He quitado trastes, y ahora que?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 15/01/2015
Pues si tienes que comprar una guitarra para practicar, los trastes, la herramienta... al final te cuesta más barato que te lo hagan, la verdad... y el resultado no va a tener comparación

Yo digo que está bien aprender... pero aprender con lo que necesitáis para tocar puede ser peligroso
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moma
#14 por moma el 15/01/2015
Claro, yo me he animado porque mi paula es muy barata, y como el mastil es atornillado, solo palmo los trastes en todo caso. De todas formas, he de decir que las chapus guitarriles enganchan!
Subir
1
moma
#15 por moma el 15/01/2015
Tariu escribió:
lija.. pues varias y taco radiado, empezando por un 600-800 dependiendo de cuanto tengas que rebajar y subiendo hasta que quede buen tacto, tienes que lijar todo si no luego se ven los cercos


Ostia! Una duda, lijando todo el diapasón también lijo los inlays? no se quedarán rallados o tienen una textura similar a la madera?
Subir
moma
#16 por moma el 16/01/2015
Bueno, pues esta noche le ha tocado al cuerpo, acompañado de un par de cervezas :borracho:

Así que nada, he desmontado toda la """electrónica""" y he dejado el cuerpo a pelo. Así que ahora aprovecharé para apantallarla y darle un buena limpieza al interior para que reciba la nueva electrónica que voy a pedirle al compañero Chevelle.

Finalmente he conseguido en el foro los planos de una Gibson LP, y tras medir el diapasón, las medidas coinciden, así que me la he jugado y pedido los trastes Dunlop 6130, a ver si hay suerte y no toca hacer demasiados fregados.

Una cosa os quería comentar. En las Specs de la guitarra ponía que la madera del cuerpo era "madera mazica" :risa: con tapa de arce. Alguien puede identificar la madera del cuerpo?. Al menos el binding es de verdad, no es una mera pintura... :D

Otra cosa, la zona donde atornilla el mástil tiene un acabado bastante cutre. Lo lijaríais un pelo para igualarlo o es meterse en historias por rebajar el supuesto ángulo del mástil con el cuerpo?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0181.jpg
DSC_0185.jpg
DSC_0180.jpg
DSC_0183.jpg
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 16/01/2015
moma escribió:
Ostia! Una duda, lijando todo el diapasón también lijo los inlays? no se quedarán rallados o tienen una textura similar a la madera?


Por eso hay que ir disminuyendo el grano de la lija, incluso al final dar con lana de acero, para que quede sin marcas

Pues sí parece algún tipo de caoba, y tapa de arce lleva.

El zoque no te recomiendo tocarlo si no da ningún problema, eso en su momento.... aunque toque montar y desmontar y probar... pero igual ahora lijas y le sacas tú el problema, igual una mínima astilla que parece un fallo, lleva el mástil a la altura para que ajuste... por divagar. No es un trabajo preventivo
Subir
1
moma
#18 por moma el 16/01/2015
Bueno, pues he empezado con el apantallado previa limpieza general. No es dificil, pero que paciencia dios...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0186.jpg
Subir
moma
#19 por moma el 17/01/2015
Pues nada, seguimos al lio. Diapason lijado partiendo de 800 hasta lana de acero. Gracias Tariu, el tacto ha mejorado incluso mejor de como estaba. Lo he nutrido y repasado los surcos de los trastes. Ahora a esperar a que me lleguen los nuevos.
Subir
moma
#21 por moma el 18/01/2015
Gracias, es que no me dejaba editar.

Os dejo aquí una fotillo de como ha quedado el diapasón. El tacto ha mejorado una barbaridad y ha ganado también en apariencia.

http://imgur.com/17MiDK5

A ver si me llegan los trastes ya! Dios que ganas de acabarla
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 18/01/2015
Ha quedado bastante bien :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo