El caso es que, para tocar a gusto y sin ruídos, tengo que tener la 6ª con un mínimo de 2,5mm (o más bien cerca de 3) y la 1ª con 2,1mm (o más bien cerca de 2,5), y estos valores me parecen un tanto exagerados según lo que he estado leyendo en vuestros hilos. Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y soy consciente que no toco suavemente ni de coña, ¿son estos valores aceptables?, ¿debería mirar algo en concreto?. El trasteo parece ser a lo largo de todo el diapasón, aunque quizás sea más evidente en la zona central, 7-8 en adelante hasta el 15-16.
Espero vuestra contestación
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ezploz7
#2 por ezploz7 el 21/11/2012
que calibre usas? 0.10?. 0.9? 0.12? danos más pistas de como está si no podes subír una foto, por lo menos :D
Subir
morqui
#3 por morqui el 22/11/2012
Gracias por contestar ezploz7. Ayer, antes de leer las contestaciones y dominado por la incredulidad de lo que me estaba pasando, pues no veía a simple vista nada que reprocharle a la guitarra, volví a hacer el ajuste con los valores especificados por Gibson pero, esta vez, en lugar de dejarle más curvatura al mastil (0.40) lo que hice fué lo contrario, dejarle menos; esta vez 0.10, en lugar de los 0.25 aconsejados (estoy hablando siempre de mm) y me ha resultado fenomenal. Ahora, a no ser que maltrate las cuerdas, suena bastante limpita. Creo que tal como está es un ajuste bastante bastante razonable para haberlo hecho yo. Y las cuerdas.... muuuuuuy pegaditas. Una cosa que me ha extrañado es que he tenido que darle bastante al truss para pasar del 0.40 al 0.10. Yo diría que una vuelta completa o más. En cambio, para pasar del 0.25 al 0.40 me valía con un cuarto excaso. No sé si eso es significativo de algo. El caso es que, como dicen por aquí, "virgencita, que me quede como estaba". Gracias por contestar y perdón a todos por abrir un hilo con tan pronta caducidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo